Ir al contenido

Donquixote Doflamingo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 06:33 16 oct 2014 por CEM-bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Donquixote Doflamingo

(Donkihōte Dofuramingo)
SexoMasculino
Fecha de nacimiento?
Edad39 años, 41 tras el salto temporal
One Piece
Estatura305 cm
Ocupacion vessel captain Ver y modificar los datos en Wikidata
RelevanciaPersonaje Secundario
Equipo

Donquixote Doflamingo (ドンキホーテ・ドフラミンゴ Donkihōte Dofuramingo?) es un personaje ficticio del manga y anime One Piece. Era uno de los siete Shichibukai, y su primera aparición fue en el capítulo 233 del manga y en el episodio 151 del anime. Su anterior recompensa era de 340 millones de berries. Esta recompensa es una de las más altas que se ha observado en toda la serie. Él era el dueño del establecimiento donde se vendían como esclavos a diferentes personas (entre ellas Camie), sin embargo perdió el interés en su negocio luego de que fuera "desmantelado" por los Piratas de Luffy, diciendo que ya no estaba interesado en el comercio de esclavos.[1]

Apariencia

Doflamingo es un hombre más grande de lo normal de pelo rubio que por lo general viste con ropa extravagante. En referencia a su tema animal, el flamenco, sus ropas son de colores brillantes con un abrigo de plumas de un distintivo rosa. También tiene una extraña manera de caminar, un contoneo patizambo (pero no siempre presente), que es también una referencia a su tema animal. Hace veintidós años, tenía el pelo más largo que en la actualidad, llevaba dos aros en la oreja izquierda, y traía un par de gafas que llevaba en la frente, además de sus gafas de sol que lleva hasta hoy.

Él lleva una camisa blanca con rayas rojas, un cinturón verde, y pantalones de color naranja con rayas blancas. Originalmente en el anime, Doflamingo tenía una camisa roja con rayas negras, un cinturón púrpura, y pantalón negro con rayas rojas. Sin embargo, cuando volvió a aparecer durante los acontecimientos de Sabaody, su esquema de color fue cambiado a su representación manga con la excepción de sus gafas. En el manga, tiene anteojos de vidrio naranja, mientras que en el anime, son azules. Él es también a menudo visto, aunque no siempre sonriendo.

Personalidad

Doflamingo es uno de los personajes más despreocupados en One Piece. Parece tener una tendencia por el fraseo dramático, así como una exagerada costumbre de posar al dar declaraciones. También parece no temer a nada ni a nadie, ya que abiertamente se burla del Almirante de Flota Sengoku, cuando se sienta en la mesa durante la reunión de los Shichibukai y solo muestra interés alegre ante la idea de la guerra con Barbablanca. Durante la Batalla de Marineford, todas las interacciones de Doflamingo habían por diversión personal, insinuando un lado sádico. También tiene un extraño hábito de sentarse en posiciones impares, como en la parte posterior de las sillas, las mesas, barriles e incluso en una pila de cuerpos en medio de una zona de guerra.

Teniendo falta total y absoluta de miedo y / o duda, nunca es visto nervioso , asustado o sorprendido por cualquier giro de los acontecimientos, incluso encuentra un gran entretenimiento en cualquier evento, independientemente de a quienes afectan. Incluso si las cosas van mal con el, es incluso capaz de reírse de su propia tragedia, no obstante, intentará solucionarlo con métodos a menudo muy violentos y radicales.

Doflamingo le gusta "jugar" con sus oponentes y víctimas de una manera un tanto sádica y cruel, como se ve cuando obligó a dos marinos alegremente a tratar de matarse unos a otros, y obligando a Bellamy y Sarquiss a luchar entre sí y sufriendo lesiones antes de abordar un golpe mortal, al mismo tiempo riéndose de su dolor. Durante la batalla con Barbablanca, Doflamingo se le ve reír sádicamente después de cortar la pierna de Oars jr. Se le ve reír cuando suceden grandes acontecimientos durante la guerra, independientemente de quiénes son lo afectados, los marines o los piratas, encontrando una gran diversion prácticamente sobre cualquier cosa, desde que Barbablanca entra en la lucha, a su muerte, y la llegada de los Piratas de Barbanegra. Incluso se ríe de Gecko Moria por ser demasiado débil para continuar como un Shichibukai, y asume la tarea de matarlo con gran alegría y entusiasmo.

Mientras que él parece considerar a los más débiles que él como subordinados de trabajo en lugar de meros compañeros de tripulación, aún tiene algo de orgullo y un pequeño sentido de honor por su bandera y desprecia la idea de los que fracasan mientras la usan.

Doflamingo parece vivir por una filosofía de "fuerza es el derecho" , en la creencia de que los fuertes son los que hacen las reglas y serán los únicos capaces de vivir en la "Nueva Era". Debido a su creencia en esta "Nueva Era", Doflamingo parece perder interés en otras cosas con facilidad, como se ve con su liderazgo en los Piratas de Bellamy y la propiedad sobre la Casa de Subasta de Humanos. También tiene la ideología de que los débiles no pueden elegir el método en que morirán. Ideología que traspasó a Trafalgar Law.

A pesar de todo esto, un hecho sí puede llegar a molestar a Doflamingo: que cualquiere intente agredir a su tripulación y se atrevan siquiera incluso de burlarse de ellos. Hecho que especialmente se da cuando se burlan de su líder supremo Pica (quien tiene una voz muy chillona y que inevitablemente genera burlas y risas incluso de sus propios subordinados); quien llegue a burlarse de él, Doflamingo de inmediato torturará y matará a quien se atreva. Esto también se daba a quien intentará hacerle daño a su hermano menor Corazón.

