Engine Sentai Go-onger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Engine Sentai Go-Onger
Título original Engine Sentai Go-onger
Español Escuadrón Motorizado Go-onger
Género Drama Juvenil de Ciencia Ficción
Fecha emisión 17/02/2008 a 08/02/2009
Nº episodios 50
Duración por episodio 25 minutos (sin comerciales)
Producida por Toei
País Japón
Idioma original Japonés
Reparto Yasuhisa Furuhara, Shinwa Kataoka, Rina Aizawa, Masahiro Usui, Kenji Ebisawa, Hidenori Tokuyama, Yumi Sugimoto, Nao Oikawa
Época de ambientación Juvenil
Transmitido por TV Asahi
Emisión en otros paises BBC1 (Reino Unido)

Engine Sentai Go-onger (炎神戦隊ゴーオンジャー Enjin Sentai Gōonjā?, traducido como Escuadrón Motorizado Go-onger) es el título de la 32da. temporada de la serie de tokusatsu japonesa Super Sentai. Su estreno se realizó el 17 de febrero de 2008, una semana luego del final de la serie Jūken Sentai Gekiranger. Se transmite como parte del bloque de super-héroes de la cadena TV Asahi junto con Kamen Rider Kiva. El tema de esta serie es acerca de animales, la industria automotriz y la ecología. su versión americana es Power Rangers: R.P.M..

Historia[editar]

El Mundo Máquina (マシンワールド Mashin Wārudo?) es una de las muchas realidades distintas al Mundo Humano (ヒューマンワールド Hyūman Wārudo?), esta es el hogar de vehículos gigantes llamados Engines quienes mantienen una guerra con los Gaiark, debido a que estos últimos desean contaminar su mundo. Derrotados, los Gaiark escapan a través del tiempo y el espacio hacia el planeta Tierra como un lugar en donde ven más factible la posibilidad de hacer su mundo ideal. Tres de los Engines, Speedor, Bus-On y BearRV, son los encargados de perseguirlos y hacer justicia; para tal fin son seleccionados tres humanos que se convertirán en sus compañeros, los Go-ongers. Más tarde, el equipo es completado con otros dos Go-ongers que serán compañeros de otros dos Engines, Birca y Gunpherd, que llegarán a nuestro mundo junto con el gigante Engine Carrigator. Además de aliarse con el engreído equipo Go-on Wings con sus compañeros Toripter, Jetoras y su mentor Jum-bowhale, y los Engine Primitivos.

Los Go-ongers[editar]

El equipo Go-onger esta compuesto de tres miembros nucleares , dos más de soporte al equipo principal Y dos especiales.

