El viento y el león

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El viento y el león es una película estadounidense de 1975 dirigida por John Milius.

Argumento[editar]

Para tratar de avergonzar al sultán de Marruecos y conseguir un conflicto con Estados Unidos, el jefe árabe Ahmed al-Raisuli, conocido como «el Raisuni», rapta a una mujer rica y viuda con el objetivo de que el Presidente Theodore Roosevelt amenace al país africano, cosa que finalmente no ocurre. Después es liberada por el propio secuestrador, quien a su vez acaba siendo capturado por los alemanes por órdenes del Káiser. El jefe árabe terminará escapando con la ayuda de la joven viuda y el mismo presidente Roosevelt.

Rodaje[editar]

La película fue rodada íntegramente en España, en las provincias de Madrid (Localizaciones en el Parque del Retiro y la Estación de Ferrocarril de Las Delicias), Almería, Granada y Sevilla (Parque de María Luisa). En ella aparecen cameos de los actores españoles Aldo Sambrell y Luis Bar Boo. El rodaje también se realizó en gran parte al sur de Marruecos en la localidad de Agadir donde se conjugan las grandes playas y el desierto. El personal en su gran mayoria era español.. Constituye el puente de la explosión de rodaje en Almeria dando paso al sur de Marruecos.

Hechos reales[editar]

Esta película está en parte basada en hechos sucedidos a principios del siglo XX, en los que la persona raptada no fue una mujer rica y viuda sino un hombre de negocios estadounidense.

Enlaces externos[editar]