Emperatriz (telenovela de 2011)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Emperatriz (telenovela mexicana)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Emperatriz
Género Telenovela drama
Reparto Gabriela Spanic
Bernie Paz
Omar Fierro
Adriana Louvier
Marimar Vega
Miri Higareda
Alberto Guerra
Carmen Delgado
Rafael Sánchez Navarro
Julieta Egurrola
Sergio Bustamante
Tema principal «Emperatriz de mis sueños»
(por Mónica Naranjo)
País de origen México
Época de ambientación Ciudad de México y Los Ángeles, contemporánea
Episodios 155
Producción
Producción Fides Velasco
Dirección Javier Patrón Fox
Carlos Ángel Guerra
Emisión
Cadena original Azteca Trece
Horario Lunes a viernes a las 20:30
Fechas de emisión 5 de abril de 2011
8 de noviembre de 2011
Emisiones por otras cadenas Bandera de Brasil SBT (Muy Pronto)
Bandera de los Estados Unidos Azteca América
Bandera de Venezuela Venevisión
Bandera de Colombia Caracol
Bandera de Chile TVN
Bandera de la República Dominicana Antena Latina
Bandera de Lituania LNK
Bandera de Argentina Canal 9
Bandera de Puerto Rico Telemundo PR
Bandera de Israel Viva Plus
Bandera de Malasia Astro Bella
Bandera de Paraguay SNT
Bandera del Perú ATV
Cronología
Precedido por Prófugas del destino
Sucedido por A corazón abierto
Programas relacionados Emperatriz
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Emperatriz es una telenovela mexicana producida por Fides Velasco para TV Azteca, readaptación de la telenovela homónima venezolana realizada en 1990 por la desaparecida productora Marte Televisión, con historia original del escritor venezolano José Ignacio Cabrujas.

Fue protagonizada por Gabriela Spanic y Bernie Paz, con las participaciones antagónicas de Sergio Bustamante y Rafael Sánchez Navarro, con las participaciones estelares de Adriana Louvier, Marimar Vega y Miri Higareda y con las actuaciones especiales de Julieta Egurrola y Omar Fierro.

Sinopsis[editar]

En el extranjero, Emperatriz está sola, embarazada de su segundo hijo y a punto de ser deportada. En medio de su desesperación, llama a Armando Mendoza; lo que ella ignora es que el hombre que ama festeja el cumpleaños de su esposa Alma Rosa del Real junto con sus hijas Esther, Elisa y Elena. Esther, la hija mayor, es el bebé que él le arrebató cuando ella cumplía una condena por un fraude que cometió Armando. La respuesta de este la obliga a enfrentar la verdad: él se ha burlado de su amor de la manera más ruin. Hace años y siguiendo el consejo de Perfecta, su madre, Emperatriz entregó al bebé a Armando, bajo la creencia de que ambas volverían a estar juntas. Al salir libre, el astuto manipulador le hizo creer que podría ser encarcelada de nuevo, por lo que era mejor que se fuera lejos. El profundo dolor que ciega a Emperatriz clama venganza; de hoy en adelante su meta será recuperar a su hija y destruir al hombre que tanto amó. Emperatriz encuentra en Manuel, un inteligente hombre de negocios, el apoyo necesario para regresar a su país y buscar a su hija. Sus planes se ven afectados por dos circunstancias, la atracción que hay entre ellos y el impulsivo carácter de Emperatriz. Sus vidas dan un vuelco cuando Emperatriz se presenta ante la familia Del Real y conoce a Alejandro, viudo de Margarita del Real, la hermana de Alma Rosa y a quien Justo del Real ve como a un hijo. Es gracias a Alejandro que el corazón de Emperatriz vuelve a latir. Alma Rosa muere de un infarto tras una terrible discusión con Emperatriz, quien ve coronado su deseo de desintegrar a la familia de Armando, pero, creyendo que Elisa es su hija, Emperatriz busca estar a su lado. En la muerte de Alma Rosa y el suicidio de Armando, Elisa encuentra más razones para destruir a Emperatriz. Por otro lado, Esther, la verdadera hija de Emperatriz y Armando, era una niña cuando supo que la dulce Alma Rosa no era su madre, el shock fue tal que intentó suicidarse. Quien la salvó de morir ahogada fue Elisa; de esta tragedia surgió un lazo indestructible entre ellas, lo que hace que Elisa proteja a su hermana de la crueldad de Emperatriz, y para ello está dispuesta a todo. A causa de esto, Esther es enviada a Suiza por Justo, el abuelo que siempre la ha despreciado.

Reparto[editar]

Versiones[editar]

Su versión original corresponde a la telenovela venezolana homónima Emperatriz, realizada en 1990 y protagonizada por Marina Baura, Raúl Amundaray y Astrid Carolina Herrera.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]