Dying Light 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:49 3 jul 2020 por Pichu VI (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Dying Light 2
Información general
Desarrollador Techland
Distribuidor Techland, Square Enix y Deep Silver Ver y modificar los datos en Wikidata
Diseñador Tymon Smektała
Director Adrian Ciszewski
Productor Tymon Smektała Ver y modificar los datos en Wikidata
Escritor Chris Avellone
Compositor Olivier Deriviere
Datos del juego
Género Horror de supervivencia
Acción
Idiomas inglés y ruso Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Clasificaciones
Datos del software
Motor Chrome Engine 6
Plataformas Microsoft Windows
PlayStation 4
Xbox One
Licencias licencia privativa Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 5 000 000
Datos del hardware
Formato CD
Dispositivos de entrada mando de videojuegos, teclado y mouse Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento Por determinar
Dying Light Ver y modificar los datos en Wikidata
Dying Light Ver y modificar los datos en Wikidata
Dying Light 2
Enlaces

Dying Light 2 es un juego de acción en primera persona del género Horror de supervivencia, secuela de su antecesora situado 15 años después, protagonizado por un nuevo personaje llamado Aiden Caldwell.

Jugabilidad

'Dying Light 2 es un videojuego de mundo abierto en primera persona que se sitúa en un mundo postapocalíptico en el que se ha sido víctima de una epidemia zombie. Al igual que la primera entrega, el jugador cuenta con varias habilidades del parkour, pudiendo escalar salientes, deslizarse, saltar desde cornisas y correr por la pared para poder desplazarse más rápidamente. Se han agregado más del doble de movimientos de parkour desde el primer juego, algunos siendo exclusivos para ciertas áreas del mapa, incluyéndose como en el original un gancho de agarre y un parapente como nuevo elemento.

El juego se basa principalmente en combate cuerpo a cuerpo con la mayoría de las peleas con armas blancas (cuchillos, navajas, espadas, hachas...). Dichas armas tienen una vida útil limitada y se degradarán cuanto más tiempo el jugador las use.[1]​ También se pueden usar armas de largo alcance como ballestas, escopetas o lanzas. Las armas se pueden actualizar con diferentes planos y componentes que se pueden encontrar al descomponer las armas para piezas de artesanía. Aiden Caldwell, el personaje principal, también puede utilizar habilidades sobrehumanas debido a la infección.[2]​ Al igual que el primer juego, los zombis son lentos cuando se exponen a la luz solar, pero se vuelven más agresivos y hostiles por la noche.[3]

El mapa de Dying Light 2 es cuatro veces más grande que el juego original, dividido en siete regiones distintas, cada una con sus propios puntos de referencia y ubicaciones. Al explorar la ciudad, los jugadores pueden buscar diferentes desechos y recursos para crear nuevos artículos y armas.[4]​ En el juego, se pueden encontrar diferentes facciones y asentamientos y se tiene que tomar diferentes decisiones que cambiarían fundamentalmente el estado del mundo del juego y cómo los personajes no jugables. Las consecuencias son de largo alcance, con el jugador capaz de traer prosperidad a una facción mientras destruye por completo otro asentamiento. Tomar ciertas decisiones abrirá o cerrará áreas en la ciudad, alentando a los jugadores a completar las misiones secundariass.[5]​ Al igual que su predecesor, el juego cuenta con un modo multijugador cooperativo para cuatro jugadores.[6]

Desarrollo

Dying Light 2 está desarrollado y publicado por el estudio polaco Techland. El equipo tenía la intención de invocar en la nueva entrega una sensación de pérdida y temor. También muestran que la humanidad estaba al borde de la extinción. Para mostrar la fragilidad de la propia raza huamna, trataron de introducir en el escenario varias capas de la ciudad, en las que las estructuras temporales se han construido sobre las ruinas de los viejos edificios para acomodar a los humanos, mientras que las estructuras permanentes y el suelo están ocupadas por enormes hordas de zombis.[2]​ Al crear la ciudad, el equipo utilizó una tecnología interna llamada CityBuilder, que puede ensamblar diferentes partes del edificio, como repisas y ventanas, con un aporte mínimo de los diseñadores de niveles. La tecnología permitió al equipo crear y cambiar el diseño de la ciudad rápidamente. El equipo también creó un nuevo motor llamado C-Engine para impulsar el juego.[7]

