A Night at the Roxbury

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A Night at the Roxbury, Movida en el Roxbury (en España) y conocida también como El Triunfo de los Nerds o "Una noche en el Roxbury"(en Latinoamérica), es una película cómica estrenada en 1998, basada en el famoso y popular chiste (sketch) muy recurrente del programa de televisión Saturday Night Live. El sketch se fue tan famoso que decidieron hacer una película basado en el mismo. Chris Kattan y Will Ferrell interpretan a los hermanos Doug y Steve Butabi en el Saturday Night Live y también en esta película. En los sketches originales del programa se incluía a un tercer hermano que era interpretado por artistas invitados como Jim Carrey, Sylvester Stallone y Tom Hanks, pero para la película este papel se descartó. La película está llena de canciones muy populares de los años 90, incluida la canción "What is love" de Haddaway que usan en el sketch mientras bailan moviendo la cabeza. Se convirtió en una película de culto. Además Cyndi Lauper interpretó una versión de la famosa canción "Disco Inferno", y salió como sencillo "Disco Inferno".

Argumento de la película[editar]

Los hermanos Doug (Chris Kattan) y Steve (Will Ferrell) Butabi quieren triunfar en la movida nocturna de Los Ángeles para convertirse en personas importantes y así tener su propio club. Ellos trabajan en la floristería de su padre, y una noche deciden ir al famoso club nocturno ''Roxbury'', pero al llegar a la entrada el guardia les dice que no pueden entrar porque sus nombres no estan en la lista, luego, tratando de conseguir dinero para sobornar al guardia tienen un accidente con Richard Grieco quien choca con ellos, luego este tratando de que no lo demanden logra hacer que entren al famoso club. Estando dentro, Grieco les presenta al dueño del club el señor Zadir, quien tiene la manía de preguntar a todo mundo si le ha tocado el trasero; más tarde en una conversación con el señor Zadir lo chicos le dicen que tienen una estupenda idea para un club nocturno a la cual el señor Zadir no presta atención; luego dos chicas interesadas por dinero vieron que ellos estaban con el dueño del club y los seducen tratando de conseguir dinero, más tarde van a la mansión del señor Zadir donde logran acostarse con las dos mujeres.

Al día siguiente los Doug discuten con su padre, renuncian a sus trabajos en la floristería y se van a la oficina del señor Zadir de la que son echados por su guardaespaldas que les odia; luego llaman a las chicas y estando ya con ellas ven que no son ricos y les dicen que solo estaban con ellos porque pensaban que eran ricos, seguido de insultos hacia ambos; más tarde los dos pelean y Steve comienza una relación con Emily (Molly Shannon) con la cual se casa sin que querer. Su hermano Doug pasa amargado los días hasta que va a un club con Creig (Lochlyn Munro) un fisiculturista que esta locamente enamorado de Emily, la novia de su hermano, el cual le dice que dentro de unos días se casarán.

Estando ya en la boda de Steve, a la cual asiste Richard Grieco, con el padre a punto de casar a Emily y a Steve, aparece Doug haciendo sonar la canción de Haddaway ''What Is Love?'' en un altoparlante, entonces Steve le dice a su padre que no está listo para casarse, su padre se enoja y quiere seguir, pero Grieco le dice que el sabe que Steve no está listo para ese compromiso y se tranquiliza y ellos dos hacen las paces.

Pasa el tiempo y un día, tratando de entretenerse de noche, los dos van por la calle del Roxbury cuando observan que su idea del club nocturno ha sido copiada, en eso van y el guardia sorprendentemente les dice que su nombre está en la lista y que pueden pasar, estando adentro se encuentran al señor Zadir que les dice que son accionistas y dueños del club porque fue su idea, luego en el bar se encuentra con las chicas que los dos querían y van a la pista a bailar y termina la película.

Fenómeno de Internet[editar]

La parte en la que conducen escuchando What is Love mientras mueven la cabeza se volvió un fenómeno de internet, muchos empezaron a imitarlo o también superponían las cabezas de otros fenómenos (por ejemplo: Moar Krabs, Skodwarde, etc).

Banda sonora[editar]

Night at the Roxbury
Soundtrack de varios artistas
Publicación 29 de septiembre de 1998
Género(s) Dancepop, House, Electropop, Disco
Duración 60:40
Discográfica DreamWorks Records
Productor(es) David Kitay

Publicado en CD.[1]

  1. "What Is Love" – Haddaway (3:35)
  2. "Bamboogie (Radio Edit)" – Bamboo (3:15)
  3. "Make That Money (Roxbury Remix)" – Robi Rob's Club World (3:51)
  4. "Disco Inferno" – Cyndi Lauper (3:18)
  5. "Do Ya Think I'm Sexy" – N-Trance featuring Rod Stewart (3:25)
  6. "Pop Muzik" – 3rd Party (3:05)
  7. "Insomnia (Monster Mix)" – Faithless (3:45)
  8. "Be My Lover (Club Mix)" – La Bouche (5:35)
  9. "This Is Your Night" – Amber (3:52)
  10. "Beautiful Life" – Ace of Base (3:11)
  11. "Where Do You Go (Ocean Drive Mix)" – No Mercy (7:21)
  12. "A Little Bit of Ecstasy" – Jocelyn Enriquez (3:59)
  13. "What is Love? (Refreshmento Extro Radio Mix)" – Haddaway
  14. "Careless Whisper" – Tamia (5:27)

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Various—A Night At The Roxbury (Music from the Motion Picture)» (en inglés). Discogs. Consultado el 30 de enero de 2012.