Day & age

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Day & Age)
Saltar a: navegación, búsqueda
Day & Age
álbum de estudio de The Killers
Publicación Newworldmap.svg 24 de noviembre 2008[1]
Grabación Julio de 2008
Género(s) Rock alternativo
New Wave
Post punk revival
Duración 41:49
Discográfica Island Records(EE. UU.)
Mercury Records(UK)
Universal Records (mundial)
Productor(es) Stuart Price, The Killers
Certificación Bandera de los Estados Unidos Gold.png 500.000 enlace

Bandera del Reino Unido Triple Platinum.png 900.000 enlace
Bandera de Canadá Platinum.png 80.000 enlace
Bandera de Australia Platinum.png 70.000 enlace

Calificaciones profesionales
Cronología de The Killers
2007
Sawdust
2008
Day & Age
2009
Live From The Royal Albert Hall
Sencillos de Day and Age
  1. "Human"[1]
    Publicado el 30 de septiembre de 2008[2]
  2. "Spaceman"
    Publicado el 4 de noviembre de 2008
  3. "The World We Live In"
    Publicado el 18 de mayo de 2009
  4. "A Dustland Fairytale"
    Publicado el 9 de junio de 2009

Day & Age (en español, el día y la era) es el nombre del tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de rock llamada The Killers, el álbum cuenta con la producción de Stuart Price (quien ha colaborado con Madonna) y de los propios integrantes de la banda quienes han escrito la totalidad de las canciones, su lanzamiento mundial se llevó a cabo el 24 de noviembre de 2008 mediante Universal Records en la mayoría de los países,[3] el álbum recibió críticas muy positivas y fue considerado el mejor trabajo de la banda en su momento por la mayoría de las revistas musicales y medios impresos.[4] [5]

Los sencillos que se desprendieron de este tercer álbum son: Human, Spaceman, The World We Live In y A Dustland Fairytale.

Contenido

[editar] Grabación

Brandon Flowers, vocalista de la banda, reveló en una entrevista para la revista NME en abril de 2008 los primeros detalles del tercer álbum de estudio de la banda, durante dicha entrevista Flowers dio conocer el nombre del productor, Stuart Price, de quien dijó ser un productor novedoso, durante esa entrevista también se le preguntó si el álbum contendría el estilo dance que Stuart Price maneja ya que el es un DJ y ha colaborado junto a Madonna, a lo que Brandon Flowers respondió diciendo que no lo sabía y que la banda no tenia un concepto bien definido del álbum todavía.[6]

Todo es una apuesta en este álbum, vivo a través de estas canciones. La gente hace una comparación tan grande con el segundo álbum: "hazlo o muere". Pero yo siento cómo la presión me produce algo genial que siempre estará allí. Es nuestro trabajo después de todo.
Brandon Flowers, revista Rolling Stone[7]

Para la producción del álbum The Killers se encontraban en su ciudad natal, Las Vegas, mientras que Stuert Price trabajaba en Londres, la banda creaba demos que posteriormente le enviaban a Stuart Price mediante internet y luego él se comunicaba con la banda para hablar sobre los demos, según Brandon Flowers el álbum fue grabado en el estudio en junio de 2008.[8]

[editar] Estilos

El álbum presenta varios estilos del género rock y pop con unos tintes ochenteros entre los que se puede mencionar el new wave que es la principal influencia en el álbum, el Post-punk revival que ha estado presente en todos los anteriores trabajos de la banda, además de otros estilos como rock alternativo y pop alternativo.[5] A lo largo del álbum se presentan diversas combinaciones de instrumentos y diferentes estilos que anteriormente la banda no había usado, especialmente el saxofón, que en trabajos anteriores había sido usado escasamente, en este álbum tiene una gran influencia especialmente en las canciones "Losing Touch", "I Can't Stay" y "Joy Ride", asimismo en "I Can't Stay" se puede escuchar un sonido tropical producido por el saxofón y tambores caribeños, entre los estilos además se puede escuchar el glam rock, muy familiarizado con la banda, en canciones como "Human" y "Spaceman" que son muy similares en estilo a las canciones "Mr. Brightside" (Hot Fuss, 2004) y "Read My Mind" (Sam's Town, 2006).[9] Sobre el estilo del álbum y la similitud con los anteriores trabajos, Brandon Flowers ha dicho:[10]

