Donta Smith

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Donta Smith
Donta smith.jpg
Datos personales
Nombre completo Donta Lamont Smith
Nacimiento Louisville, Kentucky Flag of the United States.svg Estados Unidos27 de noviembre de 1983 (30 años)
Nacionalidad(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of Venezuela.svg Venezuela
Altura 2,01 m (6 pies 7 pulg)
Peso 98 kg (216 lb)
Carrera
Universidad Southeastern Illinois College
Draft 2ª ronda (puesto 34) 2004 por Atlanta Hawks
Club Indios de Mayaguez
Liga BSN
Posición Alero
Trayectoria

Donta Lamont Smith (nacido en Louisville, Kentucky el 27 de noviembre de 1983) es un jugador de baloncesto profesional que posee tanto la nacionalidad estadounidense como la nacionalidad venezolana[1] que pertenece a la plantilla del Indios de Mayaguez de la liga portorriqueña y que ha sido convocado a la Selección de baloncesto de Venezuela. Con 2,01 metros de altura y 98 kilos de peso, ocupa la posición de alero.

Trayectoria deportiva[editar]

Donta Smith tras jugar dos años en el Southeastern Illinois College con gran éxito, reconocido como uno de los mejores prospecto de la JUCO fue reclutado por la Universidad de Louisville donde jugaría bajo las órdenes de Rick Pitino, pero decidió presentarse al Draft de la NBA sin jugar en la NCAA. Fue elegido en 2ª ronda con el número 34 por Atlanta Hawks y jugó dos temporadas con el equipo de Georgia con media de 3.3 puntos, si bien no completó la segunda temporada y acabó jugando en los Arkansas RimRockers de la liga de desarrollo.

En enero de 2007 firmó un contrato de prueba con el Academic de Sofía, en Bulgaria con los que renovó hasta el final de esa campaña, jugando también la siguiente en el equipo. La temporada 2008-09 la inició en el Shanxi Zhongyu de la liga China, pero pronto fue cortado para dar entrada a Bonzi Wells, fichando en diciembre por Melbourne South Dragons de la NBL australiana.[2] Volvió al equipo chino al año siguiente completando esta vez la temporada y al acabar esta acabó firmando en marzo por Marinos de Anzoátegui de Venezuela.

En 2013 obtuvo la nacionalidad venezolana y la Federación Venezolana de Baloncesto, planteo la posibilidad de que jugara con la selección de Venezuela, en el premundial de Caracas.[3]

Referencias[editar]

  1. «Donta Smith se nacionaliza y se ofrece para jugar con Venezuela» (en español). Consultado el 18 de agosto de 2013.
  2. (en inglés) South Dragons welcome recruit Donta Smith
  3. «Donta Smith se incorpora a la selección nacional de baloncesto» (en español). Consultado el 18 de agosto de 2013.

Enlaces externos[editar]