Habilidades

Posee una Fruta del Diablo llamada Ito-Ito no mi que le permite crear hilos ya sea para controlar a las personas como si fueran marionetas, o como hilos cortantes. Esta habilidad le permite tejer en las nubes hilos con los cuales puede trasladarse de un lado a otro, dando la ilusiòn de que volase.

Durante la guerra en Marinford, arranca la pierna de Oars Jr. fácilmente, utilizando los hilos invisibles que utiliza para manipular a la gente. También ataca a Crocodile, cortándole la cabeza a distancia con su habilidad, sin embargo Crocodile sale ileso gracias a su poder logia que lo hace inmune a los ataques físicos. Posee además una gran agilidad y rapidez, lo demuestra saltando en el aire dando volteretas y lo hace dando la impresión que vuela, pues además se detiene en el aire, con esto logró esquivar el ataque de Oz y el de uno de los comandantes de Barba Blanca, además el ataque de Crocodile, el cual crea una tormenta de arena no le hizo ni un rasguño.

Historia

Pasado y la Donquixote Family

Se sabe que Doflamingo es descendiente de una de las familias que actualmente ocupan uno de los puestos como reyes fundadores del Gobierno mundial: la Donquixote Family, una oscura y esclavizadora familia que reinó por muchos siglos el reino de Dressrosa, hasta su inclusión dentro de los reinos afiliados al gobierno mundial. Durante los 800 años que transcurrieron tras el vacío en la historia, otra familia noble, los Riku, gobernaron en Dressrosa hasta 10 años antes de que comenzara la serie.

Debido a esto, Doflamingo en algún momento fue un tenryuubito (noble mundial), pero a la edad de 8 años, el padre de Doflamingo renuncio a su título como Noble Mundial para vivir una vida normal. Pero terminaron viviendo la suma pobreza, y debido a sus deplorables condiciones de vida, su esposa falleció y a 2 años después, Doflamingo mismo mató a su padre y llevo su cabeza a Mariejois con la esperanza de que restauraran de nuevo su título, pero lo rechazaron, diciéndolo que él viene de una ``familia traidora´´, luego de eso Doflamingo juro vengarse de los nobles que lo rechazaron, destruyendo el mundo que ellos gobiernan. Tiempo después, el y su hermano Corazón formaron los piratas donquixote, con doflamingo como el capitán y corazón como uno de los oficiales supremos, también compuesto por otros oficiales de menor rango.

Hace 13 años ocurrió un incidente desconocido con el que se ganó el rencor de Trafalgar Law, hasta el punto en que Law estaba dispuesto a morir con tal de hacerlo pagar. Su verdadera relación con Law es en su mayoría desconocida, pero Doflamingo afirma haberlo visto crecer y quererlo como a un hermano pequeño.

El inicio de una nueva era

Estuvo presente durante la ejecución del rey pirata Gol D Roger y después de que murió sonríe.

Vida Pirata

Se desconoce en gran medida las razones por las que Doflamingo se convirtió en un temible y poderoso pirata. Solo se sabe que tenía por objetivo recuperar el trono del país de Dressrosa. Para ello, debía ganarse una temible reputación y conseguir un puesto dentro del Shichibukai.

En uno de sus viajes, 10 años antes del comienzo de la serie, Doflamingo se encontró con un barco que llevaba un tributo en tesoros destinados para los tenryuubitos de todos los países y lo secuestro. Dicho hecho le valió su actual recompensa de 340 millones de berries. A cambio de recuperar el tributo, Doflamingo amenazó al Gobierno Mundial para que este le otorgara el título de shichibukai. Una vez obtenido dicho título, Doflamingo comenzaría a ejecutar su plan para recuperar el reinado de Dressrosa.

Reinado de Dressrosa

Una vez conseguido el puesto de Shichibukai, y con ayuda externa de un vicealmirante que en realidad era un comandante de su tripulación, Vergo, Doflamingo comenzaría su plan para recuperar el antiguo reino de Dressrosa. Comenzando por enviar como trabajadora a otra de sus comandantes Monet al castillo de Dressrosa y morada del reino de Riku, la actual familia gobernante de Dressrosa

Una vez infiltrada, Doflamingo llegaría un día y amenazaría al rey con venderle la tranquilidad de ese país, que no tenía guerra desde hace 800 años, a una cantidad exorbitante. Doflamingo además amenaza al rey Riku con que no le diga a nadie quien amenazaba la seguridad del país y que tenía plazo hasta el amanecer. Desesperado, el rey Riku comenzó a suplicarle a todos sus habitantes que le ayudaran con esa cantidad. Los habitantes, al ver que el rey se postraba ante todos, y que incluso, dijo estar dispuesto a sacrificar algún pie o una mano, empezaron a reunir la cantidad de dinero necesaria.

Sin embargo, repentinamente, y en la mitad de la noche de la recaudación, Doflamingo uso su habilidad con el Rey Riku para que este empezara a atacar sin disimulo a sus habitantes. El rey Riku, sin poder hacer nada, pedía suplicante a todos sus habitantes que lo mataran. Incluso le pidió a su propio ejército que también lo mataran, pero Doflamingo astutamente, también empezó a poseer los cuerpos de todo el ejército de Dressrosa, quienes también empezaron a atacar y a incendiar todo Dressrosa.

Una vez generado todo el pánico colectivo, Doflamingo intervino y atacó a un sollozante y abatido rey Riku. Con la ayuda de sus tres subordinados directos (Picas, Diamante y Trébol), Doflamingo venció al ejército del país y se erigió como nuevo gobernante. Tras esto, la gente vitoreó su regreso y lo consagraron como rey absoluto del país.

Reunión con los marinos

Participó junto a Bartholomew Kuma y a Dracule Mihawk en la reunión que los Shichibukai tienen con la Marina para tratar el asunto del sustituto de Crocodile. En dicha reunión hizo que dos tenientes marinos estuvieran a punto de matarse entre sí y reveló la irregularidad de Mihawk en los llamados al Shichibukai.