Actor Personaje Título Apodo Rango Lema Número doblador en español
Yasuhisa Furuhara Sōsuke Esumi Go-on Rojo Rey de la Velocidad Líder de los Go-ongers ¡Mach a toda velocidad! ¡Go-on Rojo! 1
Shinwa Kataoka Renn Kōsaka Go-on Azul Ciclopedia Segundo a Bordo ¡Sin Duda, Correcto! ¡Go-on Azul! 2
Rina Aizawa Saki Rōyama Go-on Amarilla Dulce Ángel ¡Una Sonrisa Florece! ¡Go-on Amarilla! 3
Masahiro Usui Hant Jō Go-on Verde Vagabundo ¡Deleite Doki-Doki! ¡Go-on Verde! 4
Kenji Ebisawa Gunpei Ishihara Go-on Negro Cazador ¡Impulso Dinámico! ¡Go-on Negro! 5
Hidenori Tokuyama Hiroto Sutō Go-on Dorado Filósofo Líder de las Go-on Alas ¡Rompiendo el Limite! ¡Go-on Dorado! 7
Yumi Sugimoto Miu Sutō Go-on Plateada Sensación Encantadora ¡Mundo Chispeante! ¡Go-on Plateada! 8
Sōsuke Esumi/Go-on Rojo (江角 走輔/ゴーオンレッド Esumi Sōsuke/Gōon Reddo?)
Apodado, el "Rey de la Velocidad," Sōsuke es un anterior corredor de carreras con una disposición proactiva; siempre lleno de confianza, él confronta cualquier circunstancia sin temor alguno. Constantemente es visto haciendo uso de una moneda con el logotipo Go-onger. Como el Go-on Rojo, sus ataque siempre son hechos a una gran velocidad y su compañero es Speedor.
Renn Kōsaka/Go-on Azul (香坂 連/ゴーオンブルー Kōsaka Ren/Gōon Burū?)
Apodado la "Enciclopedia" por su atención al más mínimo detalle y su gran inteligencia, Renn es un anterior conductor de bus y tiene grandes habilidades en la cocina. Como Go-on Azul, Renn goza de una gran fuerza física y su compañero es Bus-On.
Saki Rōyama/Go-on Amarillo (楼山 早輝/ゴーオンイエロー Rōyama Saki/Gōon Ierō?)
Apodada "Dulce Ángel", ella solía trabajar vendiendo comida en los circuitos de carrera. Siempre feliz, ella mantiene una gran sonrisa incluso en alguna crisis. Como Go-on Amarilla, ella puede pelear en cualquier duro terreno y su compañera es Bear-RV.
Hant Jō/Go-on Verde (城 範人/ゴーオングリーン Jō Hanto/Gōon Gurīn?)
Apodado, el "Vagabundo", Hant es un freeter que trabajaba medio tiempo en la Pizzería Doki Doki hasta que las acciones de Gunpei le costaron su trabajo. Hant se convirtió en un Go-onger mientras ayudaba a Gunpei. Su compañero Engine es Birca.
Gunpei Ishihara/Go-on Negro (石原 軍平/ゴーオンブラック Ishihara Gunpei/Gōon Burakk?)
Apodado el "Cazador", Gunpei es un anterior oficial de policía con una marcada pasión por la justicia. Él presenció las primeras batallas de los Go-onger contra los Gaiark y gracias a sus habilidades de investigación pudo hacer parte del equipo. Pasó un largo tiempo antes de que Gunpei aceptara a los tres primeros Go-ongers, debido a que él sentía que debido a sus actitudes infantiles ellos no merecían ser héroes. Su compañero Engine es Gunpherd.
Hiroto Sutō/Go-on Dorado (石原 軍平/ゴーオンブラ Sutō Hirotō/Gōon Gōōl?)
Apodado el "Filósofo", el líder de las Go-on Alas, es un maestro en el combate con una personalidad seria. Considera a los Go-onger incapaces de combatir a los Gaiark debido a su entrenamiento de Elite en el mundo máquina. Su compañera es Toripter.
Miu Sutō/Go-on Plateada (石原 軍平/ゴーオンブ Sutō Miu/Gōon Shilba?)
Apodada "Sensación Encantadora", la hermana de Hiroto, con una personalidad de princesa. Ella siente curiosdad por los go-onger al conocerlos, pero igual que su hermano, se hizo luchadora de elite en el mundo máquina. Su compañero es Jetoras.

Engines[editar]

Los mecha de los Go-onger son los Engines (炎神 Enjin?), habitantes del Mundo Máquina con algunos de ellos persiguiendo a los Gaiark. Ellos escogen a los Go-ongers como sus compañeros de lucha contra los Gaiark. En el mundo humano, los Engines no pueden existir en su tamaño real y por tanto remueven sus Almas de Engines para asumir pequeñas formas llamadas los Moldes Engine, que son guardadas en el Maletín Engine hasta que son necesitadas. En ese momento, los Engines asumen su tamaño verdadero por sólo 10 minutos, o pueden sufrir una oxidación fatal. Pero para pelear, los Engines necesitan la ayuda de los humanos para insertar el Alma en el Molde y para unir sus corazones en la lucha y así ser más fuertes.

