Dave Keuning

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dave Keuning
Datos generales
Nombre real David Brent Keuning
Nacimiento 28 de marzo de 1976, Pella, Iowa, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Dave
Género(s) Rock Alternativo, Post punk revival, Indie Rock
Instrumento(s) Guitarra, voz
Artistas relacionados The Killers

Dave Keuning (nacido David Brent Keuning, Pella, Iowa, Estados Unidos, 28 de marzo de 1976) es el guitarrista de la banda de rock estadounidense The Killers.

Biografía[editar]

Comienzos[editar]

Keuning nació el 28 de marzo de 1976 en Pella, Iowa de ascendencia neerlandesa. Actualmente reside en Las Vegas, Nevada por causas laborales con la banda The Killers de la cual es miembro.[1] Se graduó de la Preparatoria Pella Community. Como adolescente, Keuning escuchaba a Metallica y AC/DC antes de eventualmente descubrir Smashing Pumpkins, Nirvana, The Cure, y U2. Comenzó a tocar la guitarra a los 14 años de edad, pertenecía a la banda de jazz de la Preparatoria de Pella en Iowa, además tocó para varias bandas por todo Iowa en la secundaria y la preparatoria. Acudió al Colegio Kirkwood Community y a la Universidad de Iowa, después se mudó a Las Vegas en el 2000, una de las razones más importantes por las cuales decide mudarse es porque él sentía que estaba muy lejos de poder escuchar nuevas y excitantes bandas.

Junto a su novia tiene un hijo llamado Kyle, nacido el 2005.

Etapa musical[editar]

Una vez instalado en Las Vegas Keuning trabajó en la tienda "Banana Republic" y en el Hotel-Casino "The Venetian". Keuning buscaba integrarse a alguna banda, su búsqueda la realizaba publicando avisos de ocasión de los periódicos. Él buscaba iniciar o integrarse a una banda que estuviera influenciada por The Beatles, Beck, Oasis, The Smashing Pumpkins, y U2. Los meses pasaron sin que encontrara alguna buena oportunidad y Dave comenzó a perder la esperanza. Solo antes de que Keuning dejara de seguir con su búsqueda recibió una llamada de su futuro compañero de banda Brandon Flowers quien estaba buscando integrantes para una nueva banda y vio el anuncio de Keuning, así Keuning y Flowers comenzaron a escribir, una de esas composiciones fue Mr. Brightside que llegaría a tener un gran éxito. Dave y Brandon posteriormente reclutaron al baterista Ronnie Vannucci Jr. y al bajista Mark Stoermer como los miembros permanentes de la banda, así quedó formada la actual banda The Killers.

Puede torcar las guitarra con las dos manos, el el video de Mr. Brightside (vesión estadounidense) toca con la izquierda y en los demás con la derecha

Referencias[editar]

  1. Weinberg, Leah (2004). "Entrevista con Dave Keuning de The Killers". Consultado el 4 de mayo de 2006 (en inglés)

Enlaces externos[editar]