Incidente de Jaya

Más tarde, cuando se entera de la derrota de Bellamy a manos de Luffy, Doflamingo va a Jaya y rápidamente lo echa de su banda (pues había deshonrado su querida bandera con una derrota tan patética), forzando a Sarquiss a matar a Bellamy en el proceso (la muerte de Bellamy no era comprobada, pero actualmente se sabe que no fue matado). Aún se desconoce si Bellamy era el único capitán pirata bajo las órdenes de Doflamingo o si existen otros piratas en el mundo que lo obedecen.

Incidente del archipiélago de Sabaody

Recientemente, Doflamingo estuvo en contacto con su subordinado Disco, enterándose del ataque a su negocio de esclavos. Pero dijo que no iría a ayudarle pues los Shichibukai habían sido llamados por el Gobierno Mundial debido al inminente ataque de los Piratas de Barbablanca en conexión con la ejecución de Portgas D. Ace.[1]

Marineford

En Marineford se le ve discutiendo los planes para la batalla contra Barbablanca, junto con Mihawk, Kuma, Moria y Barbanegra. Más tarde se le observa parado junto a sus compañeros Shichibukai esperando la llegada de Barbablanca. Su primera acción en la guerra es cercenar la pierna de Oars Jr. durante un ataque combinado de Kuma, Moria y él mismo. Luego aparece en medio de la batalla delante de Atmos, un comandante de Barbablanca, usando sus poderes y controlando el cuerpo de Atmos, que solo puede gritar a sus subordinados que se alejen de él. No obstante, Doflamingo le hace matar a todos sus hombres.

Cuando Ivankov le está preguntando a Kuma qué le ocurría, ya que no debía atacar a compañeros como él, Doflamingo se ríe y le dice a Ivankov, con Luffy delante, que el verdadero Kuma está muerto; pues el que tenían delante era ya solamente un robot sin voluntad al ser finalizado el procedimiento que sobre él estaba realizando Vegapunk. Explica que empezaron modificándole los brazos y piernas para hacerlo aún más fuerte en la batalla, y el último cambio fue dos días atrás, donde le modificaron el cerebro y no reconocía ni recordaba a nadie y que ahora era solo un arma del gobierno.

Después se lo ve cuando Jozu ha lanzado por los aires a Crocodile. Cuando Jozu va a embestirlo otra vez, Doflamingo usa sus poderes para detenerle, mientras Crocodile le dice que no intente nada raro o le matará. Doflamingo le dice que tiene una bocaza demasiado grande y que solo va a ofrecerle su ayuda. Crocodile, molesto, le dice que no necesita la ayuda de nadie y termina atacándolo a él y a Jozu. Vuelve a intervenir en la historia luchando con Crocodile y cortándole la cabeza. Crocodile se regenera con la ayuda de su Fruta del Diablo.

Después de la Guerra

Cuando la guerra termina, en las calles de Marineford Doflamingo ataca a Moria con unos pacifistas asegurando que Moria era demasiado débil para seguir siendo un Shichibukai y que dirá que murió en la guerra en vez de haber sido asesinado. Cuando Moria le pregunta si fueron ordenes de Sengoku, Doflamingo le dice que de alguien superior, implicando que puede ser Kong o los Gorousei. Doflamingo a continuación, informa a un funcionario del gobierno que Moria utilizó sus poderes de Fruta del Diablo para hacerse desaparecer. Doflamingo no parece importarle ya que Moria fue herido gravemente. El funcionario regaña a Doflamingo por no completar el trabajo correctamente. Doflamingo a continuación, da un paso más hacia el funcionario diciendo que él no se preocupa por los poderes en el Gobierno Mundial y le advierte que puede salirse del Shichibukai si le da la gana.

Punk Hazard

En los acontecimientos de la isla Punk Hazard, se revela que Doflamingo es quien está detrás de todo: tras la producción del SAD (un extraño petróleo, capaz de crear "Smilies" que son frutas del diablo artificiales), tras los experimentos de Caesar Clown y de los negocios del bajo mundo, y que entre sus clientes más importantes, se encuentra nada menos que el Yonkou Kaidou, quien es su principal comprador de smilies, todo esto bajo el alias de Joker. Cuando Doflamingo se entera que al enviar a su subordinado más leal (el vicealmirante Vergo) es derrotado, éste manda a otros dos de sus subordinados, Baby 5 y Buffalo para que vayan a rescatar a Caesar por lo menos. Sin embargo, pese a sus esfuerzos, estos no logran el objetivo de recuperar a Caesar secuestrado, por lo que el propio Doflamingo va en su ayuda, volando.

Cuando llega cerca de la isla, Doflamingo descubre una pequeña embarcación con las cabezas vivientes de sus subordinados, junto a un den den mushi. Este es manipulado por el shichibukai Trafalgar Law (quien estaba trazando un plan para arruinarlo a él y de paso, retar a uno de los Yonkou). Doflamingo contesta el teléfono, y comienza a negociar, de mala gana, la recuperación de Caesar. Sin embargo, para Doflamingo el precio por recuperar a Caesar es muy alto: debe dejar el puesto de shichibukai si lo quiere de vuelta. Pero eso conllevaría a que Doflamingo vuelva a ser buscado e inmediatamente perseguido por los almirantes; y por otro lado, si decidiera retener el título de shichibukai y no recuperar a Caesar, ya no podría producir smiles, lo que llevaría a la furia a Kaidou, y Doflamingo acabaría muerto. Law le menciona que si no ve en el periódico la renuncia de Doflamingo al shichibukai, las negociaciones habrán terminado.

