John Musker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Musker
Nombre de nacimiento John Musker
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Chicago, Illinois, Estados Unidos
8 de noviembre de 1953 (61 años)
Ocupación Dibujante
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

John Musker es un director de animación estadounidense.

Vida y Carrera[editar]

Musker nació en Chicago, Illinois, el mayor de ocho hijos en un católico irlandés de la familia.[1] Su primer encuentro con Ron Clements durante la producción de El Zorro y el Sabueso (1981), donde trabajó como animador de personajes en Clements. Musker más tarde trabajó con Clemente de nuevo en la animación flop ambicioso El Caldero Negro (1985). En 1986 hizo su debut como director con Clemente y otros dos colaboradores en la función de El Gran Ratón Detective.

Juntos, Musker y Clements escribió y dirigió La Sirenita (1989), un relato conmovedor de la Hans Christian Andersen cuento. Con el ganador del Oscar por las canciones de Alan Menken y Howard Ashman, la película fue un gran éxito, trayendo de vuelta y comerciales influencia fundamental para la animación característica. Más tarde, los dos escribió, dirigió y produjo Aladdin (1992), que fue un éxito aún mayor. También dirigió Hércules (1997), que no fue tan exitosa como las dos anteriores películas, pero aún era rentable.

Su colaboración como director el próximo sería el de ciencia ficción El planeta del tesoro (2002), que fue un éxito de crítica, sino una oficina flop caja. La película carecía de las canciones y coloridos personajes que fueron cruciales para el éxito de Aladdin y La Sirenita , aunque la película fue nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación.

Sin embargo, después de la adquisición de Disney de Pixar a principios de 2006, el estudio ha reavivado el interés hacia la D-2 de animación gracias a los nuevos líderes de John Lasseter y Ed Catmull. A 2 D-nueva película de animación, La Princesa y el Sapo, fue lanzado en 2009, con Musker y Clements y la dirección de Randy Newman manejo de la música. La película vuelve a los musicales al estilo Broadway, como Aladdin, La Sirenita y otras exitosas películas de animación de Disney de finales de los años 80 y principios de los años 90.