A corazón abierto (telenovela mexicana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A corazón abierto
Género Drama médico
Creador Shonda Rhimes
Reparto Sergio Basañez
Iliana Fox
Rodrigo Abed
Leonardo García
Fabiana Perzabal
Fran Meric
Luis Ernesto Franco
Tema principal «Vive»
(por Marta Sánchez y Samuel Castelli)
País de origen Flag of Colombia.svg Colombia
Flag of Mexico.svg México
Localización Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
Bandera de México Ciudad de México, México
Idioma/s Español
Temporadas 2
Episodios 138
Producción
Producción ejecutiva Juan David Burns
Elisa Salinas
Dirección Raúl Quintanilla
Julián Atuñano
Wiliam Barragan
Guion Fernando Gaitan.
Luis Felipe Ybarra.
Emisión
Cadena original Bandera de México Azteca
Horario Lunes a viernes a las 20:30
Duración 42 minutos aprox.
Fechas de emisión 9 de noviembre de 2011.
25 de mayo de 2012.
Emisiones por otras cadenas Bandera de los Estados Unidos Azteca América
Bandera de Guatemala Azteca Guatemala
Bandera de Argentina Telefe
Bandera de Panamá TVO (Próximamente)
Bandera del Perú ATV
Bandera de Ecuador RTS
Bandera de Venezuela Televen
Cronología
Precedido por Emperatriz
Sucedido por Amor cautivo
Programas relacionados Grey's Anatomy
Private Practice
A corazón abierto
Enlaces externos
Sitio web oficial

A corazón abierto es una telenovela mexicana de TV Azteca en co-producción con Vista Production y Disney Media Network Latín América, basada en la serie de Shonda Rhimes Grey's Anatomy, contó con la adaptación del escritor y dramaturgo colombiano Fernando Gaitán, quien trabajó en la versión colombiana de la serie, también llamada A corazón abierto.

Fue protagonizada por Iliana Fox y Sergio Basañez.[1] Fue producida por Juan David Burns y dirigida por Raúl Quintanilla. Para la segunda temporada de la telenovela, la producción estuvo a cargo de Elisa Salinas[2] y la adaptación por Luis Felipe Ybarra.

La primera temporada fue filmada en Bogotá, Colombia (donde se grabó la versión original colombiana. En principio estaba previsto que saliera al aire por Azteca 7, pero fue cambiado a Azteca 13, en sustitución de la telenovela Emperatriz el 9 de noviembre del 2011. La primera temporada (de 80 capítulos) fue filmada en Bogotá, Colombia durante ocho meses, de febrero a octubre de 2011. Debido a su buena aceptación, los ejecutivos de Azteca decidieron extender la novela por otros 58 episodios. Esta segunda etapa fue grabada en México. La telenovela finalizó con un total de 138 capítulos el día 25 de mayo de 2012.[3]

Argumento[editar]

Primera Temporada[editar]

La residente María Alejandra Rivas Carrera (Iliana Fox) es admitida al programa para internos del Hospital Universitario Santa María. Hija de una de las cirujanas más famosas de su época Helena Carrera, (Angélica Aragón) la cual guarda un secreto de juventud pero se encuentra enferma de Alzheimer. María Alejandra debe cargar con la responsabilidad que le otorga su apellido. Su grupo de nuevos amigos, Jorge Valenzuela (Adrián Rubio), Cristina Solorzano (Fran Meric), Isabel Heredia (Laura Palma) y Augusto Maza (Luis Ernesto Franco), se convertirán de ahora en adelante en su nueva familia. María Alejandra enfrenta la soledad ayudada por estas nuevas personas y por la relación sentimental que establece con Andrés Guerra (Sergio Basañez), uno de los mejores cirujanos del hospital, el cual se esta divorciando de su esposa Alicia Duran (Fabiana Perzabal) quien lo engaño con su mejor amigo y luego de un tiempo regresa a recuperar su amor pero no cuenta con que este ya esta enamorado entonces decide recuperarlo pasando por arriba de todo y todos mediante mentiras y engaños . A través de interesantes historias médicas los protagonistas entrelazan sus vidas y sus emociones en el hospital que a partir de ahora es su nuevo hogar.

Segunda Temporada[editar]

Han pasado 2 años desde que María Alejandra, Jorge, Isabel, Augusto y Cristina llegaron al hospital Sta. María. La relación entre María Alejandra y Andrés entra en declive, debido a los distintos planes que tienen para el futuro. Al mismo tiempo que Cristina y Javier dudan si seguir juntos. Cristina es la encargada de los nuevos residentes y como consecuencia tiene 2 apodos: " La Nazi" Y " Jack 'El Destripador' Solórzano"luego vuelve miranda la cual ocupa su lugar . Ricardo ahora debe superar el trago amargo que le ha dejado su separación con Adela. Jorge e Isabel sostienen relaciones sexuales, tras la muerte de Claudia y la inmadurez de Augusto. Germán conspira para realizar proyectos que involucran el futuro del hospital. Ingresan nuevos residentes y un reconocido traumatólogo con un oscuro pasado.y luego siguen siendo los médicos inpirados.

Elenco principal[editar]

Personajes principales[editar]

Primera Temporada[editar]

Segunda Temporada[editar]

Se incorporan a la telenovela:

Actuaciones Especiales[editar]

Primera Temporada[editar]

Segunda Temporada[editar]

Versiones[editar]

A corazón abierto (telenovela mexicana) es una adaptación A corazón abierto que a la vez es una versión de Grey's Anatomy, adaptada por Fernando Gaitán, conocido por escribir los guiones de exitosas telenovelas como Café con aroma de mujer, Hasta que la plata nos separe y Yo soy Betty, la fea. Los protagonistas son los reconocidos actores Rafael Novoa como "Andrés Guerra" y Verónica Orozco como "María Alejandra Rivas". También cuenta con Jorge Enrique Abello como "Mauricio Hernández" entre otros importantes actores. La novela cuenta con la primera temporada basada en las 3 primeras temporadas de Grey's Anatomy, y la segunda temporada, basada en las 2 siguientes de la serie.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Presentan A corazón abierto, nueva serie de TV Azteca y Disney» (18 de enero de 2011). Consultado el 18 de enero de 2011.
  2. «Elisa Salinas su amor es la tv, el cine fue un affaire» (17 de marzo de 2012). Consultado el 17 de marzo de 2012.
  3. «Nuevos personajes para la serie A corazón abierto» (28 de marzo de 2012). Consultado el 28 de marzo de 2012.