PBC Lukoil Academic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Basketball Club Akademik es un club de baloncesto de Sofía, Bulgaria, fundado en 1947 por unos estudiantes de la Academia de Sofia. Es uno de los clubes de baloncesto más laureados de Bulgaria. Sus mejores momentos los vivió a finales de los años 50' cuando, liderados por el entrenador Bozhidar Takev se proclamó campeón del mundo universitario (1957) y disputó dos finales consecutivas de la Copa de Europa (1958 y 1959).

Dotado de las mejores instalaciones deportivas de Bulgaria, el Akademik se caracteriza por su gran trabajo de cantera, de la que han salido los mejores jugadores de baloncesto búlgaros.

Actualmente compite en la primera división de la Liga de baloncesto de Bulgaria y está patrocinado por la empresa petrolífera Lukoil, por lo que el nombre comercial del club es Lukoil Akademik.

Palmarés[editar]

Títulos Internacionales[editar]

Títulos Nacionales[editar]

Jugadores Históricos[editar]

Liubomir Panov, Georgi Panov, Viktor Radev, Nikola Ilov, Mikhail Semov, Petar Lazarov, Dimitar Sahanikov, Georgi Barzakov, Nikola Atanasov, Atanas Golomeyev, Temelaki Dimitrov, Stefan Filipov, Slavei Raychev, Vladimir Boyanov.

Entrenadores Históricos[editar]

Bozhidar Takev, Veselin Temkov, Tzvetan Zheliazkov, Petko Marinov.

Enlaces externos[editar]