Diferencia entre revisiones de «Jinbē»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
GeminiSaga (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 26139507 de Alex182 orochi (disc.)
Línea 37: Línea 37:


Además, es una de las pocas personas capaces de soportar el "Bautizo" en Impel Down sin siquiera parpadear, lo cual es considerado una impresionante prueba. En adición, comparte la misma celda con [[Portgas D. Ace]], quién es considerado actualmente el prisionero más importante del mundo.
Además, es una de las pocas personas capaces de soportar el "Bautizo" en Impel Down sin siquiera parpadear, lo cual es considerado una impresionante prueba. En adición, comparte la misma celda con [[Portgas D. Ace]], quién es considerado actualmente el prisionero más importante del mundo.

Jinbe, al parecer, entre sus habilidades, usa el ''Gyojin Karate'', aunque se muestra mucho más poderoso que uno de sus antigüos subordinados: Kuroobi.


== Historia ==
== Historia ==

Revisión del 02:18 8 may 2009

Jinbe

(Jinbē)
SexoMasculino
Fecha de nacimiento?
Edad?
One Piece
Edad44 años
RelevanciaPersonaje Secundario
Equipo

Jinbe ジンベエ (Jinbē?), también llamado "El Caballero del Mar", es un personaje ficticio del manga y anime japonés One Piece. Es un miembro del Ouka Shichibukai. Fue el capitán de los Piratas del Sol , formada por el emblemático hombre-pez Fisher Tiger.

Actualmente se encuentra preso en Impel Down.

Fue el último Shichibukai en ser presentado. Su anterior recompensa es de 250,000,000 de berries.[1]

Apariencia

Jinbei es un hombre-pez grande y de color azul claro. Su cara tiene el estilo de los demonios japoneses como los Oni. Sus cejas y patillas amarillas poseen una forma parecida a la que tienen los citados demonios. Tiene una cicatriz en la parte izquierda de su cara a la altura de su ojo. También tiene dos colmillos que sobresalen de su mandíbula inferior, de nuevo al estilo de los Oni. Su cabello es largo y negro, con un nido al estilo japonés y una pequeña barba de color negro. Bajo su capa usa al parecer una prenda color naranja tradicional del Japón llamada casualmente Jinbei.

Personalidad

Jinbei es un tritón con gran orgullo y honor. Es conocido por el Gobierno mundial como un pirata que odia a los piratas, posiblemente debido a las acciones de anteriores piratas en su isla natal, que secuestraban a los pobladores para venderlos como esclavos. Sin embargo, Jinbei guarda un gran respeto hacia Barbablanca y su tripulación pues gracias a ellos se liberó su isla natal. Debido a lo que Barbablanca hizo para su tierra natal, Jinbe comprende el daño que causaría una guerra entre el Gobierno Mundial y Barbablanca. Sabe bien que lugares como su propia tierra natal, que son protegidos simplemente por pertenecer al territorio de Barbablanca, sufrirían grandes tribulaciones si el Yonkou perdiera.[2]

Relaciones

Jinbe tiene historia con Portgas D. Ace. Los dos fueron enemigos en alguna ocasión y ambos estuvieron a punto de matarse entre sí. No obstante eso, los dos se respetan profundamente.

También parece haber tenido algo que ver con su anterior colega Crocodile, pues se le ve notablemente exasperado cuando se da cuenta que se encuentra en la celda conjunta a la suya. Al parecer, no obstante que pertenecen al mismo grupo, Jinbe y Boa Hancock nunca se habían conocido antes de la visita de la Emperatriz Pirata a Impel Down.

Habilidades

Jinbe fue capaz de pelear contra Portgas D. Ace en igualdad de condiciones. El hecho de que Ace sea el comandante de la segunda división de los Piratas de Barbablanca y que sea un usuario de una Fruta del Diablo tipo logia habla de que Jinbe es sumamente poderoso.

Se dijo que Arlong fue su igual, sin embargo la exacta relación entre los poderes de ambos tritones es desconocida. Ambos, al ser tritones poseen dos veces la fuerza estándar de un humano en tierra y diez veces esa fuerza en el agua.

Además, es una de las pocas personas capaces de soportar el "Bautizo" en Impel Down sin siquiera parpadear, lo cual es considerado una impresionante prueba. En adición, comparte la misma celda con Portgas D. Ace, quién es considerado actualmente el prisionero más importante del mundo.

Historia

Pasado

Gran parte del pasado de Jinbe es, hasta este momento, una gran incógnita.

Un día, un enigmático personaje, Fisher Tiger, escaló el Red Line con sus manos y llegó a Mariejoa. Una vez ahí, Tiger empezó un caos: quemando la "Tierra Santa" y liberando prisioneros, fueran estos hombre-pez o humanos. Con los liberados, Tiger formaría una tripulación pirata llamada los Piratas del Sol (タイヨウの海賊団 Taiyō no Kaizokudan).

Jinbe fue el segundo al mando de dicha tripulación y, a la muerte de Tiger, se hizo con el mando de los Piratas del Sol convirtiéndose en el capitán.

Piratas del Sol

En su isla natal, la Isla Tritón, siempre había un caos enorme debido a los piratas que pasaban por ahí intentando llegar al Nuevo Mundo y a los Marines que iban persiguiéndolos. También la isla era objeto de raptos y secuestros por parte de personas que querían adueñarse de un tritón o sirena para convertirlos en sus mascotas. Barbablanca llegó en algún punto de la historia aún por determinar y reclamó la Isla Tritón como parte de su territorio, amenazando a quién pusiera un pie en la isla y lastimara a sus pobladores. Esto causó una mejora en el nivel de vida de los tritones y sirenas pues los piratas y marinos evitaban la isla por temor al poderoso Yonkou.