Nº de Engine Engine Compañero
1 Speedor Sōsuke/Go-on Red
2 Buson Renn/Go-on Blue
3 Bear RV Saki/Go-on Yellow
4 Birca Hant/Go-on Green
5 Gunpherd Gunpei/Go-on Black
6 Carrigator Hant/Go-on Green - Gunpei/Go-on Black
7 Toripter Hiroto/Go-on Gold
8 Jetoras Miu/Go-on Silver
9 Jum-bowhale Hiroto/Go-on Gold - Miu/Go-on Silver
10 Kishamoth Sōsuke/Go-On Red
11 T-line Sōsuke/Go-On Red
12 K-line Sōsuke/Go-On Red
Engine-Oh Unión de los 3 Engines Principales
Engine Daishogun Unión de los 3 Engines samurai
Engine-Oh Birca Union de los 3 Engines Principales y Birca
Engine-Oh Gunpherd Unión de los 3 Engines Principales y Gunpherd
Ganbaru-Oh Union de los Engines 4, 5 y 6
Engine-Oh G6 Union de Speedor, Buson, Bear RV, Birca, Gunpherd y Carrigator
Seiku-Oh Unión de los Engines 7, 8 y 9
Engine-Oh G9 Unión de los 9 Engines
Kyoretsu-Oh Union de los 3 dino Engines
Engine-Oh G12 Union de los 9 engines y los 3 Dino engines

Arsenal[editar]

  • Henshin Celular Go-Phone (変身携帯ゴーフォン, Henshin keitai Gōfon): transformador de los 3 Go-onger iniciales una vez insertado el Alma de Cambio (|チェンジソウル Chenji Sōru).
  • Henshin Brace ShiftChanger (変身ブレスシフトチェンジャー, Henshin Buresu Shifutochenjā): transformador de Go-onGreen y Go-onBlack. Funcionan de una forma similar al Go-Phone.
  • Henshin Laser WingTrigger (変ブスフトチェンャー, Henshin Lesaru Wingo Triggā): Transformador (Radar Laser de Velocidad) de Go-onGold y Go-onSilver, Funcionan Distinto al Go-Phone y al ShiftChanger.
  • Self Change MantanGun (セルフ変形銃マンタンガン, Serufu Henkeijū Mantangan): arma de auto-cambio primaria de cada Go-onger, similar en diseño a una bomba de gas. También posee un modo bastón.
  • Engine Sōls: Son Tarjetas parecidas al Alma de Cambio, solo que en esta tarjeta esta el alma de cada engine. Les permite también hablar con ellos y activar las armas
  • Road Sabre: arma insigne de Go-onRed. Parte vital del Highway Buster.
  • Garage Launcher: arma insigne de Go-onBlue.
  • Racing Bullet: arma insigne de Go-onYellow. Técnicamente es la "bala" que se dispara desde el Highway Buster.
  • Highway Buster: el resultado de combinar el Road Sabre, Garage Launcher y Racing Buller.
  • Bridge Axe: arma insigne de Go-onGreen.
  • Cowl Laser: arma insigne de Go-onBlack.
  • Junction Rifle: el resultado de combinar las armas insignes de Go-onGreen y Go-onBlack.
  • Super Highway Buster: un dispositivo de mayor poder. El resultado de combinar las cinco distintas armas insignes.
  • Rocket Daggers: arma insigne de Go-onGold y Go-onSilver. Poseen 6 distintas formas de ataque:
    1. Burning Dagger (バーニングダガー Bāningu Dagā?)
    2. Freezing Dagger (フリージングダガー Furījingu Dagā?)
    3. Lightning Dagger (ライトニングダガー Raitoningu Dagā?)
    4. Shining Dagger (シャイニングダガー Shainingu Dagā?)
    5. Shooting Dagger (シューティングダガー Shūtingu Dagā?)
    6. Jet Dagger (ジェットダガー Jetto Dagā?)
  • Wing Booster (ウイングブースター Uingu Būsutā?): La combinación del Wing Trigger y las Rocket Dagger, con esta combinación Go-on Gold y Go-on Silver realizan su ataque final al colocar el alma Engine y disparar.
  • Double Engine Soul Kankanber (カンカンング, Doubura Engine Sōl KanKanbaru): arma de auto-cambio Secundaria de Go-onred, similar en diseño a Mantangun. También posee un modo laser. puede unirse con Mantangun para formar el KanKan Mantangun.
  • Go-Roader GT (装甲車輪ゴローダーGT, Sōkō Sharin Gorōdā Jī Tī): Una rueda-robot creador por Hiroto y Jum-bowhale. Utiliza la Tokon Soul desarrollado por Renn que permite ampliar y pueden suponer un humanoide Acción Mode. Cuando cambiar a modo de rueda ejecuta el Go-Strike Roader para se utilizado por Engine-Oh G9 o Engine-Oh G12 de la energía.