"Sentíamos que Sam's Town era como la continuación de Hot Fuss , y también sentimos que este álbum es una continuación de Sam's Town . Pero al mismo tiempo, Day & Age es totalmente diferente a los dos álbumes. Es un poco como mirar a Sam's Town desde Marte"
Brandon Flowers en una comunicación de su discográfica

[editar] Lanzamiento

[editar] Historial de lanzamientos

País Fecha Discográfica Formato Código
Bandera de Japón Japón 23 de noviembre de 2008 Mercury digital
CD 1785121
LP de vinilo 1785123
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Bandera de Canadá Canadá
18 de noviembre de 2008 Island LP de vinilo, descarga B0012197-01
24 de noviembre de 2008 CD B0012197-02

[editar] Recepción

Day & Age tuvo una gran recepción por parte de las críticas, la mayoría de estas destacaban el gran sonido y sentimentalismo del álbum considerándolo uno de los mejores del 2008 y el mejor de la agrupación. Music Radar calificó al álbum como el mejor de la banda y uno de los mejores de 2008 y destacó las canciones: "Human", "Spaceman" y "Joy Ride".[11] La revista Uncut también dio críticas favorables para el álbum destacando su nuevo estilo y la mayoría de sus canciones calificándolo como un buen álbum por parte de The Killers.[12] Clash Music dijo que el álbum era muy bueno y era la forma en que The Killers reclaman el trono esta vez.[13]

La revista Rolling Stone calificó al álbum con tres y media estrellas de cinco posibles, Melissa Maernz, autora del artículo, destacó la nueva tendencia new wave que sigue el álbum y la gran hazaña por parte de la agrupación por hacer nueva música mundial junto a Stuart Price.[4] Allmusic resaltó los intentos exitosos por parte de The Killers por combinar sonidos que no debería de combinarse, especialmente enfatizó en las canciones del álbum "Human", "Spaceman" y "Losing Touch", también mencionó que en Day & Age la banda no solo trataba de imitar sonidos de los 80 como en su primer álbum Hot Fuss sino que esta vez hicieron sus propios sonidos basados en los 80, asimismo calificó al álbum con cuatro de cinco estrellas.[5]

[editar] Lista de canciones

Todas las canciones del álbum fueron producidas por Stuart Price y The Killers y escritas por The Killers.[5]

  1. "Losing touch" - 4:15
  2. "Human" - 4:09
  3. Spaceman - 4:44
  4. "Joy ride" - 3:33
  5. A Dustland Fairytale - 3:45
  6. "This is your life" - 3:41
  7. "I can't stay" - 3:06
  8. "Neon tiger" - 3:05
  9. The World We Live In - 4:40
  10. "Goodnight, travel well" - 6:51

Bonus tracks

  • "A Crippling Blow" - 3:38 (iTunes R.U., Australia y Japón y CD en Australia y R.U.)
  • "Forget About What I Said" - 2:57 (iTunes R.U., Australia y Japón)
  • "Tidal Wave" - 4:13 (iTunes E.U. y Canadá)
  • "Four Winds (Bright Eyes Cover)" - 3:51 (iTunes E.U. y Canadá)
  • "Human" (Thin White Duke Remix) (preventa en iTunes E.U.A. y Canadá)

