Lacoste

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lacoste S.A.
Tipo Privada
Industria Indumentaria
Fundación 1933
Sede Corporativa: París, Francia De distribución: Troyes, Francia
Productos Ropa, Calzado , Perfumes , Marroquinería , Gafas , Relojes , Textil para el hogar , Charms, Perfumes
Sitio web www.lacoste.com

Lacoste es una compañía francesa que fabrica ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones, y maletas, entre muchos otros artículos. Su producto más famoso, es su camisa Polo, hecha de material piqué. La camisa Polo fue muy famosa en las décadas de los 70 y de los 80 en América y Europa. Ahora, esa misma moda está regresando.[cita requerida]

El logotipo de la compañía es el reconocido caimán gigi verde, también conocido como cocodrilo charles, presente en casi la totalidad de sus productos.

Desarrollo[editar]

Se funda en 1933 por el francés René Lacoste, conocido tenista francés, ganador con el equipo Francés, al que llamaban popularmente como Los mosqueteros, de la Copa Davis. Esta fama le serviría para emprender la empresa.

René Lacoste, apodado 'Crocodile', tomó su mote desde que se apostó una bolsa hecha de cocodrilo aunque no la ganó. Más tarde se hizo bordar un cocodrilo en la solapa de su chaqueta, pues por aquel entonces aún era infrecuente ver jugar a los tenistas en pantalón y camiseta corta. Más adelante, cuando fundó su propia marca de ropa le puso su apellido a la marca y la insignia del cocodrilo verde con el rojo de su hocico abierto.

Un polo de Lacoste

La prenda de ropa llamada polo, tomó su nombre del juego del polo, muy popular en Inglaterra, y se diseñó para ese juego. En un principio tenía dos botones en las solapas, para evitar que se moviera al cabalgar, pero luego fue exportado a otros deportes.

Desde 1943 Bernard Lacoste hijo del fundador, presidió la compañía hasta su muerte el 21 de marzo de 2006, a los 74 años. Bernard impulsó la moda de los polos de colores muy vivos. En el año 2005, 50 millones de prendas en 110 países llevaban la marca. [cita requerida]

Los productos Lacoste suelen ser usados por sectores económicos altos, pues sus precios son elevados en comparación a una prenda común.

El eslogan de la marca Lacoste “Un Peu d’Air sur Terre” (un poco de aire en la Tierra) cambia a “Unconventional Chic”(Chic no convencionales) , informó FashionUnited el 14 de diciembre de 2010. Después de cinco años la marca decide invertir 50 millones de euros para promocionar su nueva campaña publicidad global. La meta de tal estrategia es para atraer nuevos clientes y para conseguirlo, Lacoste elige convertirse en una marca más moderna y atrevida. En "Uncoventional Chic" Lacoste renuncia a las celebridades. La campaña está integrada por cuatro fotografías de los modelos Jon Kortajarena, Anja Rubik, Liya Kebede y Noah Mills que posaron con un clásico de la firma, el polo L.12.12 sobre trajes de coctel. A diferencia de otras campañas de firmas de moda, "Unconventional Chic" es una acción publicitaria sólida que durará varias temporadas.[1]

Logotipo[editar]

El logotipo de la marca es un cocodrilo verde (en algunas ocasiones plateado conservando el color rojo de su hocico abierto) que de varias maneras se encuentra en la gran mayoría de los productos de la marca, siendo pionera en colocar el logotipo en el exterior de las prendas.[cita requerida] Su origen se creó debido a un partido de tenis que ganó Rene Lacoste, a quien por ello se le regaló un producto hecho con piel de cocodrilo. De ahí, surgió la idea de la imagen comercial distintiva de la casa diseñadora, la cual, con el paso de los años se ha modificado.esta marca es de gran acogida en los continentes americanos

Unos zapatos de Lacoste
5th Avenue, NYC, 2013

La prensa americana apodó a Lacoste ¨El Cocodrilo¨ después de una apuesta con el capitán de la Copa Davis en Francia, quien le prometió una maleta de piel de cocodrilo si ganaba un partido crucial para su equipo. Fue su amigo Robert George quien tuvo la idea de bordar el cocodrilo en la camiseta de tenis. En este caso, el logotipo de la marca fue creado en base al sobrenombre de un deportista profesional, no al revés como otros casos de marcas, que usan a los deportistas para representar a sus productos.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]