Bomper[editar]

Bomper (ボンパー Bonpā?) es un robot ayudante del Mundo Máquina, ayuda a los Go-ongers creando su arsenal y manteniendo a los Engines. Todo lo relativo a Bomper se relaciona con el número 66. Todas sus dimensiones son 66 cm, pesa 66 kg con una velocidad máxima de 66 km/h. Cómo Bomper proviene del Mundo Máquina termina todas sus frases con "Bom-Bom!" (ボンボン! Bonbon!?) En GP 16 se revela el significado de su nombre el cual es Born to-ōter dimensional-Mechanic x-Pitcrew-Engine support-Robot (Robot extradimensional creado para soporte mecánico de los Engine)

Gaiark[editar]

Los Go-ongers pelean contra el Clan de Bestias Bárbaras Gaiark (蛮機族ガイアーク Bankizoku Gaiāku?), compuesto de tres ministros contaminantes que han escapado de ser destruidos del Mundo Máquina. Su deseo es contaminar el planeta Tierra para convertirlo en su paraíso. Los Gaiark tienen su base en el Palacio Hellgaille (ヘルガイユ宮殿 Herugaiyu Kyūden?) ubicado en una aislada isla, desde donde envían a sus Bestias Mecánicas Bárbaras (蛮機獣 Bankijū?) a contaminar la Tierra. Gaiark es un juego de palabras de la palabra japonesa "calor" (害悪 gaiaku?).


Bestias Mecánicas Bárbaras[editar]

  • Máquina Bárbara- Incinerador (ショウキャクバンキ, ¡ShōkyakuBanki! GP01): La Salvaje Bestia Mecánica Barbárica del Cielo usada por Kitaneidas.
  • Máquina Bárbara - Tubería (パイプバンキ, ¡PaipuBanki! GP02): La Salvaje Bestia Mecánica Barbárica del Agua usada por Kegaresia.
  • Máquina Bárbara - Pala (スコップバンキ, ¡SukoppuBanki! GP03): La Salvaje Bestia Mecánica Barbárica de la Tierra usada por Yogostein.
  • Máquina Bárbara - Aerosol (スプレーバンキ, ¡SupureBanki! GP04): La Salvaje Bestia Mecánica Barbárica del Agua usada por Kegalesia.
  • Máquina Bárbara - Magneto (ジシャクバンキ, ¡JishakuBanki! GP05): La Salvaje Bestia Mecánica Barbárica de la Tierra usado por Yogostein. Jishaku Banki actualiza Máquina Barbárica - Electromagneto (デンジシャクバンキ, Denjishaku Banki?) que es el primer oponente de EngineOh Birca.
  • Máquina Bárbara - Altavoz (スピーカーバンキ, ¡SupikaBanki!, GP06): La Salvaje Bestia Mecánica Barbárica del Cielo usada por Kitaneidas. Es el primer oponente de EngineOh Gunpherd.
  • Máquina Bárbara - Cilindro de Gas (ボンベバンキ, ¡BonbeBanki! GP07) (por la Bomba Alemana): Salvaje Bestia Mecánica Barbárica el es el primer oponente del GunBir-O.
  • Máquina Barbárica - Taladro
  • Máquina Barbárica - Lente Fotográfico
  • Máquina Barbárica - Espejo
  • Máquina Barbárica - Antena
  • Máquina Barbárica - Generador Eléctrico
  • Máquina Barbárica - Pistola
  • Máquina Barbárica - Caldero
  • Máquina Barbárica - Aceite
  • Máquina Barbárica - Dinamita
  • Máquina Barbárica - Aspiradora
  • Máquina Barbárica - Sierra
  • Máquina Barbárica - Motosierra
  • Máquina Barbárica - Globo
  • Máquina Barbárica - Rueda de hilar
  • Máquina Barbárica - Buscador
  • Máquina Barbárica - Martillo
  • Máquina Barbárica - Popote

