Dracula 2000

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dracula 2000
Título Dracula 2001
Ficha técnica
Dirección
Producción Wes Craven
Fotografía Peter Pau
Efectos especiales Jonathan Levit
Protagonistas Gerard Butler como Dracula/Judas Iscariot,
Christopher Plummer como Matthew/Abraham Van Helsing,
Jonny Lee Miller como Simon Sheppard,
Jeri Ryan como Valerie Sharpe.
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2000
Género terror
Duración 123 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Buena Vista
Ficha en IMDb

Dracula 2000 (2000) es una película dirigida por Patrick Lussier y protagonizada por Gerard Butler. La película fue producida por Dimension Films y Neo Art & Logic. Wes Craven fue el productor ejecutivo y se acredita el guion a Joel Soisson, siendo la historia de éste y el director. Sin embargo, la película recibió notables ediciones desacreditadas por Scott Derrickson, Paul Harris Boardman y Ehren Krueger.

Sinopsis[editar]

Cuando unos ladrones entran en la londinense tienda de antigüedades Carfax Abbey, no imaginan que el ataúd sellado que encuentran sea en el que habita, desde hace más de un siglo, el conde Drácula (Gerard Butler). Una vez liberado, éste viajará en busca de Mary (Justine Waddell), la hija de Van Helsing (Christopher Plummer), para vengarse...

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • El nombre de la tienda de antiguedades donde yace el ataúd del conde Drácula es el mismo que la vivienda que el mismo compra en Londres en la novela original. Ambas son Carfax Abbey.
  • El personaje de Van Helsing continúa con vida un siglo después, debido a la utilización de unas sanguijuelas.
  • El personaje del conde Drácula es, en realidad, Judas Iscariote. Cuando éste murió, fue expulsado tanto del Cielo como del Infierno y está condenado a vagar por el mundo eternamente. Esto explica algunas de las conocidas debilidades de los vampiros, principalmente la iconografía cristiana, como la plata (debido a que Judas fue pagado con plata por entregar a Cristo a las autoridades romanas). Aunque Bram Stoker no hizo referencia a la aversión del famoso conde a la plata, forma parte del folclore vampiresco europeo, aunque la debilidad a la plata se le atribuye mas a los licántropos (hombres lobo).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]