El juego puso un énfasis significativamente mayor en la narrativa en comparación con su predecesor. El equipo contó con el diseñador de videojuegos y guionista Chris Avellone para coordinar la escritura de las historias y mostrando las diversas tramas que el jugador puede discernir según sus acciones. El equipo sintió que habían desarrollado una ciudad abierta, pero querían que la narrativa compartiera el mismo nivel de agencia.[2]​ El juego fue descrito como una "caja de arena narrativa" en la que cada elección tiene consecuencias "genuinas" según Avellone.[8]​ Después de que los jugadores hagan ciertas elecciones, el espacio del juego también cambiará. La historia del juego presenta un tono más serio en comparación con el primer juego. Para que el mundo se sintiera creíble y auténtico, los desarrolladores también se inspiraron en problemas del mundo real e ideologías políticas y tuvieron que abandonar las ideas de juego que se consideraron demasiado poco realistas,[2][9]​ mostrando nuevas temas como la traición, la infidelidad y la intriga.[7]​ Junto a Avellone, se contrataron a algunos de los guionistas que trabajaron en The Witcher 3: Wild Hunt para ayudar en la escritura comparada y la historia principal, presentando tramas más interesantes y complejas por las que el jugador no sólo debía temer a los muertos sino también a los enemigos vivos de otras facciones, inspirándose el equipo guionista en los personajes de las afamadas series The Walking Dead y Juego de Tronos.[10]

Dying Light 2 fue anunciado en el E3 2018 durante la conferencia de prensa de Xbox.[11]​ El 20 de enero de 2020, Techland anunció que se retrasaba sine die su lanzamiento,[12]​ pensada inicialmente para la primavera de dicho año, para dar un tiempo extra al desarrollo adicional del juego.[13]

Referencias

  1. «Dying Light 2 lets you destroy entire areas in the city». Destructoid. Consultado el 28 de febrero de 2020. 
  2. a b c d «Dying Light 2’s dark age parkour looks solid, but the narrative feels risky». Polygon. Consultado el 28 de febrero de 2020. 
  3. «Exclusive: Dying Light 2’s new zombie types explained with official concept art». Games Radar. Consultado el 28 de febrero de 2020. 
  4. «E3 2019: Dying Light 2's Brutal Combat Punctuates Its New Storytelling». Gamespot. Consultado el 28 de febrero de 2020. 
  5. «Your choices can wipe out entire settlements in Dying Light 2». Eurogamer. Consultado el 28 de febrero de 2020. 
  6. «Why co-op is going to be one of the coolest parts of Dying Light 2». Games Radar. Consultado el 28 de febrero de 2020. 
  7. a b «Building interesting emergence in Dying Light 2». Gamasutra. Consultado el 28 de febrero de 2020. 
  8. «E3 2018: Dying Light 2 Will Be A "Narrative Sandbox" Where Your Actions Shape Your Environment». Gamespot. Consultado el 28 de febrero de 2020. 
  9. «How Dying Light 2 is a culmination of everything Techland has learnt making zombie games so far». Games Radar. Consultado el 28 de febrero de 2020. 
  10. «Exclusive: Dying Light 2’s new zombie types explained with official concept art». Games Radar. Consultado el 28 de febrero de 2020. 
  11. «Dying Light 2 announced and Chris Avellone is designing the story». PC Gamer. Consultado el 28 de febrero de 2020. 
  12. «Dying Light 2 se retrasa indefinidamente». Eurogamer. Consultado el 28 de febrero de 2020. 
  13. «Dying Light 2 Interview: You Can be a Joker-like Agent of Chaos, Cross-Gen Confirmed». WCCFTech. Consultado el 28 de febrero de 2020.