Airliners.net

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Airliners.net
Pagina inicial de Airliners (diseño post-2008)
Información general
URL Airliners.net
Comercial
Tipo de sitio Archivo & Base de Datos de fotos de aeronaves
Registro Opcional, salvo usuarios que quieran agregar fotos a la bases de datos.
Idiomas disponibles Inglés.
Creador Johan Lundgren
Lanzamiento September 1, 1997
Ingresos Membresías del foro, Publicidad
Estado actual Activo
En español ?

Airliners.net es un sitio web de aviación fundado por Johan Lundgren en 1997, evolucionado de su sitio previo Pictures of Modern Airliners iniciado en 1994. El 27 de julio de 2001, se anunció que Airliners.net había sido adquirida por Demand Media, una compañía basada en Santa Monica, California, Estados Unidos.[1]

El sitio contiene una gran base de datos fotográfica, foros de discusión (Discussion Forum), una sala de chat (chat room), y una sección de historia e información de aeronaves. Afirma ser el sitio web de aviacíon más grande del mundo con cerca de ochenta millones de visitas de 900,000 usuarios mensualmente.[2]

Características[editar]

El 29 de mayo de 2008, el sitio fue rediseñado por Demand Media. Este fue el primer rediseño mayor desde la creación del sitio. Elementos del nuevo diseño incluyen una disposición modificada de la pagina principal, y la habilidad de seleccionar el color de fondo de cualquier pagina en el sitio.

Fotos[editar]

La base de datos contiene 1,812,185 (07 de mayo de 2011) de fotos de aeronaves (el hito del millón de fotos fue alcanzado en mayo de 2006) con información de las aeronaves en las fotos. Se puede buscar en la base de datos mediante palabras claves que incluyen la matricula de las aeronaves, el numero de linea (numero de serie, construcción), lugar, tipo de foto (cabina de pasajeros, de mando, aeropuerto, cola de la aeronave), aerolínea y fotógrafo. Para asegurar la alta calidad de las fotos en la base de datos, las fotos son revisadas por editores antes de ser aceptadas. Las fotos pueden ser comentadas, calificadas, y compradas por los visitantes.

Foros[editar]

Los foros de discusión están divididos en secciones como Aviación Civil (Civil Aviation), Aviación Militar y Espacio (Military Aviation and Space), Técnicas/Operaciones (Technical/Operations), Fotografía Aeronáutica (Aviation Photography), Viajes, Encuestas y Preferencias (Travel, Polls & Preferences), Pasatiempos de Aviación (Aviation Hobbies), No Relacionado con la Aviación (Non-aviation), Reportes de Viajes (Trip Reports), Comentarios de Fotografías (Photography Feedback) y Relacionado con el Sitio (Site Related).[3] El 07 de mayo de 2011 hay 134,175 miembros,[3] y el foro de aviación civil ha sobrepasado los 4 millones de publicaciones.[3] El total de publicaciones en todos los foros, el 07 de mayo de 2011, es de 8,211,291, siendo los foros de Aviación Civil y No Relacionado con la Aviación, los más grandes. Los Moderadores del foro son voluntarios y monitorean y manejan estos foros. En adición a los foros de discusión, los miembros tiene acceso a una sala de chat que es manejada por operadores de chat.

Además de la base de datos fotográfica y los foros de discusión, el sitio web acepta artículos de aviación para publicación, tiene un servicio automático de noticias que recopila noticias de aviación y mantiene una base de datos acerca de tipos de aeronaves (basada en "The Internacional Directory of Civil Aircraft" por Gerard Frawley).

Membresías[editar]

El sitio Airliners.net ofrece 3 tipo de membresías:

  • Cuenta Gratis Para Fotógrafos (Free Photographer Account), que permite acceso al foro de fotografías de aviación, un perfil de Airliners.net y la creación de álbumes fotográficos, además de poder añadir fotografías a la base de datos.
  • Membresía Premium (Premium Membership), que permite un nombre de usuario de Airliners.net, poder publicar en cualquier foro, un chat exclusivo de Airliners.net, además de las características que no entren en conflicto con la cuenta gratis para fotógrafos. Esta membresía tiene un precio de USD$25, se paga solo una vez, y tiene validez hasta el año 2100.
  • Miembro de Primera Clase (First Class Member), que permite navegar sin publicidad o pop-ups, acceso VIP a los foros de aviación más activos del mundo, una mayor capacidad de almacenamiento, ver fotografías a máxima resolución y sin marcas de agua, un servicio diario de noticias, vista de fotos en pantalla completa, una cuenta de email exclusiva del dominio airliners.net con 2GB de almacenamiento, con la interfaz de Gmail. Esta membresía tiene un precio de USD$5 por mes, USD$15 por 3 meses, USD$30 por seis meses, USD$55 por un años y USD$999 por tiempo ilimitado.[4]

Sitios Socios[editar]

Airliners.net tiene un sitio web hermano, MyAviation.net, la cual acepta todas las fotos y fue iniciada para recolectar fotos que no pasan los estándares de calidad de la base de datos de Airliners.net. Otro sitio hermano es FlightLevel350.com, que presenta videos de aviación.

Reuniones de Miembros[editar]

Miembros de Airliners.net organizan reuniones en aeropuertos alrededor del mundo. Se han realizado reuniones en Amsterdam, Atlanta, Barcelona, Caracas, Copenhagen, Frankfurt, Manchester (Realizada anualmente a principios del verano), Londres Heathrow, Los Angeles, Las Vegas, Mumbai, Tehran, Toronto y Zurich.

Algunas reuniones han sido organizadas con el propósito de tomar un vuelo en una aerolínea o aeronave específica. Adicionalmente, varios intercambios de experiencias "Experience Meets" han sido sostenidos, durante los cuales el enfoque no es tanto la aviación, sino disfrutar de la locación, sus escenarios u otras atracciones.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]