DiC Entertainment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sede oficial en Burbank, California (EE. UU.) (hoy un local comercial)

DiC Entertainment fue un estudio de producción, fundado en 1971 en Luxemburgo por Jean Chalopin. La compañía fue re-fundada en Estados Unidos por Andy Heyward, la compañía produjo muchas animaciones y especiales en la televisión. El significado original de las palabras DIC fue Difusión, Información y Comunicación.

Historia[editar]

Dic Audiovisual fue fundada por Jean Chalopin en 1971, después Jean Chalopin decide vender la compañía a Radio-Television-Luxemburgo, Andy Heyward junto con Robby London y Michael Maliani compraron parte de la compañía y lo renombraron Dic Entertainment y lo establecieron en Estados Unidos en Burbank, California en 1983, más tarde uno de los fundadores, Andy Heyward decide comprar totalmente la compañía. En 1995, la American Broadcasting Corporation (ABC) compra a Dic Entertainment y después The Walt Disney Company compra a ABC, debido a esto Disney asume la adquisición de Dic Entertainment y definitivamente en el año 2000 Andy Heyward re-adquiere con Dic Entertainment de Disney. En 2008, la compañía fue adquirida por Cookie Jar Entertainment y en 2013, DHX Media adquiere Cookie Jar Entertainment, quien ha absorbido a la compañía y a todos sus programas.

Animaciones más destacadas de la compañía[editar]

+ Plantilla:Sooty

DiC Kids Network[editar]

DiC Kids Network es un bloque de programación infantil transmtida en las cadenas televisivas FOX, MyNetwork TV, CW y estaciones independientes. La mayoría de las series transmitidas en el bloque son distribuidos por Tribune Entertainment, con la excepción de algunas series pertenecientes a Warner Bros. Television, Sony Pictures Television, y Alliance Atlantis Communications

DiC Kids Block ha sido establecido para proveer a estas estaciones con las tres horas de programas educativos semanales que las leyes federales requieren que los canales de televisión emitan.

Series transmitidas[editar]

Warner Bros. Television[editar]

Southern Star[editar]

MGM Television y Sony Pictures Television[editar]

Otros[editar]

Alliance Atlantis Communications[editar]

Empresas adquiridas por DiC[editar]

  • DIC Entertainment ha adquirido a la compañía Troll Company, a DAM y los derechos de la propiedad clásica Troll, que nació hace 50 años. Basándose en ella, DIC ha desarrollado un dibujo animado llamado Trollz. Asimismo, protagonizan una serie de dibujos animados.

Fuente: Información de la adquisición de Trollz Company

Enlaces externos[editar]