Un completamente furioso Doflamingo toma las cabezas de sus subordinados y se dirige a Punk Hazzard en busca de Law y de Luffy. Sin embargo, al llegar solo encuentra a toda la base de G5 comandada por Smoker para rescatar a sus hombres. Inmediatamente comienza a atacarlos, incluido a Smoker con la intención de que alguno le revele la ubicación de Law y de Luffy. Cuando Doflamingo está a punto de darle el golpe de gracia a Smoker... el ex almirante Kuzan lo observa y le pide que lo deje en paz.

Ignorando por completo al ex-almirante, Doflamingo se dispone a matar a Smoker, pero antes de que eso sucediese, Kuzan lo enfría con su Ice Age. Pensando que Doflamingo había perecido en ese momento, Buffalo empieza a gritar afligido a su maestro. Sin embargo, Doflamingo escapa de forma sorprendente al increíble congelamiento (según Buffalo, Aokiji no alcanzó a congelar su interior). Doflamingo, al ver el enorme poder de Kuzan, decide rendirse y no seguir luchando más para sacar la información del paradero de Law y de Luffy. Después de eso, Doflamingo se va con Buffalo y con Baby 5 rumbo a Dressrosa.

Renuncia y el coliseo

A la mañana siguiente, Law y los Sombreros de paja esperan la llegada del periódico matutino. La respuesta conmociona al mundo entero: la primer página de los periódicos relata que efectivamente, Doflamingo ha renunciado al Ouka Shichibukai. Tras saber esta noticia, Law se pone en contacto con Doflamingo, quien efectivamente le confiesa que ha dejado al Shichibukai, tal cual demandaba Law. En ese momento, Luffy toma el den den mushi y comienza a hablar con Doflamingo, siendo esta la primera vez que interactúan. Luffy amenaza a Doflamingo con darle una paliza en caso de que Caesar vuelva a hacer sus inhumanos experimentos. Doflamingo, completamente relajado, habla con Luffy y le pregunta que qué ha hecho en esos dos años de ausencia, a lo que Luffy le ignora y le contesta que no tiene porque saber algo así. Doflamingo entonces intenta persuadir a Luffy, diciéndole que él posee algo que el propio Luffy desearía más que cualquier otra cosa en el mundo. Luffy, pensando que posiblemente se trataría de un enorme trozo de carne, empieza a dejarse influenciar por el ahora ex shichibukai; por lo que Law decide interrumpir la conversación y continuar las negociaciones con Doflamingo.

Law negocia la entrega de Caesar en la isla de Green Bit, cerca de Dressrosa, en tres horas lo tendrá ahí. Pero Doflamingo no confía en Law, por lo que le pide que deje en comunicación a Caesar. Caesar, desesperado y llorando, le pide disculpas a Doflamingo, ya que por su culpa ha dejado el shichibukai. Law termina tajante la negociación, diciendo que no se volverán a encontrar nunca más tras la entrega, pero Doflamingo le tiene una nueva propuesta a Law, que es la de ocupar su lugar como "heart". Completamente confundido por pensar que había más carne en la negociación, Luffy interrumpe la llamada y cuelga el teléfono.

En Dressrosa, Doflamingo le pide a Baby 5 que llame a un sujeto al que le llama "Trebol" y que traiga un objeto muy valioso. Comienza una reunión con tres de sus cuatro allegados más importantes de Doflamingo: Trébol, Picas y Diamante (curiosamente, las figuras de una baraja inglesa, faltando solamente el corazón, que sería Law). Trebol se presenta ante Doflamingo, mientras este agradece todo el apoyo de Diamante por crear un evento de gran magnificencia en un coliseo de Dressrosa. Doflamingo recibe una caja muy pequeña de parte de Trebol, y saca el objeto que en esta se encuentra; entonces le pide a Diamante que cuide muy bien de ese objeto, ya que es parte de su nuevo plan. Diamante, de mala gana al principio aunque al final de muy buena gana, le dice a Doflamingo que él se encargará de cuidar dicho objeto tan valioso. Lo que Doflamingo revela que posee es algo de mucho valor sentimental para Luffy: la fruta mera-mera de Portgas D. ace, su hermano; la cual ha renacido tras la muerte de éste. El plan de Doflamingo se revela: planea deshacer la alianza entre Luffy y Law gracias a la ayuda de esta fruta.

Green Bit

Tal como acuerdan, Law y Doflamingo se reúnen en la isla de Green Bit, sin embargo, antes de que Doflamingo llegue a ver a Law, este recibe una llamada de emergencia de Sanji, con una noticia desafortunada: Doflamingo ha engañado a todos, en realidad nunca renuncio al Shichibukai. Además Doflamingo no viene solo: ha venido en compañía del nuevo Almirante Fujitora. Doflamingo le advierte a Law que ha venido a matarlo. Law, de inmediato vuelve a renegociar la entrega de Caesar, pero son interrumpidos por Fujitora, quien cuestiona a Law si ha hecho o no una alianza con los sombreros de paja. Law responde que efectivamente se ha aliado con ellos, a lo que Fujitora responde lanzando unos enormes meteoritos que Law y Doflamingo se ven obligados a esquivar. De inmediato, Doflamingo aprovecha para atacar a Law, y asì tratar de recuperar el corazón de Caesar. Law, desesperado, llama a Nami para que se aproxime a Green Bit.

Doflamingo logra derrotar temporalmente a Law y recuperar el corazón de Caesar. Sin embargo, cuando Caesar se acerca a Doflamingo para recuperar su corazón, Doflamingo trata de aplastar el corazón, pero en lugar de ver debilitado a Caesar, un marino del equipo se queja de dolor. Law le revela sopresivamente a Doflamingo que el corazón que le arrebató no le pertenecía a Caesar. Acto seguido, Law escapa y vuelve a secuestrar a Caesar, ocasionando una nueva persecución de Doflamingo. El nuevo plan de Law es dejar a Caesar en el barco de los sombreros de paja y volver a luchar con Doflamingo. Pero Doflamingo pronto se da cuenta del nuevo plan de Law y se transporta al barco de los sombreros de paja dispuesto a atacarlos. Pero antes de conseguirlo, Sanji logra detener sus ataques.