Grands Pixs[editar]

Artículo Principal: Lista de Episodios de Engine Sentai Go-onger

Los episodios son llamados Grand Prix ( グランドプリ, Gurando Puri), una referencia directa a las competencias automovilísticas:

  • GP-01: Aliados de la Justicia (正義ノミカタ, Seigi no Mikata)
  • GP-02: Tipos Exagerados (無茶ナヤツラ, Muchana Yatsura)
  • GP-03: Las Bases de la Investigación (捜査ノキホン, Sōsa no Kihon)
  • GP-04: Problema Engine (炎神トラブル, Enjin Toraburu)
  • GP-05: ¡¿Una Madre A Veces!? (時々オカン!?, Tokidoki Okan!?)
  • GP-06: El Corazón de una Doncella (乙女ノココロ, Otome no Kokoro)
  • GP-07: Compañero y Amigo (相棒アミーゴ, Aibō Amīgo)
  • GP-08: El Mayor Milagro (最高ノキセキ, Saikō no Kiseki)
  • GP-09: Mañana es Allí (明日ガアルサ, Ashita ga Arusa)
  • GP-10: Comenzando Bien (発車オーライ, Hassha Ōrai)
  • GP-11: Aireola Jack (電波ジャック, Denpa Jakku)
  • GP-12: La Máquina Barbarica Sosuke!? (走輔バンキ!?, Sōsuke Banki!)
  • GP-13: Un Tanque lleno de Caballerosidad (侠気マンタン, Otokogi Mantan)
  • GP-14: Doki Doki Todo el día (毎日ドキドキ, Mainichi Doki Doki)
  • GP-15: Los Puestos de los Engine (炎神ストール, Enjin Sutōru)
  • GP-16: El Honor Recobrado (名誉バンカイ, Meiyo Bankai)
  • GP-17: Las Alas de la Justicia (正義ノツバサ, Tsubasa no Seigi)
  • GP-18: Héroe Comunero (庶民ヒーロー, Shomin Hīrō)
  • GP-19: Las Extrañas intenciones de Gunpei (軍平ノホンネ, Honne no Gūnpei)
  • GP-20: ¡¿Batalla de Hermanos!? (兄妹バトル!?, Kyōdai Batoru!?)
  • GP-21: Guerreros infantiles (幼稚ナヤツラ Yōchi na Yatsura)
  • GP-22: El Último Favor (最後ノノゾミ Saigo no Nozomi)
  • GP-23: El Hiramechi Alocado (暴走ヒラメキ Bōsō Hirameki)
  • GP-24: La Primera Sonrisa (最初ノエガオ Saisho no Egao)
  • GP-25: Adiós Madre (母上(オカン)サヨナラ Okan Sayonara)
  • GP-26: Relación amorosa (恋愛カンケイ Ren'ai Kankei)
  • Gp-27: ¡¿Nieta Hant!? (孫娘ハント!? Magomusume Hanto!?)
  • GP-28: Compañero Gunpei (相棒グンペイ Aibō Gunpei)
  • GP-29: Detente Hiroto (大翔ヲトメロ Hiroto o Tomero)
  • GP-30: Golpe de amistad (友情ノパンチ Yūjō no Panchi)
  • GP-31: Debut de ídolos (歌姫(アイドル)デビュー, Aidoru Debyū)
  • GP-32: En busca del tesoro (秘宝ヲサガセ, Hihō o Sagase)
  • GP-33: Engines primitivos (原始エンジン, Genshi Enjin)
  • GP-34: Mujer diabólica (悪魔ナオンナ, Akuma na Onna)
  • GP-35: El deber de los Engines (炎神ノキズナ, Enjin no Kizuna)
  • GP-36: Sousuke... por siempre (走輔…トワニ, Sōsuke… Towa ni)
  • GP-37: ¿¡Engine Banki!? (炎神バンキ!?, Enjin Banki!?)
  • GP-38: La seriedad de la doncella (乙女ノホンキ, Otome no Honki)
  • GP-39: Niños nostálgicos (郷愁ノコドモ, Kyōshū no Kodomo)
  • GP-40: EL renacimiento del shogun (将軍フッカツ, Shōgun Fukkatsu)
  • GP-41: Recomendaciones de cuidado de los niños (育児ノススメ, Ikuji no Susume)
  • GP-42: Secreto de campus (学園ノヒミツ, Gakuen no Himitsu)
  • GP-43: Limpiadura del Fin del año Grande (年末オソウジ, Nenmatsu Osōji)
  • GP-44: Proteger la víspera de Navidad (聖夜ヲマモレ, Seiya o Mamore)
  • GP-45: ¿Planes Hatsuyume? (初夢キカク!?, Hatsuyume Kikaku!)
  • GP-46: Huye Bomper (家出ボンパー Iede Bonpā)
  • GP-47: Reorganización del Ministro (内閣カイゾウ Naikaku Kaizō)
  • GP-48: Disolución de Justicia (正義カイサン Seigi Kaisan)
  • GP-49: La Batalla Final (最終ケッセン Saishū Kessen)
  • GP-50: Carretera de Justicia (正義ノロード Seigi no Rōdo)

