Disturbia (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Disturbia (conocida como Paranoia en Hispanoamérica) es una película dirigida por D.J. Caruso y protagonizada, entre otros, por Shia LaBeouf y David Morse. La película, que es una versión libre de La ventana indiscreta (1954), fue galardonada con el Premio ASCAP 2008 a la mejor taquilla y también con un Teen Choice Award en 2007 a la mejor película de suspense y al mejor actor (Shia LaBeouf).

Sinopsis[editar]

Tras la muerte de su padre en un accidente automovilistico, mientras iban camino a casa de pescar, Kyle Brecht (Shia LaBeouf) se convierte en un chico solitario, retraído, huraño y perturbado.

Despues de haber fallado en una de sus clases de español, golpea a su profesor -a raiz de un insulto hacia la memoria de su padre- y, en consecuencia, se ve obligado a cumplir arresto domiciliario.

Sin poder salir de casa por causa de un brazalete -puesto por una oficial de la policia- que le impide alejarse a cierta distancia del lugar, se la pasa espiando a través de sus prismáticos, jugando con su X-Box, explorando su cuenta de iTunes, comiendo groserias y haciendo a medias los quehaceres. Hasta que un dia, él y su mejor amigo Rony (Aaron Yoo) conocen a la nueva y guapa vecina Ashley (Sarah Roemer).

Sin embargo, los chicos empiezan a sospechar que el vecino de al lado (David Morse) es un asesino serial originario de Texas que aparece en las noticias. Su ultima victima resulta ser una camarera de bar, quien desaparece sin dejar huellas una vez dentro de la casa del asesino.

Todo se complica cuando éste empieza a coquetear con la madre de Kyle (Carrie-Anne Moss). Como ya este sabia ciertas informaciones acerca de ese hombre, comienza a seguirle y a espiarle con ayuda de Rony y Ashley. Para su sorpresa, una noche el asesino logra secuestrar a la madre de Kyle. Luego de esto, Rony le juega una broma en un vídeo que consigue al colarse primero en el auto del asesino, y luego en su casa.

Intentando escapar del lugar, Rony es golpeado por el agresor, mientras Kyle logra ver el video mas a fondo y se da cuenta de el cádaver de una mujer que aparece en el archivo. Llama desesperadamente a Rony, quien se encuentra desmayado por el golpe que le dio el asesino, que acaba de entrar en la casa de los Brecht, buscando atrapar a Kyle y asesinarlo. Este logra huir junto a Ashley y va en busca de su madre que está en casa del asesino.

Puesto que la polícia ya esta cansada de ir constantemente a la casa de Kyle cada vez que este se sale del área, ignora la llamada y no acude al lugar. Pasadas unas horas, un oficial de la polícia (apellido Gutierrez) -primo hermano del profesor que Kyle agrede al comienzo de la pelicula- finalmente llega, pero por desgracia el asesino lo sorprende por la espalda y lo mata. Despues de haber encontrado a su madre en la parte subterranea de la casa del asesino, Kyle logra matarlo y de paso, rescatar a su madre. Todo termina cuando la polícia le quita a Kyle el brazalete por "buen comportamiento" y finalmente, se convierte en el novio de Ashley.

Diferencias entre La ventana indiscreta y Disturbia[editar]

  • En La ventana indiscreta la acción tiene lugar en 1954, mientras que en Disturbia tiene lugar 53 años más tarde.
  • En La ventana indiscreta, el protagonista (James Stewart) es un fotógrafo que, tras un accidente, tiene la pierna escayolada y debe permanecer en casa. En Disturbia el motivo es distinto: el protagonista (Shia LaBeouf) permanece en casa por arresto domiciliario. Debido a ello, tiene que usar un brazalete especial en su 'pierna' así evitando que salga de su casa. También como consecuencia de esta desventaja marca con diferentes objetos y una cuerda los puntos limites a los que puede llegar.
  • En La ventana indiscreta los personajes que entran en casa del antagonista son la mujer del protagonista (Grace Kelly) y la enfermera del mismo (Thelma Ritter). En Disturbia acaban entrando el protagonista, su mejor amigo (Aaron Yoo) y su madre (Carrie-Anne Moss).

Reparto[editar]

Shia laBeouf Como Kale Bretch,

Sarah Roemer Como Ashley,

Aaron Yoo Como Ronnie,

David Morse Como El Asesino En Serie,

Carrie-Anne Moss Como Julie.


Desarrollo

El guion fue escrito en la década de 1990 y fue enviado. El estudio original, deje que la opción expira después de enterarse de Christopher Reeve remake de 's de La ventana indiscreta . No fue sino hasta 2004 que el guion fue reescrito y se vende.

Productor Ejecutivo Steven Spielberg organizó LaBeouf estar en la lista de casting para esta película porque estaba impresionado por el trabajo de LaBeouf en Hoyos . Caruso audicionó más de un centenar de hombres para el papel en cinco semanas antes de decidirse por LaBeouf como él estaba buscando a alguien "que los chicos realmente me gustaría y responder, porque no iba a ser un niño tan bonito". LaBeouf se sintió atraído por el papel debido a la película de 2002 del director de The Salton Sea , que complementa como una de sus películas favoritas. Antes de la filmación comenzó, los dos veíamos las películas de suspenso La ventana indiscreta , Perros de paja , y la conversación protagonizada por Gene Hackman . Ellos también vieron el 1989 película romántica Say Anything ... y "mezclar todas las películas juntos". LaBeouf dice que habló con las personas bajo arresto domiciliario y se encerró en una habitación con el brazalete de sentir lo que el confinamiento de arresto domiciliario es como. Él comentó en una entrevista: "... es difícil. No voy a decir que es más duro que la cárcel, pero es difícil. El arresto domiciliario es difícil porque todo está disponible. [...] La la tentación es una mierda. Esa es la tortura de la misma. " Caruso le dio la libertad de improvisar cuando sea necesario para hacer que el recurso de diálogo para la generación actual.

Rodaje

Filmada en locaciones de las ciudades de Whittier (California) y Pasadena (California). El rodaje tuvo lugar desde enero 6, 2006 a abril 29, 2006. Las viviendas de Kale y el Sr. Turner, que se supone que es uno frente al otro, en realidad estaban ubicados en dos ciudades diferentes.

Durante el rodaje, LaBeouf comenzó un programa que lo vio ganar veinticinco libras de músculo en la preparación de sus futuras películas de Transformers e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

Según LaBeouf, David Morse, que interpreta al Sr. Turner, no habló con LaBeouf o cualquiera de los otros adolescentes durante el rodaje. LaBeouf dijo: "Cuando terminábamos el rodaje, él era muy amable, pero es un actor del método, y mientras estábamos rodando, no decía una palabra".