Doflamingo comienza a luchar con Sanji, de inmediato logra poner la balanza a su favor al cortarlo y al inmovilizar su cuerpo. Cuando Doflamingo está a punto de darle un latigazo final con sus hilos, Law interviene y pone a Caesar en lugar de Sanji. Doflamingo al ver en peligro a Caesar, lanza el látigo a una torre en la ciudad.

Con Sanji salvado, Law se defiende los ataques de Doflamingo, a la vez que revela que deben huir a un lugar sin nubes, ya que doflamingo posee la ito-ito no mi que le permite tejer hilos en las nubes y así transportarse. Tras poner Nami a salvo a la tripulación, Doflamingo y Law van al puente que divide Green Bit con Dressrosa, preparándose para una batalla 1 vs 1. Law le advierte a Doflamingo que en ese momento acaba su alianza con los sombreros de paja, ya que su objetivo principal ha comenzado: destruir la fabrica de smile, conseguir que Kaidou acabe con Doflamingo y así vengar a una persona del pasado de Law; por lo que Law dice que no importa si muere en la batalla.

La pelea transcurre en el puente hacia Green Bit y llega hasta Dressrosa. Al final Law es completamente derrotado, mientras que Doflamingo solo tiene un corte en la mejilla. Finge darle el golpe de gracia a Trafalgar disparándole 3 veces a quemarropa frente al Coliseo Corrida, donde están reunidos los Marines, Los Sombreros de paja y una gran cantidad de habitantes de Dressrosa.

La Caída de Sugar y el asalto al palacio real

Una vez disparado Law, y dejado al borde de la muerte, doflamingo explica falsamente a todos los habitantes de Dressrosa que las noticias matutinas se debían a Traflagar Law, quien intentaba quitarle el trono. Luffy observa toda la escena, y le reclama furioso a Doflamingo el haberle disparado a Law, a lo que Doflamingo le responde que no debe meterse en sus asuntos. Luffy ordena a Zoro y Kinemon atacar a Doflamingo y recuperar a Law, pero Doflamingo, gracias a la ayuda del Almirante Fujitora, logra secuestrar sin problemas a Law.

Una vez en el palacio, se revela que Doflamingo tiene dos rehenes: el rey Riku y a Law, encadenado al antiguo trono de su anterior subordinado que correspondería al corazón de una baraja inglesa. Ahí comienza un interrogatorio de parte de Doflamingo al rey del porque se atrevieron el y su nieta a participar en el coliseo, a lo que el rey Riku solo responde que se movilizaron tras la supuesta renuncia de Doflamingo.

Doflamingo después se entrevista con Fujitora, pidiéndole que le ayude a proteger el reino y su cabeza, ya que intuye que los sombreros de paja iran por el. Fujitora accede, pero antes le advierte que muy pronto le quitará a Doflamingo su título de Shichibukai, ya que ha visto en muchos casos que estos se apoderan de países enteros gracias a este título, y el cual aprovechan para atacar y aprovecharse de gente inocente. Doflamingo, ofendido, le suelta una patada que Fujitora resiste sin problemas, y le dice que no se preocupe, que en ese momento, y por el bien de los ciudadanos, se aliarán.

Mientras tanto, Doflamingo sigue viendo los acontecimientos del coliseo. Pero de inmediato le llegan informes sobre que Luffy está atacando el palacio real, lo cual empieza a sorprender y enfurecer a Doflamingo, ya que el estaba esperando que el gladiador "Lucy" fuera el que estaba participando en el coliseo, y de inmediato, manda a Pica a interceptarlo. También le llega un informe sobre que Usopp y Nico Robin están intentando atacar la fábrica de Smiles, y también a Sugar, por lo que de inmediato se pone en precaución y manda a Trebol a custodiarla fuertemente.

Furioso, Doflamingo, con la ayuda de Buffalo y Baby 5 despiertan y curan a Law para interrogarlo. Law no entiende de que está hablando Doflamingo, ya que para Law, la alianza con Luffy ha terminado. Doflamingo no le cree y manda a Baby 5 a golpearlo, pero tras un golpe, Law mira molesto y sombrio a la sirvienta, quien no puede evitar asustarse y llorar.

Tras el interrogatorio sin resultados, Doflamingo determina que manden a Sugar a su propio cuidado, ya que prevé que corre peligro tras el asalto de Usopp y Nico Robin. Sin embargo, Trebol le avisa con mucha desdicha que Usopp, a pesar de estar abatido, logró darle un susto mortal a Sugar.

El caos empieza a expandirse por Dressrosa, lo antiguos juguetes y las personas que habían olvidado a sus familiares por fin comienzan a recordar qué fue lo que sucedió en esa noche trágica. El antiguo soldadito de juguete kaminari, se revela como el antiguo gladiador Kyros. Una vez cundido todo el pánico y aprovechando la distracción generada, Kyros de un rápido movimiento le corta la cabeza a Doflamingo. En ese momento Luffy, la princesa Viola y Kyros comienzan a asaltar el palacio para rescatar a Traflagar Law

Jaula de pájaros y el juego de las estrellas

Un furioso Buffalo trata de contraatacar a Kyros, pero este inmediatamente le rompe el cuello y lo manda volar por la ventana, ante la incrédula y asustada mirada de Bay 5. En ese momento Luffy y Viola tratan de rescatar a Law, pero Law le advierte a Luffy que no lo libere, porque en ese momento ha acabado su alianza y que si lo libera, Law irá por su cabeza, pero Luffy no le hace caso e intenta liberarlo aun así. Sin embargo, Pica los intercepta con su habilidad Ishi shi y de paso recoge el cadáver de Doflamingo, revelando una terrible sorpresa: la cabeza de Doflamingo habla y aparentemente el ataque de Kyros no le hizo daño alguno. Doflamingo se revela completamente furioso y dice que no le quedara otra opción que usar su más letal técnica: la jaula de pájaros. Law, a sabiendas de que tan terrible es este ataque, se asusta.

