Disturbia (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Disturbia
Título Paranoía (Latinoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Jackie Marcus Schaffer
Joe Medjuck
E. Bennett Walsh
Guion Christopher B. Landon
Carl Ellsworth
Historia de Christopher B. Landon
Música Geoff Zanelli
Fotografía Rogier Stoffers
Montaje Jim Page
Protagonistas Shia LaBeouf
Sarah Roemer
Aaron Yoo
David Morse
Embeth Davidtz
Carrie-Anne Moss
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género Suspense, Thriller
Duración 105 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora DreamWorks SKG
Cold Spring Pictures
The Montecito Picture Company
Distribución DreamWorks SKG
Ficha en IMDb

Disturbia (conocida como Paranoia en Latinoamérica) es una película dirigida por D.J. Caruso y protagonizada, entre otros, por Shia LaBeouf y David Morse. La película, que es una versión libre de La ventana indiscreta (1954),fue galardonada con el Premio ASCAP 2008 a la mejor taquilla y también con un Teen Choice Award en 2007 a la mejor película de suspenso y al mejor actor (Shia LaBeouf).

Sinopsis[editar]

Tras la muerte de su padre, Kale Brecht (Shia LaBeouf) se convierte en un chico solitario, retraído, huraño y perturbado que acaba golpeando a su profesor de italiano y obligado a cumplir arresto domiciliario. Espiando a través de sus prismáticos, él y su mejor amigo Rony (Aaron Yoo) conocen a la nueva y guapa vecina Ashley (Sarah Roemer) y empiezan a sospechar que el vecino de al lado (David Morse) es el asesino de Texas que aparece en las noticias...Todo se complica cuando éste empieza a coquetear con la madre de Kale (Carrie-Anne Moss).

Diferencias entre La ventana indiscreta y Disturbia[editar]

  • En La ventana indiscreta la acción tiene lugar en 1954, mientras que en Disturbia tiene lugar 53 años más tarde.
  • En La ventana indiscreta, el protagonista (James Stewart) es un fotógrafo que, tras un accidente, tiene la pierna escayolada y debe permanecer en casa. En Disturbia el motivo es distinto: el protagonista (Shia LaBeouf) permanece en casa por arresto domiciliario. Debido a ello, tiene que usar un brazalete especial en su 'pierna' así evitando que salga de su casa. También como consecuencia de esta desventaja marca con diferentes objetos y una cuerda los puntos limites a los que puede llegar.
  • En La ventana indiscreta los personajes que entran en casa del antagonista son la mujer del protagonista (Grace Kelly) y la enfermera del mismo (Thelma Ritter). En Disturbia acaban entrando el protagonista, su mejor amigo (Aaron Yoo) y su madre (Carrie-Anne Moss).

Reparto[editar]

Shia laBeouf Como Kale Bretch

Sarah Roemer Como Ashley

Aaron Yoo Como Ronnie

David Morse Como El Asesino En Serie

Carrie-Anne Moss Como Julie