El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:30 17 ene 2014 por TeleMania (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo es una película protagonizada por Santiago Segura y Javier Gutiérrez. Los dos hermanos se quedaron estancados en los años 1980 y llevan una existencia patética en el Madrid actual, donde viven en casa de sus padres. La película tiene un argumento que podría decirse que es la versión española de "A Night at the Roxbury".

Argumento

Borjamari (Santiago Segura) lleva polos de Lacoste mientras que Pocholo (Javier Gutiérrez) es partidario de las camisas de Ralph Lauren. Suelen discutir entre ellos para saber quién ganaría en un duelo entre el cocodrilo de Lacoste y el caballo de Ralph Lauren. Ambos llevan zapatos náuticos de Sebago y siguen yendo en Vespino a la discoteca donde iban de jóvenes, el Aguacates. Son hinchas del Real Madrid

Las aventuras de estos dos hermanos se despliegan en torno a una vieja relación con su primo Pelayo -interpretado por Guillermo Toledo- el cual para vengarse de cómo le trataban en la infancia, les hace creer que el grupo Mecano va a reunirse en un concierto sorpresa en el Parque Warner de San Martín de la Vega. Borjamari y Pocholo salen de viaje acompañados de Paloma (Pilar Castro) en un Mazda RX-8, una odisea durante la cual los tres descubren que tienen mundo interior.

La culminación de la película es un viaje lisérgico durante el que Borjamari y Pocholo creen presenciar la reaparición de Mecano cantando Aire. Aunque la experiencia ha sido imaginaria, les proporciona la felicidad y finalmente se reencuentran en la zapatería Farrutx de la calle Serrano con Paloma, la cual por su parte ha pasado “De niña a mujer”.