El jardín olvidado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El jardín olvidado
de Kate Morton
Género Novela
Subgénero Ficción
Tema(s) Misterio
Edición original en inglés
Título original The forgotten garden
Editorial Atria Books
País Flag of Australia.svg Australia
Fecha de publicación Abril de 2009
Formato Impreso
Páginas 552
ISBN 978-1-4165-5054-9
OCLC 232979156
Edición traducida al español
Traductor Carlos Schroeder
Editorial Suma de letras/ Círculo de Lectores
País Flag of Spain.svg España
Fecha de publicación 05 de mayo de 2010
Páginas 552
ISBN 9788483651568
OCLC 232979156
Novelas de Kate Morton
La casa de Riverton El jardín olvidado Las horas distantes
[editar datos en Wikidata ]

El jardín olvidado (The Forgotten Garden) es una novela publicada por la australiana Kate Morton en 2009. La obra se concentra en la búsqueda de los antepasados de Casandra, una mujer que recibe como herencia una cabaña en Cornualles, a través de tres continentes y un siglo de historia.

El libro fue publicado simultáneamente en Australia, Inglaterra y Estados Unidos.[1]

Reseña[editar]

A la edad de 21 años, Nell descubre que cuando era niña, se encontraba sola en un barco rumbo a Australia, y que el padre que había amado durante todos estos años, no es más que el jefe de puerto que la encontró cuando llegó a Australia desde Londres.

A pesar de que la amaba como su propia hija, Nell en su desesperación, se embarca en una búsqueda de auto-descubrimiento, que le lleva a la mansión Blackhurst, frente a la costa de Cornualles. Es aquí donde Nell comienza a reconstruir su historia, a conocer la verdad sobre sus orígenes, y a desenterrar los secretos de la familia Mountrachet.

Al descubrir a medias su pasado, decide volver a Australia para arreglar sus asuntos con la finalidad de mudarse definitivamente a Tregenna, el pueblo donde se crió en su pasado.

Sin embargo, es la nieta de Nell, Casandra, quién sufre sus propios problemas de abandono, que acaba de viaje de Nell y descubre el secreto más oscuro de la familia. Después de heredar el inesperado "Cliff Cottage", en los terrenos de Blackhurst Manor y su jardín olvidado, Cassandra poco a poco encuentra las piezas que faltan de la historia de Nell que conducen a su descubrimiento propio.

Personajes[editar]

  • Nell: la abuela de Casandra;
  • Casandra, nieta de Nell, que tras vivir un mal episodio de su vida vuelve con Nell para averiguar su oscuro pasado.
  • Lady Adeline: esposa frustrada por no ser amada por Linus Mountrachet, causa por la que ella es conocida. Procedía de York, y su nombre original era Adeline Langley.
  • Ebenezer Mathews:médico de cabecera de Adeline Mountrachet, quien vivió toda la infancia de Rose, hija de Mrs Mountrachet.
  • Rose Mountrachet: Madre de Nell.
  • Eliza Makepeace: prima de Rose Mountrachet, verdadera madre de Nell [2]

Inspiración[editar]

La propia abuela de Kate Morton, al igual que Nell, se enteró en su cumpleaños número 21 que ella no era la hija biológica de sus padres. Era un secreto que mantuvo hasta que se lo confió a sus tres hijas ya mayores, y este oscuro secreto fue una de las inspiraciones para su novela. Morton también se inspiró en su propia casa que se encuentra en una ladera de Paddington, y los misteriosos jardines perdidos de Heligan en Cornualles. Todos estos elementos se tejen a lo largo de su historia.[3]

"Quería que las historias de los personajes avanzaran a la vez y fueran parte del conjunto, como si estuviera haciendo una trenza. La alternancia de los relatos me permitía reforzar esa idea de unión de las diferentes generaciones"

Kate Morton[4]

Premios y nominaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. Tras el secreto de Kate Morton por Lola Huete Machado, en El País. 24 de febrero de 2012.
  2. El Jardín Olvidado en página de Prisa Ediciones. Consultado el 18 de julio de 2012.
  3. The forgotten garden Video.
  4. Kate Morton logra enganchar a los lectores con su segunda novela de misterio familiar en 20minutos. 18 de julio de 2011.
  5. About en página oficial de Kate Morton