Kyros, viendo la escena, se enfurece y decide volver a atacar a Doflamingo, pero se revela entonces el plan de este último: el Doflamingo que Kyros atacó no es otro sino un clon hecho de hilos de Doflamingo. El verdadero aparece a espaldas de Kyros, preparándole para cortarle la cabeza con uno de sus pies. Justo cuando esta a punto de ser atacado, Luffy salva a Kyros por los pelos. De inmediato Luffy intenta luchar con Doflamigno, pero la habilidad y su uso de Haki de Doflamingo ponene de inmediato la balanza a su favor, logrando golpear a Luffy y dejarlo KO. Doflamingo entonces habla con el Rey Riku y le advierte que lo sucedido en Dressrosa hace 10 años no tendrá punto de comparación con lo que ahora hará. Después le pide a Pica que eche a Viola, Luffy, Kyros y Law del castillo.

Pica comienza a moldear Dressrosa con su habilidad, dejando el castillo en lo alto de todo un complejo en todo el país. A continuación comienza la jaula de pájaros: El clon decapitado de Doflamingo comienza a extenderse como si de una red se tratase que cubre todo el país con hilos sumamente resistentes y tensos, que hace que cualquiera que intente escapar sea cortado sin remedio. A continuación, Doflamingo comienza a utilizar su habilidad para esta vez, no solo poseer los cuerpos de todo el ejército del país, sino también el de todos los ciudadanos y marinos. A continuación Doflamingo dirige unas palabras a todos, diciéndoles que lo que tods sospechaban era cierto: él era el que estaba detrás de todo lo sucedido hace 10 años. Por tanto propone un juego a aquellos que no están poseídos por su habilidad: venir por su cabeza y enfrentarse a su tripulación, o capturar a 12 personas que el mismo pone para que las capturen. Estas personas tendrán estrellas y por cada estrella, Doflamingo dará 100 millones de berris por sus cabezas:

-Roronoa Zoro: Dos estrellas -Kyros: Dos estrellas -Franky: una estrella -Viola: una estrella -Kinemon de wanokuni: una estrella -Nico Robin: una estrella -Gladiadora rebecca: una estrella -Rey riku Dold III : tres estrellas -Sombrero de paja Luffy: Tres estrellas -Trafalgar Law: Tres estrellas -Sabo del ejército revolucionario: Tres estrellas

Además de todas estas personas, Doflamingo revela lo increíblemente furioso que lo puso un personaje. A el le da la mayor cantidad de estrellas:

-"Dios" Usopp: cinco estrellas

De inmediato todo Dressrosa comienza a buscar a estas personas. Incluso los antiguos aliados de Usopp comienzan a querer cazarlo y a traer su cabeza por tan jugosa cantidad de recompensa, cosa que los enanos de Green Bit impiden.

La caceria de Doflamingo

Batalla decisiva en el palacio real

Subordinados

Tripulación y subordinados

Subordinados

De entre los muchos subordinados que Doflamingo, se destacan estos:

Bellamy la Hiena: Capitán de los piratas de Bellamy. Es usuario de la fruta mane-mane que le permite convertir sus piernas en resortes. Se burla de los sueños de las personas y se burló de Luffy en Jaya, dándole una golpiza a Luffy y Zoro. Cuando se roba el tesoro de Montblanc Cricket, Luffy va y lo recupera en la noche, derrotando de un solo golpe a Bellamy. Al enterarse de la derrota de Bellamy, y que con eso se burlaran de su bandera, Doflamingo va a Jaya y manipulando a Sarquiss, hace que este lo acuchille.

Sarquiss: El segundo al mando de Bellamy. Utiliza un enorme y afilado cuchillo para pelear. Cuando Doflamingo va a jaya, es manipulado por los poderes de Doflamingo para que acuchille a Bellamy.

Disco: El antiguo dueño de la casa de Subastas en Sabaody. Tras el asalto de Luffy, Disco pidió desesperado ayuda al Shichibukai, pero al verse poco interesado en ese negocio, Doflamingo le dejó el negocio complementamente a cargo a Disco, diciendo que su nuevo negocio, los smiles, eran mucho mejor y que serían el futuro.

Caesar Clown: Un peligroso científico, usuario de la fruta del diablo logia Gasu-Gasu. Siendo un anterior rival del mejor científico del mundo de One Piece, Vegapunk, Caesar utiliza sus conocimiento con el objetivo de crear armas de destrucción masiva para varias naciones. Dichos experimentos los ha llevado hasta sus últimas consecuencias, uno de ellos, el Shinokuni, es un ser creado de gas usuario también de la fruta del diablo sara-sara no mi. Debido a la explosión de este ser, una nación completa estalló en uno de sus experimentos. Entre otros experimentos, Caesar comenzó a secuestrar niños y con engaños de una supuesta enfermedad que sufrían, Caesar experimentaba con ellos para volverlos niños gigantescos y para evitar que sintieran dolor por la experimentación, los drogaba con una sustancia llamada NHC10 que disfrazaba en forma de dulces. Caesar además es el único que sabe fabricar una sustancia capaz de crear frutas del diablo artificiales, llamada "SAD"

Tras formada la alianza de Luffy con Law, Luffy buscaría y derrotaría a Caesar, y Usopp se encargaría de secuestrarlo, ya que Law lo necesita para evitar que siga haciendo SAD y así ya no haya manera de producir smiles, lo que llevaría al final a que Doflamingo ya no tuviera forma de seguir negociando con el Yonkou Kaido, y así hacer que Kaido acabe con Doflamigno.

