Eglantina Zingg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eglantina Zingg
Nombre real Eglantina Del Carmen Zingg Puppio
Nacimiento 22 de abril de 1981
Caracas, Venezuela Bandera de Venezuela
Sitio oficial
[editar datos en Wikidata ]

Eglantina Zingg nació en Caracas, Venezuela. Eglantina es actriz y conductora de televisión multifacética. Recientemente fue la conductora de la tercera temporada de Project Runway Latinoamérica (GlitzTV) e hizo su debut en la película Secreto de Confesión junto a Juan Pablo Raba. La película fue dirigida por Henry Rivero y producida por Edgar Ramírez.

Eglantina comenzó su carrera en la televisión al ser la conductora para MTV Latin América donde presentó el programa L’Gueveo y donde tuvo la oportunidad de presentar los MTV Latin Music Video Awards y los MTV Latin America Movie Awards.

Desde temprana edad Eglantina se destacó como modelo profesional y siendo representada por la agencia internacional de modelaje Ford ha desfilado en las pasarelas de Milán, Paris, Madrid y Londres, además de los Estados Unidos, Asia y Latinoamérica. Ha estado en las portadas de Elle, Marie Claire, GQ, Maxim y Vogue y fue la cara de Vivienne Westwood, Carolina Herrera y Roberto Cavali. En el 2011 Eglantina fue reconocida como el “Icono del Año”, fue la imagen de la fragancia “Lady Million” por Paca Rabanne y fue elegida como la embajadora oficial del Fashion Week Worldwide Mercedes Benz.

A parte de su carrera en el ámbito del entretenimiento Eglantina fundó Proyecto Paz Latinoamérica, organización la cual tiene como objetivo promover los valores de los jóvenes desde temprana edad por medio del deporte, la música y la cultura en las comunidades mas vulnerables del continente americano. Dado al éxito de su fundación TAG Heuer se ha convertido en el patrocinador oficial de Proyecto Paz Latinoamérica en el año 2014 para Venezuela.

Eglantina asistió a la universidad de la Florida -American University- y a la academia -The London Academy of Music and Dramatic Art-. Eglantina habla español, ingles, francés y portugués con fluidez.

Enlaces externos[editar]