Jonathan Islas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jonathan Islas
300px
Nombre de nacimiento Jonathan Christian Islas Porras
Nacimiento Bandera de México México D.F.
15 de noviembre de 1979 (34 años)
Ocupación Actor

Jonathan Christian Islas Porras (n. 15 de noviembre de 1979 en México D.F.) es un actor mexicano.

Trayectoria[editar]

Comenzó su carrera actoral desde muy joven en obras teatrales como: Aladino y La Onda Vaselina en el Colegio Anglo Americano de la capital mexicana. Años más tarde participó como modelo en campañas publicitarias y hacia 2003 realizó sus estudios artísticos en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca. Sus primeros trabajos en televisión fueron Sin permiso de tus padres y Agua y aceite.

Durante tres años actuó en varias producciones de TV Azteca tales como: Enamórate (2003) junto a Yahir y Martha Higareda, La heredera (2004), Soñarás (2004) y La vida es una canción (2004). Hacia 2005, su talento es avalado por la cadena Telemundo, donde incursionó en varios capítulos del unitario Decisiones (2006-2010), y su debut en telenovelas para este canal fue con Amores de mercado (2006), grabado en Colombia, al lado de Paola Rey y Michel Brown.

Ya radicado en Colombia, trabajó durante un tiempo para la soap opera colombiana Padres e Hijos (2007). En 2008 debutó en el cine con la película mexicana Deseo (2008) de Leopoldo Laborde. Para 2009 tuvo una breve aparición en la telenovela de Telemundo Más sabe el diablo (2009), junto a Miguel Varoni, Gaby Espino, Jencarlos Canela y Karla Monroig. A finales de ese año realizó el papel de Ricardo Galeano en la telenovela Bella Calamidades (2010), con Danna García y Segundo Cernadas.

Su debut protagónico lo consiguió en la miniserie inspirada en hechos reales La Diosa Coronada (2010), junto a Carolina Guerra y Arap Bethke, allí realizó el papel de Kevin. Además Jonathan tuvo una aparición especial en la producción Ojo por Ojo (2010) y Los Herederos del Monte (2011) de Telemundo como protagonista en el rol de Lucas del Monte; al lado de Marlene Favela y Mario Cimarro.

En 2011 se incorporó a la telenovela Flor Salvaje con el papel de Abel Torres, junto a Tony Dalton, Norkys Batista, Maria Elisa Camargo, Gregorio Pernía, Jose Luis Reséndez, Mónica Spear y Roberto Manrique. Del 2012 al 2013, interpretó a Luciano Alvarado en la telenovela El Rostro de la Venganza.

Tras finalizar la grabación de El Rostro de la Venganza, volvió a Telemundo en 2014 para interpretar a Cristóbal León en la telenovela La impostora junto a Sebastian Zurita, Lisette Morelos y Christian Bach.

Vida personal[editar]

Fuera de su profesión le encanta la natación, los deportes extremos y el karate. La prensa rosa lo ha vinculado sentimentalmente con Danna García, pero tal rumor fue desmentido cuando se vio muy comprometido con su pareja actual, la polémica actriz Carla Giraldo, durante las grabaciones de su última telenovela en Colombia. Meses después cuando iniciaron las grabaciones de El Rostro de la Venganza inicio su nueva relación con la talentosa actriz venezolana Dayana Garroz

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Series[editar]