Are You Afraid of the Dark?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde El club de medianoche)
Saltar a: navegación, búsqueda
Are You Afraid of the Dark?
IWANTBEFOUR.jpg
Título España
El club de medianoche
Género Terror
País de origen Bandera de Canadá Canadá
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 25 Minutos
Idioma/s Inglés
Temporadas 7
Episodios 91 (Lista de episodios)
Emisión
Cadena original Canada
YTV
Estados Unidos
Nickelodeon
Fechas de
emisión
31 Octubre, 1990 a
11 Junio, 2000
Emisiones en otros países España
FDF
Disney Channel
Enlaces externos
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Are You Afraid of the Dark? conocida en España como El club de medianoche es una serie de televisión Canadiense y Estadounidense emitida desde 1990 hasta el 2000. La serie fue emitida por YTV en Canada y por Nickelodeon en Estados Unidos. Consta de 91 episodios en 7 temporadas. En España la serie se emitió bajo el titulo de El club de medianoche en FDF y como Historias de medianoche en Disney Channel.


Contenido

[editar] Argumento

La serie gira en torno a un grupo de adolescentes que se autodenominaban El club de medianoche. Cada semana, en un lugar secreto en el bosque, uno de los miembros contaba una historia de terror al resto del grupo. Cada narrador comenzaba su historia diciendo: Sometido a reconocimiento por el club de medianoche, titulo esta historia... Luego cogía una bolsa de piel metía la mano y lanzaba unos polvos a la hoguera para avivar el fuego y que saliera humo. A continuación una voz de un hombre decía el título de la historia.

Los temas de las historias por lo general giraban en torno a una variedad de fenómenos paranormales, como fantasmas, duendes, magia, dragones, casas embrujadas, maldiciones mágicas,extraterrestres, brujas y similares.Por lo general, los episodios fueron filmados, en el bosque, en casas abandonadas, o en lugares públicos como escuelas o bibliotecas.

Las fuentes de estos cuentos variar de diferentes maneras, y muchos eran adaptaciones de cuentos de dominio público de hadas y cuentos o leyendas urbanas. Por ejemplo, el episodio La Historia de la Garra Maldita es una adaptación de La Pata De Mono escrito por W.W. Jacobs.

A veces, las historias se inspiraron en un determinado evento en la vida del narrador. En el episodio La historia del payaso carmesi, por ejemplo, Tucker chantajeó a su hermano Gary, con un poema que había encontrado, que Gary había escrito para Samantha. Gary contó una historia en la que un chico fue castigado por el payaso por portarse mal con su hermano. Al terminar la historia, Tucker, le dío el poema.

[editar] Desenlaces

Muchas de las historias terminaban con un final feliz, por ejemplo, en el episodio La histora del fantasma solitario una niña muerta y su anciana madre se reúnen.

Sin embargo, oscasionalmente, por lo general terminaban con la desaparición del personaje, como en La historia de la maquina encantada en el cual el personaje se queda atrapado en el juego. Otro ejemplo más extremo, se ve en El relato de el pueblo de los vampiros, donde el personaje principal, es asesinado al final por un vampiro.

Al final de la mayoría de los episodios, un personaje, Gary en la mayoria de las veces, tiraba un balde rojo de agua sobre el fuego, diciendo Declaro terminada esta reunión del club de medianoche y el grupo dejaba el lugar.

[editar] Personajes Recurrentes

Sardo: Uno de los personajes recurrentes más significativos fue Sardo, propietario de una tienda de magia. A menudo tenía en su tienda de artículos que contenían las propiedades reales de la magia, cosa que el desconocía hasta que el chico que compraba el articulo se lo decia. Una de las bromas de la serie más memorables de la serie se produjo cuando alguien se dirige a él como Sr. Sardó. Él entonces exclamó: No Señor y es Sardó, no Sard, acento en el Do. Además, cuando le vendía a alguien un artículo, que a menudo le pediría a un precio bastante elevado, El personaje principal menciona la cantidad de dinero que tenía, y Sardo cogía el dinero diciendo: Pero salgo perdiendo yo ¿eh? Siempre solía terminar ayudando a los personajes, éste no es un villano, a diferencia del Dr. Vink. Aparece en los episodios Las Super Gafas, La Piedra Tallada, El Tesoro Del Navaja (Parte 1 & 2), La Puerta Abierta y El Dragon Oscuro entre otros.

