Delta Express

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Delta logo.svg
Delta Express Boeing 737-200 KvW.jpg
IATA
DL
OACI
DAL
Indicativo
DELTA
Fundación 1996
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional de Orlando
Sede central Atlanta, Georgia, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Destinos 20
Alianzas SkyTeam
Programa de viajero SkyMiles

Delta Express fue una aerolínea de bajo costo que estuvo en actividades de 1996 a 2003 y era operada por Delta Air Lines. Tenía su sede en Atlanta, Georgia,[1] aunque su base de operaciones estaba en el Aeropuerto Internacional de Orlando. Se enfocaba en el manejo de las rutas de esparcimiento entre Florida y el noreste de Estados Unidos, así como ciertas partes del medio oeste. Sus principales competidores eran otras divisiones de bajo costo de grandes aerolíneas como Continental Lite (operada por Continental Airlines) y MetroJet (operada por US Airways) y los aérotransportistas de bajo costo como Southwest Airlines y JetBlue Airways. La flota de la compañía consistía en un solo tipo de avión, el Boeing 737-200, dispuesto totalmente en clase turista. No ofrecían dispositivos de entretenimiento durante el vuelo, ni servicio de alimentos. Delta Express fue reemplazada por Song en 2003, el nuevo nombre comercial de la división de bajo costo de Delta, que finalmente fue desmantelada en 2006.

Imagen distintiva[editar]

La primera imagen distintiva de los aviones de Delta Express era semejante a la que utilizaba la aerolínea Delta Air Lines, pero con pequeños cambios, llevaba el nombre y el logotipo en la parte delantera del fuselaje. En 1998, la compañía cambió la imagen, la cola de los aviones fue pintada de azul marino y rojo y llevaba inscrita la palabra «Delta», la línea que va a lo largo del fuselaje también se pintó de azul marino y se añadió una línea de color rojo en la punta. El nombre y el logotipo se mantuvieron igual, excepto por la palabra «Express», que era de color rojo y utilizaba un tipo de letra diferente. Al final, la imagen de los aviones llevaba los colores rojo, azul marino y azul claro en la cola y la palabra «Express» cubría el fuselaje completo, la marca «Delta» y el logotipo se mantuvieron en la parte delantera del fuselaje.

Delta Express promovió a Las Chicas Superpoderosas, una serie animada de televisión de Cartoon Network Studios, pintando el exterior de uno de sus Boeing 737-200 con las figuras de los personajes: Bombón, Burbuja y Bellota.[2] El vuelo inaugural tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Logan en Boston, Massachusetts, el 17 de julio de 2000.[3] En 2002, el avión fue repintado con otro tema de Las Chicas Superpoderosas, para promover Las Chicas Superpoderosas:La película.[4]

Destinos[editar]

Delta Express voló hasta un máximo de 31 destinos nacionales en 18 estados que incluyeron Albany, Providence, Indianápolis, Pittsburgh, Kansas City, Hartford, Allentown, St. Louis, Milwaukee, Austin, Oklahoma City, Cleveland, Boston, Detroit, Nueva York (JFK, LGA y EWR) a ciudades como Orlando, Tampa, Jacksonville, West Palm Beach, Fort Myers y Fort Lauderdale.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «World Airline Directory» (en inglés). Flight International (19-25 de marzo de 2002) p. 55. Consultado el 13 de marzo de 2013.
  2. Wolf, Arnd (16 de marzo de 2002). «Picture of the Boeing 737-232/Adv aircraft» (en inglés). Airliners.net. Demand Media. Consultado el 14 de abril de 2013.
  3. «Delta Express 737 Gets Animated Escort From Cartoon Network's THE POWERPUFF GIRLS» (en inglés). Time Warner. 17 de julio de 2000. Consultado el 14 de abril de 2013. 
  4. «Delta Express and Cartoon Network Celebrate 'The Powerpuff Girls Movie'». PR Newswire (en inglés) (United Business Media). 25 de junio de 2002. Consultado el 14 de abril de 2013.