Monet: Una astuta secretaria usuaria de la yuki-yuki no mi, fruta logia que le permite convertirse en nieve. Monet sería la encargada de abrirle la puerta del castillo de Dressrosa a la tripulación de Doflamingo. Tiempo más tarde, Monet sería la encargada de vigilar y cuidar la vida de Caesar, ya que si algo le llegase a pasar a Caesar, ella sería eliminada por Doflamingo. Trasladada a la isla de Punk Hazzard, Monet serviría como la secretaria y guardaespaldas de Caesar. Cuando Law interviene en la isla, propone un trato con Caesar para que pueda utilizarla como su isla de descanso, a cambio, Law deberá alejar invasores de la isla, o capturarlos para que Caesar los use como conejillos de india. Sin embargo, a pesar de ello, Caesar no confía en Law, debido a que el nuevo shichibukai es más fuerte que el científico, por lo que le pide además su corazón que puede sacarse gracias a su habilidad Ope Ope. A cambio de tan arriesgado tributo, Caesar le ofrece el corazón de Monet. Tras esto, Law modifica el cuerpo de Monet para otorgarle unas alas y unas patas de ave para pelear, dándole su característica apariencia de Arpia.

Durante la saga de Punk Hazzard, Monet se encargaría de cuidar a Caesar de que Luffy no le derrotase fácilmente, peleando con Luffy, no logra hacerle daño, pero logra que este caiga a un ducto de basura sin fondo. Tras esto, Monet sería encargada de cuidar que los demás sombreros de paja no secuestrasen a los niños recluidos, encontrándose con Zoro y con la Capitana Tashigi de la marina. Tras un breve duelo donde parecía tener todas las de ganar, Zoro le provoca miedo a Monet y amenaza con cortarle usando Boushoku Haki, sin embargo, solo la deja paralizada de miedo y cortada en dos. Justo cuando Monet se rehacia, furiosa, intentaba atacar a Zoro, es derrotada por Tashigi.

Tras la fracasada misión en punk hazzard, Doflamingo le pide a Monet que debe activar un peligroso interruptor que hara que se despliegue de golpe un poderoso veneno que acabará con todos en la isla. Sin chistar, Monet se encuentra ante el botón. Cuando se despide de Doflamingo, jurando que este se convertirá en el rey de los piratas, y esta a punto de accionar el botón, Caesar, sin saberlo, acuchilla el corazón de monet, pensando que era el corazón de Smoker. Tras lo cual, Monet se desmaya y aparentemente muere.

Vergo: Un poderoso vicealmirante. Vergo es uno de los subordinados más antiguos de Doflamingo. Doflamingo le asignó que se infiltrara en la marina hasta llegar al rango de Vicealmirante, y así encubrir las acciones delictivas de Doflamingo y de sus subordinados como Caesar. Vergo es usuario del rokushiki y también utiliza el Boushoku Haki junto a una habilidad para golpear con varas de bambú.

En el pasado, tuvo un altercado con Trafalgar Law, al cual le dio una paliza que le supuso cierto trauma al shichibukai.

En Punk Hazzard, Vergo rebela que Caesar puso a su cuidado el corazón de Law, por lo que al darse cuenta de su traición, de inmediato comenzó a aplastar el corazón de Law, dándole cierta ventaja. En los acontecimientos finales, Vergo tiene un duelo con Law y con Smoker, teniendo una amplia ventaja con ambos. Pero al final, Smoker revela que solo estaba ganando tiempo para que Law le quitase su corazón. Con el corazón recuperado, Law fácilmente vence a Vergo, destruyendo la fabrica del SAD en el proceso.

Antes de partir, Vergo advierte a Law que desconoce el pasado de Doflamingo, y que eso le supondrá una gran desventaja, que le haría llegar a la muerte.

Tripulación

Trébol: Uno de los tres líderes el ejército de Doflamingo. Trébol es un ser repugnante que siempre trata de estar cerca de las personas, por muy desagradable que este sea, lo que le genera conflictos con algunos de sus subordinados y con el mismo Doflamingo. Trébol además es el encargado de vigilar a sugar. Trebol sería el encargado de darle la Mera Mera no mi a Doflamingo. Usuario de la fruta Beta beta, que le permite convertirse en una sustancia pegajosa

Pica: Otro de los líderes del ejército de Doflamingo. Usuario de la ishi ishi no mi, que le permite convertirse en piedra y manipularla a su antojo, a tal punto de ser capaz de moldear todo Dressrosa a su voluntad. Pica no habla mucho porque tiene una voz muy chillona, la cual genera burlas de todo mundo. Hecho que le molesta mucho, y entierra vivo a quien se burle de ello.

