Elephant (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elephant
Título Elephant
Ficha técnica
Dirección
Producción Diane Keaton, Dany Wolf y JT LeRoy
Guion Gus Van Sant
Fotografía Harris Savides
Montaje Gus Van Sant
Protagonistas John Robinson
Alex Frost
Eric Deulen
Elias McConnell
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2003
Género Drama
Duración 81 Minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +16
Bandera de España +18
Bandera de Chile +14
Bandera de México B15
Bandera del Perú +14
Bandera de Brasil +16
Bandera de Portugal M/16
Bandera de Suecia +16
Bandera de Colombia +15
Bandera de Venezuela E
Bandera de Australia MA
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución Fine Line Features
Ficha en IMDb

Elephant es una película dirigida por Gus Van Sant y en cuyo reparto se encuentran Alex Frost, Eric Deulen, John Robinson, Elías McConnell, Jordan Taylor, Carrie Finklea, Nicole George, Alicia Miles, Timothy Bottoms, Matt Malloy. Obtuvo la Palma de Oro y el Premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes de 2003.

Argumento[editar]

Esta película está basada en la matanza ocurrida en el Instituto de Columbine. La vida cotidiana de los alumnos se esboza desde diferentes ángulos, los que terminan enlazándose al estallar la tragedia. Se trata de una reconstrucción de la tragedia que conmocionó a la sociedad estadounidense. El título del film se refiere a la frase inglesa elephant in the room (es decir 'elefante en la habitación') usada para indicar problemas enormes que todos ignoran a propósito.

Historia[editar]

Es un hermoso día de otoño, las hojas de oro resbalan por delante del viento a través del verde césped, las aves cantaban sus hermosos cánticos sin preocupación alguna. Paseando por el parque, en su camino a clase para un portafolio de aula (mayormente de fotos de auto-retrato pornográficas), "Elias" (Elias McConnell) convence a una pareja de estilo punk rock a posar en ciertas fotografías. "Nate" termina la práctica de fútbol con "Benny" (Bennie Dixon) y el resto de sus amigos; que en cual, "Michelle" (Kristen Hicks) no trajo el uniforme deportivo adecuado, la maestra la regaña y le da una oportunidad más, donde ella misma se dirige a los armarios para cambiarse con burlas en sus espaldas, donde después se dirigirá a la biblioteca para algunas labores sociales. "John McFarland" (John Robinson) se dirige a la escuela con su papá retrasadamente. Su padre se encuentra borracho y le deja las llaves a su hermano, "Paul", para que lo viniera a buscar pero, en el camino "MR. Luce" (Matt Malloy) lo atrapa y se lo lleva a la oficina. "Nate", (después de la práctica de fútbol) se dirige a buscar a su novia, "Carrie" (Carrie Finklea), para salirse de la escuela con falsas excusas, donde en el camino "Brittany, Nicole y Jordan" (Brittany Mountain, Nicole George y Jordan Taylor) lo ven cruzar, pero Jordan insiste en que golpeó a su otra novia "Sophie" justo cuando ella misma descubre que su novio (Nate) anda con su mejor amiga (Carrie). Después de eso, "MR. Luce" le da una oprtunidad a "John Mcfarland" pero debe regresar más tarde para la detención; que en cual, "John Mcfarland" parece no obedecer los ordenes de "MR. Luce" y se salta las clases saliendo fuera de la escuela sin permiso, pero antes, se dirige a un salón vacío para llorar de lo horrendo que es su vida, creyendo que estaba vacío el salón "Acadia"

Enlaces externos[editar]