Don Ohl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Don Ohl
Datos personales
Nombre completo Donald Jay Ohl
Apodo(s) "Don", "Waxie"
Nacimiento Murphysboro, Illinois Flag of the United States.svg Estados Unidos18 de abril de 1936
Altura 1,91 m
Peso 86 kg
Carrera
Universidad Universidad de Illinois
Draft 5ª ronda (puesto 36) 1958 por Philadelphia Warriors
Club Retirado
Liga NBA
Posición Base

Donald Jay Ohl (nacido el 18 de abril de 1936 en Murphysboro, Illinois) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que disputó 10 temporadas en la NBA. Con 1,91 metros de estatura, jugaba en la posición de base. Fue cinco veces All Star.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante cuatro temporadas con los Fighting Illini de la Universidad de Illinois, siendo elegido All-American en el año 1958.[1]

Profesional[editar]

Fue elegido en el puesto 36 de la quinta ronda del 1958 por Philadelphia Warriors, pero no se incorporó a la liga profesional hasta 1960, en las filas de los Detroit Pistons, que adquirieron sus derechos. Allí jugo durante 4 temporadas, siendo en las dos últimas coando explotó definitivamente, siendo uno de los máximos anotadores del equipo junto a Bailey Howell, y consiguiendo en ambos años ser elegido para disputar el All-Star Game.

En la temporada 1963-64 se vio envuelto en uno de los primeros "megatraspasos" de la liga, que afectó a ocho jugadores. Detroit traspasó al propio Ohl, a Bailey Howell, Bob Ferry y los derechos del draft de Wali Jones y Les Hunter a Baltimore Bullets a cambio de Terry Dischinger, Rod Thorn y Don Kojis.[2] Su llegada a Baltimore no afectó a su juego, llegando a promediar más de 20 puntos y 4 asistencias por partido, y siendo elegido en los tres años que allí permaneció de nuevo para jugar el All-Star Game.

Comenzada la temporada 1967-68, y ya con 31 años, fue traspasado a St. Louis Hawks, equipo con el que se mudó a la ciudad de Atlanta, y donde disputaría sus tres últiumas temporadas como profesional. En el total de su carrera promedió 15,9 puntos, 3,1 asistencias y 3,0 rebotes por encuentro.

Equipos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]