Danger Mouse (caricatura)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Danger Mouse es una serie animada de televisión británica producida por Cosgrove Hall Films para Thames Television. El personaje de la serie era Danger Mouse, un ratón inglés que trabajaba de superhéroe/agente secreto. El caricatura es una parodia del espía de ficción británico, perticularmente de las películas de James Bond y la serie Danger Man protagonizada por Patrick McGoohan. El programa originalmente se presentó en Gran Bretaña desde 1981 hasta 1992. En la versión de idioma inglés, la voz del héroe era encarnada por David Jason.

Popularidad[editar]

Este héroe portaba un parche en el ojo y en el pecho un prominente emblema con las iniciales 'DM'. Esto causo problemas para la traducción de la serie a otros idiomas, donde una traducción literal de las palabras 'Danger' y 'Mouse' no tenían esas iniciales; la versión en Gaélico escocés, por ejemplo, llama a la serie Donnie Murdo (dos palabras que nada tienen que ver con ratón o peligro), en la traducción al esloveno se omiten completamente las iniciales DM, donde doblan Dangeer Mouse por Hrabri mišek ('Ratón Bravo'). En Francia intentaron mantener las iniciales, el ratón fue llamado Dare Dare Motus (Ratón Más Rápido Imposible).

En 1983 la audiencia de Danger Mouse supero a Superman 3. Siendo el primer dibujo británico en entrar al mercado de tv de america.

Personajes[editar]

Danger Mouse (Personaje)

Enlaces externos[editar]