Diamante: Otro de los tres líderes del ejército de Doflamingo. Diamante es el encargado del coliseo de Dressrosa. Siempre termina autoflagelandose (diciéndose cosas como que el no sería capaz de nada de lo que le piden) para después de discutir mucho, termine autocongratulandose de su genialidad. Diamante en el pasado sería uno de los primeros en empezar la rebelión en el pueblo de Dressrosa. Es usuario de la hira hira no mi que le permite convertir objetos en formas ondulantes

Corazón: Un antiguo lider supremo de ejército. Su verdadero nombre es Rocinante (referencia al caballo de la obra Don quijote), era hermano menor de Doflamingo. Un evento en su vida temprana hizo que tuviera una animadversion por los niños, a tal grado de golpearlos y mandarlos volar sin razón (como hizo cuando conoció a Trafalgar Law). Ese mismo evento hizo que enmudeciera y no tuviera ganas de hablar. Corazón es sumamente torpe y se tropieza con cualquier cosa, deja que sea objeto de engaños de los niños y además se incendia accidentalmente a si mismo cada que se enciende un cigarrillo. Según Traflagar Law, esta persona le salvó la vida en alguna ocasión. Un evento hace 13 años hizo que Doflamingo le matase

Miembros de ejércitos

Baby 5: Asesina y sirvienta de la familia Donquixote, del escuadrón pica, comió una fruta del diablo que le permite convertirse en cualquier arma como cuchillos, cañones o incluso bombas. Ella es incapaz de decirle que "no" a alguien que la necesita, lo que provoca que muchos se aprovechen de ella. Esto la lleva a comprar cosas que no necesita (como 10 suscripciones a periódicos y armas costosas, cuando ella misma es un arma) y aceptar la propuesta de matrimonio de 8 hombres horribles. Doflamingo tuvo que matar a todos los que se aprovechaban de ella para protegerla. Al igual que con Law, Doflamingo considera a Baby 5 como una hermana pequeña, incluso si ella intenta matarlo por asesinar a sus novios. Baby 5 y Buffalo fueron de los pocos niños que fueron capaces de aguantar el reclutamiento de la Donquixote Family, y los dos son como hermanos

Buffalo: Asesino del escuadrón Pica. Comió una fruta del Diablo que le permite girar cualquier parte de su cuerpo, lo que le da la habilidad de volar como un helicóptero. Junto a Baby 5, fue de los pocos niños que aguantaron el reclutamiento de la Donquixote family. Buffalo y Baby 5 son muy unidos como si fuesen hermanos.

Sugar: Del escuadrón Trebol. Sugar es uno de los miembros de la tripulación de Doflamingo más peligrosos y más custodiados por el propio Doflamingo. Tiene la apariencia de una niña de 10 años, pero en realidad es mucho mayor, debido a que comió la fruta Hobi Hobi, la cual le da hasta el momento 3 habilidades especiales: convertir a la gente en juguetes, borrar la existencia de estas personas convertidas en juguetes de la memoria de la gente y detener su crecimiento, permaneciendo como una niña perpetuamente. Debido a esto parece no tener mucha fuerza y debe ser siempre protegida por Trébol. Sugar fue derrotada en dos ocasiones por Usopp (la primera cuando Sugar ya le había vencido pero puso una uva picante para matarlo, pero cuando Usopp la comió, puso una cara terrible que hizo que Sugar se desmayara, y la segunda vez, utilizando el traume de su primer derrota, le arroja un dibujo de el mismo con la misma cara). El hecho de que Usopp haya derrotado a Sugar molestó de sobremanera a Doflamingo y puso un precio muy alto por su cabeza.

Violet: Bailarina y asesina, del escuadrón trébol. Comio la fruta Giro Giro, la cual le da clarividencia. Su verdadero nombre es Viola y es la antigua princesa de Dressrosa, fue obligada por Monet a unirse a la familia Donquixote a cambio de no matar a su padre, el rey Riku. Deserto para ayudar a Sanji y los otros Sombreros de Paja a derrotar a Doflamingo.

Jola: Del escuadrón trebol. Comio la fruta arte arte, lo que le permite convertir objetos y personas en piezas de arte abstracto, impidiéndoles usar sus habilidades. Fue derrotada por Brook y luego usada como rehén por Law para que el Thousand Sunny pudiera huir.

Dellinger: Un luchador del coliseo, del escuadrón Diamante. Un muchacho joven que lucha principalmente dando patadas con sus tacones de mujer. Fue encargado de asesinar a Bellamy, pero fracaso por la intervención de Bartolomeo. Un personaje sádico que disfruta de asesinar y torturar a sus contrincantes, incluso si se puede, decapitándolos y clavánloes sus cuernos de su gorra. Dellinger fue reclutado por la Donquixote Family cuando este apenas era un bebé, y desde ese momento ya empezaba mostrar lado sádico y lealtad a Doflamingo.

Sr. Pink: Un luchador del coliseo, del escuadrón Diamante. Un hombre obeso que se viste como un bebe y siempre está rodeado de mujeres jóvenes, a las que parece despreciar. Le es encargado el cuidar la entrada de la casa de juguetes para impedir el paso a Franky. Es usuario de la sui sui no mi, una fruta que le permite nadar po el piso y por las paredes, como si estuviera en una alberca.

Lao G: Un luchador de artes marciales del coliseo, del escuadrón Diamante. Hace 13 años lucía más fuerte y juvenil, pero ahora que es senil se le ve con apariencia más débil y con problemas visuales (incluso para enfrenatr a susenemigos, necesita usar unos lentes para lectura). A pesar de ello, Lao G es muy fuerte y ágil. Le gusta remarcar la letra "G" cuando está hablando.

Gladious: Del escuadrón Pica. Parece ser muy leal a Doflamingo y se enfada mucho cuando le faltan al respeto, llegando tan lejos como para dispararle a su compañera de equipo, Baby 5, cuando trato de matarlo, mientras que todos los demás, incluido Doflamingo, lo consideraron una simple rabieta y la ignoraron. Es usuario de la Pamu Pamu, que le permite convertir cualquier cosa no viva en bombas explosivas.

Machvise: Un luchador del coliseo, al parecer posee un poder de fruta del diablo que le permite cambiar su peso, pertenece al escuadrón Diamante. Es un hombre superpesado y utiliza su colosal cuerpo para aplastar a sus enemigos.

Véase también

Referencias

  1. a b One Piece manga - Capítulo 504, Doflamingo cede a Disco el establecimiento de esclavos.