Esto hizo que Jinbe (y al parecer, los tritones y sirenas en general) respetara a Barbablanca como un héroe.

Siendo pirata, Jinbe alcanzaria la recompensa de 250,000,000 berries. Debido a lo terrible que eran él y su tripulación, se le concedió el título de Shichibukai ocho años antes del tiempo actual de la serie. Jinbe aceptaría este rango, para evitar que Isla Tritón fuera una nación pirata. A partir de ese momento, los piratas del Sol se dividirían en varias ramas, de las cuales se conocen dos: los piratas de Macro y la más conocida: los piratas de Arlong.

Impel Down

Con la captura de Portgas D. Ace por parte de Barbanegra, Barbablanca comenzaría a mover sus piezas e impedir la ejecución de su Segundo Comandante. Para evitar que los objetivos de Barbablanca se cumplan, el Gobierno Mundial hace un llamado a todos los Shichibukai a pelear contra él. Jinbe, naturalmente, se niega rotundamente a este llamado y permite que lo capturen, para ser enviado a Impel Down, la máxima prisión. Todo esto por que esta en contra de pelear contra el hombre que liberó y salvó su isla natal. Además, Jinbe está consciente de el caos que se generaría en el mundo en caso de que Barbablanca cayera.

Jinbe sería encerrado en la misma celda que Ace, en el nivel 6, donde le revelaría algunas de sus razones para no desear la caída de Barbablanca. Ace, disgustado, le dice que no le diga más, ya que eso hace que se sienta peor. Para disgusto de ambos prisioneros, el ex-shichibukai Crocodile está encerrado en una celda junto a ellos, donde se burla de la posible e inminente caída de Barbablanca. Jinbe le dice que si estuviera junto a el, lo mataría.

Poco después, llega la Shichibukai Boa Hancock, a visitar a Ace (en un plan escondido, Hancock trae secretamente a Monkey D. Luffy para rescatar a Ace). Jinbe la reconoce y la mira despectivamente, ya que no puede creer lo que ella va a ser capaz de hacer con tal de conservar su título de Shichibukai. Hancock se presenta con Jinbe (a quién no conocía) y le dice que no es necesario que se enoje por eso.

Tras ver como Magellan envenenaba cruelmente a varios prisioneros, finalmente Hancock se entrevista con Ace y le revela que Luffy está en Impel Down, para salvarlo. Ace se lo cuenta a Jinbei, quien se sorprende, pues Ace habla mucho de él continuamente.

Al llegar Luffy, Ivankov e Inazuma al nivel 6 y ver que Ace no estaba ahí, Jinbe le reconoce enseguida y le dice que aún puede alcanzar a Ace si sube el ascensor. Luego de no poder subir por el ascensor y quedar atrapados, Luffy, convencido por Ivankov libera a Crocodile, y junto a él, a Jinbei.

Más tarde se le ve junto a Luffy y Crocodile subiendo por las escaleras que conducen al nivel 4. Jinbei le dice a Luffy que Ace ya debe estar en el océano puesto que ya son casi las 10 de la mañana y declara que la batalla podría empezar en cualquier momento. Luffy le responde que aún pueden hacer algo. El trío se enfrenta luego a los guardianes del 4° Nivel, derrotándolos a todos con facilidad y reencontrándose con Ivankov y los demás para salir de la prisión.

Cuestiones de traducción y doblaje

Su nombre proviene de jinbei-zame (甚平鮫), que significa "tiburón-ballena" en japonés.

El nombre "Jinbe" es a veces pronunciado Jimbei, Jimbe, Jinbei. Aunque las formas pueden ser intercambiables por el momento, actualmente no hay seguridad en cuanto a cuál es la correcta pues el autor no ha escrito su nombre romanizado hasta el momento.

Su patronímico, Kaikyou, se traduciría normalmente como "Estrecho" o "Canal". Sin embargo, como el kanji para eso se escribe (海侠) y no (海峡), la parte kyou (侠) viene de (任侠), una forma honorífica usada para referirse a miembros de alto rango en la yakuza, haciendo de su apodo un juego de palabras japonés que no tiene una traducción literal directa a español. La traducción más cercana usada para su apodo viene del significado del juego de palabras. Lo cual incluye "Yakuza del Mar" y "Caballero del Mar", entre otros. Sin embargo, una vez más no se trata de traducciones literales, sino de títulos hechos por la convención de la idea original del término japonés usado.

Trivia

  • Aunque Jinbe es el segundo Shichibukai en ser mencionado, fue el último en ser mostrado en la serie.
  • Es el único Shichibukai que no es humano.
  • También es el único Shichibukai sin apellido.
  • Luego de que su silueta fuera mostrada por primera vez en el capítulo 523, en la JUMP Festa 2009 Eiichiro Oda decidió mostrar una imagen previa de Jinbe y dibujó un boceto de cómo se veía.

Enlaces externos

Referencias

  1. Capítulo 528 "Jinbe, El caballero del mar"
  2. One Piece Manga - Ccapítulo 529, Jinbe le revela a Ace sus razones para dejarse encarcelar por el Gobierno Mundial.