[editar] Créditos de producción

  • Producción por Stuart Price y The Killers.
  • Ingeniería por Robert Boot en Battle Born Studios, Las Vegas, NV.
  • Mezclas por Stuart Price en Olympic Studios, Londres, RU.
  • Asistencia por Dave Emery y Alex Dromgoole.
  • Ingeniería adicional en "Spaceman", "This is Your Life" y "I Can't Stay" por Ted Sablay.
  • Percusiones adicionales en "Joy Ride" y "I Can't Stay" por Daniel De los Reyes.
  • Saxofón en "Losing Touch", "Joy Ride" y "I Can't Stay" por Tommy Marth.
  • Supervisor: Robert Reynolds.
  • Reserva: Kirk Sommer, William Morris Agency.
  • Pintura y dibujos por Paul Normansell.
  • Diseño del empaque por Julian People Studio.
  • Producción del empaque por Doug Joswick.

[editar] Referencias

  1. a b Rebenaque, Juan (2008-09-16). «The Killers ya tiene fecha para la publicación de su nuevo álbum» (en español). ZonaMusical. Consultado el 19-09-2008. «Day and Age se pondrá a la venta el 24 de noviembre y estará precedido por el single “Human”[...]».
  2. El sencillo fue lanzado a las radios el 22 de septiembre y el 30 de septiembre de 2008 como descarga digital
  3. Rebenaque, Juan (2008-08-08). «The Killers publicará su tercer álbum de estudio en noviembre» (en español). Zona Musical. Consultado el 09-08-2008. «“Day and Age”... próximo álbum de estudio de The Killers, cuya publicación se espera para el mes de noviembre. El productor del disco ha sido Stuart Price...».
  4. a b Maernz, Melissa (2008-11-27). «Day & Age : The Killers : Review : Rolling Stone» (en inglés). Rolling Stone. Consultado el 09-12-2008.
  5. a b c d Erlewine, Stephen Thomas. «Day & Age review» (en inglés). Allmusic. Consultado el 09-12-2008.
  6. Stokes, Paul (2008-04-02). «Brandon Flowers on his plans for Reedings and Leedings Festivals - and The Killers' third álbum» (en inglés). New Music Express. Consultado el 09-08-2008. «...Who’s producing the new album? It’s Stuart Price...With his background as a DJ and working for the like of Madonna should we put on our dancing shoes at the festivals? (Laughs) Er…. I don’t know...».
  7. «The Killers Aim For Greatness On Third Album» (en inglés). FMQB (2008-08-12). Consultado el 11-09-2008. «[...]Everything is at stake on this album [...] I live through these songs. People make such a big deal about the second album: ‘Do or die.’ But I feel like the pressure to produce something great will always be there. It’s our job, after all.».
  8. Reynolds, Simon (2008-05-09). «Killers singer discusses long-distance LP» (en inglés). DigitalSpy. Consultado el 09-08-2008. «We do the demos and send them to Stuart over the internet. Then he calls back and we talk about it, Flowers said.».
  9. «THE KILLERS Day & Age» (en español). Unidad Editorial (2008). Consultado el 10-12-2008.
  10. González V., Gerardo. . Nacion.com. Consultado el 10-12-2008. «“Sentíamos que Sam's Town era como la continuación de Hot Fuss , y también sentimos que este álbum es una continuación de Sam's Town . Pero al mismo tiempo, Day & Age es totalmente diferente a los dos álbumes. Es un poco como mirar a Sam's Town desde Marte”».
  11. Bosso, Joe (2008-10-23). «The Killers: Day And Age» (en inglés). Music Radar. Consultado el 30-10-2008.
  12. Troussé, Stephen (2008-10-27). «The Killers Day & Age» (en inglés) (imagen). Uncut Magazine.
  13. Park, Alan (2008-10-27). «The Killers raclaim their throne» (en inglés). Clash Music. Consultado el 30-10-2008.

[editar] Enlaces externos


Predecesor:
Spirit: Deluxe Edition de Leona Lewis
Bandera del Reino Unido Reino Unido Top 40 álbumes - Álbum No. 1
30 de noviembre7 de diciembre de 2008 (1 semana)
Sucesor:
The Circus de Take That
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Imprimir/exportar
Herramientas
En otros idiomas