Desmotivación (web)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Desmotivación es el nombre con el que se conoce coloquialmente a imágenes tipo cartel ofrecidas por diversos sitios web en Internet. Dichas imágenes pretenden ser motivantes, o como su nombre lo dice, desmotivantes para las personas que puedan ver el contenido, despertando a la vez otros sentimientos, reflexiones y emociones en las mismas.

Historia[editar]

Las desmotivaciones comenzaron a hacerse frecuentes y llamativas para muchas personas en varias partes del mundo, por su contenido que despierta sensaciones, emociones y sentimientos en la persona que las observe.

Actualmente éstas imágenes son ofrecidas y publicadas por muchos sitios web en Internet, en los cuales las personas interesadas pueden registrarse, subir el contenido deseado, comentarlo y/o calificarlo, entre otras cosas.

Diseño[editar]

Éstos carteles están diseñados en una lámina color negro, en ella se coloca una imagen y un texto en la parte inferior que explica lo que se intenta expresar mediante la imagen; ambas intentan hacer que el usuario o persona que los observe entre en las emociones antes mencionadas. Pueden estar clasificadas por emociones, como por ejemplo: amor, miedo, curiosidad, desprecio, alegría, etc.

Páginas en castellano[editar]