Dr. Vink: Otro personaje recurrente muy importante fue el Dr. Vink. Era un hombre físicamente imponente, que a menudo aparecía como un científico loco, un mago... Cuando se presentaba decía: ¡Vink es mi nombre, Dr. Vink! Despues de decir esto siempre le preguntaban:¿Dr. Fink?, cuando esto sucedia, al estar mal pronunciado, él respondía ¡Vink, con un uve, uve, uve! A menudo, el protagonista le llamaba chiflado cuando este se daba la vuelta, pensando que no lo oía, sólo que el daba su respuesta más adelante asi,¡Y os aseguro que no soy un chiflado! Fué un ciencifico loco, un director de cine retirado, dueño de su propio restaurante como chef y dueño de una barbería. Su papel era ser un villano secundario, a diferencia de Sardo que no era maligno. Apareció en los episodios El taxi fantasma, La locura de medianoche, La sopa peligrosa y junto a Sardo en las dos partes de El tesoro del navaja entre otros.

[editar] The Midnight Society

Cada temporada, El club de medianoche (The Midnight Society), cambiaba de miembros, por ejemplo, en la segunda temporada se marcho Eric por lo que solo estaria una temporada, en la tercera, se fue Kristen y David, y llego, Tucker, que se quedaría, hasta el final de la serie. En la cuarta se marchó Betty Ann que llevaba desde la primera temporada y llego Sam. En la quinta se fue Frank, que tambien estaba desde el principio y vino Stig, que solo estaria esa temporada al igual que le paso a Eric, y en las dos ultimas temporadas (6 y 7) se marcharon todos los de las anteriores temporadas excepto Tucker, y el resto del grupo, eran todos nuevos miembros, que se quedarian todos hasta el final de la serie, que serian solamente dos temporadas mas, la 6ª y la 7ª.

[editar] 1ª Temporada

  • Frank: Jason Alisharan
  • Kristen: Rachel Blanchard
  • Gary: Ross Hull
  • David: Nathaniel Moreau
  • Betty Ann: Raine Pare-Coull
  • Kiki: Jodie Resther
  • Eric: Jacob Tierney

[editar] 2ª Temporada

  • Frank: Jason Alisharan
  • Kristen: Rachel Blanchard
  • Gary: Ross Hull
  • David: Nathaniel Moreau
  • Betty Ann: Raine Pare-Coull
  • Kiki: Jodie Resther

[editar] 3ª Temporada

  • Frank: Jason Alisharan
  • Gary: Ross Hull
  • Betty Ann: Raine Pare-Coull
  • Kiki: Jodie Resther
  • Tucker: Daniel De Santo

[editar] 4ª Temporada

  • Frank: Jason Alisharan
  • Tucker: Daniel De Santo
  • Sam: Joanna Garcia
  • Gary: Ross Hull
  • Betty Ann: Raine Pare-Coull
  • Kiki: Jodie Resther

[editar] 5ª Temporada

  • Tucker: Daniel De Santo
  • Sam: Joanna Garcia
  • Gary: Ross Hull
  • Betty Ann: Raine Pare-Coull
  • Kiki: Jodie Resther
  • Stig: Codie Wilbee

[editar] 6ª Temporada

  • Tucker: Daniel De Santo
  • Quinn: Kareem Blackwell
  • Megan: Elisha Cuthbert
  • Andy: David Deveau
  • Vange: Vanessa Lengies

[editar] 7ª Temporada

  • Tucker: Daniel De Santo
  • Quinn: Kareem Blackwell
  • Megan: Elisha Cuthbert
  • Andy: David Deveau
  • Vange: Vanessa Lengies
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Imprimir/exportar
Herramientas
En otros idiomas