Dmitri Sychov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dmitri Sychov
Дмитрий Сычёв
Sych2010.JPG
Nombre Dmitri Yevguénievich Sychov
Nacimiento 26 de octubre de 1983 (31 años)
Omsk, Unión Soviética
Nacionalidad Bandera de Rusia
Club actual Volga Nizhny Novgorod
Posición Delantero
Estatura 1.76 metros
Goles totales 40
Año del debut 2000
Club del debut Spartak Tambov

Dmitri Yevguénievich Sychov (en en ruso: Дмитрий Евгеньевич Сычёв) (n. 26 de octubre de 1983, en Omsk, Unión Soviética) es un futbolista ruso que juega actualmente en el Volga Nizhny Novgorod. En inglés su apellido se suele transliterar como Sychev, y su primer nombre Dmitry o Dmitriy.

Trayectoria[editar]

Sychov durante un partido del Lokomotiv en 2007.

Sychov ha sido apodado por la prensa como el "Michael Owen de Rusia" por su pacividad y "por ser el joven ruso mas sensacional desde Vladímir Beschástnyj".[1] Usualmente juega como delantero pero también lo hace como defensa y mediocampista. Su ritmo, agilidad y capacidad para finiquitar bien desde todos los ángulos, lo hacen uno los jugadores más peligrosos del equipo ruso.

Sychov nació en Omsk, una ciudad del centro-sur de Rusia, cerca de Kazajistán. Pasó sus primeros años de formación en la famosa academia de fútbol Smena de San Petersburgo, antes de incorporarse al FC Spartak Tambov, un club de segunda división.

Después de haberse probado en los clubes FC Nantes y FC Metz , fue adquirido por el FC Spartak Moscú en enero de 2002, donde anotó ocho goles en sus primeros 12 partidos

En agosto de 2002 Sychov anunció que se iría al Spartak, dando aviso a sus empleadores con tres meses de anticipación. Después de haber firmado un contrato por cinco años con el club ruso, la "Russian Professional Football League" (RPFL) le prohibió jugar por cuatro meses. Después de terminar esta suspensión, Sychov firmó un contrato de cinco años con el Olympique de Marsella, rechazando una oferta de FC Dinamo de Kiev. Principalmente, fue un suplente durante sus días en Francia.

En enero de 2004 Sychov regresó a Rusia para jugar por el Lokomotiv Moscow por cuatro años, donde anotó dos veces en el día de inicio de la temporada. Fue aclamado como Futbolista Ruso del Año, premio en su primera temporada en la Liga Premier de Rusia.

Selección Nacional[editar]

Sychov fue selccionado para jugar por la Selección rusa, para jugar en la Copa Mundial de Fútbol de 2002, en donde se convirtió en el jugador más joven en jugar con el equipo con 18 años y 222 días. En el evento, anotó un gol y creó otros tres en una decepcionante campaña de Rusia.

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 2002 Corea del Sur y Japón Primera fase

Clubes[editar]

Club País Año
Spartak Tambov Rusia 2000-2002
Spartak Moscú Rusia 2002
Olympique de Marsella Francia 2002-2004
Lokomotiv Moscú Rusia 2004-2013
FK Dinamo Minsk Bielorrusia 2013-

Palmarés[editar]

Distinciones individuales[editar]

Distinción Año
Futbolista del año en Rusia 2004

Vida privada[editar]

Además del fútbol, Sychev es fanático del hockey en hielo y del equipo de su ciudad natal Avangard Omsk.[2] También le gusta el tenis y billar.[3] Fuera de lo deportivo, toca la guitarra y estuvo rapeando en la ceremonia de los MTV Russia Music Awards en Moscú con su compañero de equipo Diniyar Bilyaletdinov.[4]

Además de su ruso nativo, Sychev habla inglés y francés.[3]

En 2007 Sychev recibió un título de la Russian State University Of Physical culture.[5]

Referencias[editar]


Predecesor:
Dmitri Loskov
Futbolista del año en Rusia
2004
Sucesor:
Daniel Carvalho