El mañanero (2000)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El mañanero
Género Noticiero, humor
Creador Víctor Trujillo
Reparto
País de origen Flag of Mexico.svg México
Idioma/s Español
Producción
Productores Jordy Arenas, Carolina Padilla y Víctor Trujillo
Emisión
Cadena original CNI Canal 40 y Televisa
Duración 4 horas
Primera emisión 14 de Agosto de 2000
Última emisión 2 de junio de 2004
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

El mañanero fue un programa de televisión mexicano. El programa era conducido por Brozo, un personaje creado por Víctor Trujillo y que fuera producido por CNI Canal 40, que entonces era propiedad de Javier Moreno Valle y posteriormente por Televisa, propiedad de Emilio Azcarraga Jean.

A mediados del año 2000 inicio su transmisión desde el canal 40[2] y posteriormente desde el 1 de enero de 2002 desde el canal 4 de Televisa.

Transmitió su noticiario de las siete a las diez de la mañana, para luego, el 13 de mayo de 2002, extenderlo desde las seis de la mañana.

Caso Bejarano[editar]

El 3 de marzo del 2004, el político René Bejarano, entonces coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y ex-secretario particular del gobierno del Distrito Federal, era entrevistado en el noticiero En contraste de Televisa, sobre el fraude del ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Gustavo Ponce Meléndez. En El Mañanero, el ex diputado panista Federico Döring presentó un video donde se observa a Bejarano guardando fajos de dólares en una maleta mientras sostiene una conversación con una persona cuya cara fue borrada del video, presuntamente el empresario, Carlos Ahumada,[3] Brozo al enterarse que Bejarano se encontraba en el estudio contiguo, lo invitó a ser entrevistado y éste acepto sin saber de la existencia del video. Brozo inició una dura entrevista y criticó severamente el presunto acto de corrupción ahí mostrado, por su parte, Bejarano defendió los hechos y aseguró que el dinero fue un "donativo para la campaña de la entonces candidata y ahora delegada en Álvaro Obregón, Leticia Robles Colín, en 2003".[4]

Fin del programa[editar]

El 31 de mayo de 2004, Brozo anunció que el miércoles 2 de junio de ese mismo año, sería el último día de trasmisión del programa.[5]

Referencias[editar]

  1. ¡Brozo estrena becaria! Redacción Esmas, 4 de mayo de 2003.
  2. Se muda "Brozo" con El mañanero. El Universal, 4 de diciembre de 2001.
  3. Video Rene Bejarano Videos Google.
  4. Implican a Bejarano en acto de corrupción El Universal, 3 de marzo de 2004.
  5. Se acaba El Mañanero. Esmas, 31 de mayo de 2004.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]