Cast[editar]

  • Sōsuke Ezumi/Go-on Rojo - Yasuhisa Furuhara (古原 靖久, Furuhara Yasuhisa)
  • Renn Kōsaka/Go-on Azul - Shinwa Kataoka (片岡 信和, Kataoka Shinwa)
  • Saki Rōyama/Go-on Amarilla - Rina Aizawa (逢沢 りな, Aizawa Rina)
  • Hant Jō/Go-on Verde - Masahiro Usui (碓井 将大, Usui Masahiro)
  • Gunpei Ishihara/Go-on Negro - Kenji Ebisawa (海老澤 健次, Ebisawa Kenji)
  • Hiroto Sutō/Go-on Dorado - Hidenori Tokuyama (徳山 秀典, Tokuyama Hidenori)
  • Miu Sutō/Go-on Plateada - Yumi Sugimoto (杉本 有美, Sugimoto Yumi)
  • Kegalesia - Nao Oikawa (及川 奈央, Oikawa Nao)

Actores de Voz[editar]

Engine Sentai Go-onger: Boom Boom! Bang Bang! GekijōBang!![editar]

Engine Sentai Go-onger: Boom Boom! Bang Bang! GekijōBang!! (炎神戦隊ゴーオンジャー BUNBUN!BANBAN!劇場BANG!!, Enjin Sentai Gōonjā Bunbun! Banban! Gekijōban!!?) es la Adaptación del Film Teatral de Engine Sentai Go-onger. se estrenó el 9 de agosto en los teatros de Japón junto con el Film ""Kamen Rider Kiva: El Rey del Castillo del Infierno"".