Cruis'n USA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cruis'n USA es un videojuego de carreras tipo arcade desarrollado por Midway y lanzado en 1994. Posteriormente al lanzamiento, en 1996, Cruis'n USA fue adaptado para la consola Nintendo 64. La versión arcade juego fue muy aclamado por la crítica y gracias a su realistico sonido e impresionantes gráficos para la época. Sin embargo, la versión arcade era superior a los parámetros que se contaban en el Nintendo 64, por lo tanto, la versión casera disminuyó tanto su calidad gráfica como musical. De todas maneras, el juego fue muy apreciado en la consola casera y hasta es considerado un clásico entre los jugadores de los 90. En 2008 el videojuego fue republicado para la consola virtual de Nintendo Wii, convirtiéndose en éste, el primer juego de "third party " lanzado para la consola virtual.

Juego[editar]

Al igual que en la mayoría de los video juegos de carrera, los jugadores compiten en pistas de una sola vía que consisten en calles vagamente basadas en locaciones de la vida real. Mientras se compite, los jugadores hacen su mejor esfuerzo por evitar los varios riesgos que se pueden encontrar en la vía, como lo son el tráfico de sentido contrario o la construcción. Los jugadores pueden elegir entre siete autos distintos para competir. Al igual que en otros juegos de carrera, el auto puede simular tanto un coche de transmisión automática, como uno manual. En automático, se aumenta la velocidad de cambios, mientras que en el modo manual la transmisión se tiene que cambiar manualmente durante la carrera. Los jugadores que lleguen en primer lugar continúan a la siguiente carrera, mientras que si se llega segundo o tercero, esta tiene que ser repetida para poder progresar. A diferencia de la mayoría de los juegos de carrera, hay una opción para cambiar la música de fondo con un botón. El control de los autos en Cruis'n USA es bastante tenso en comparación a otros juegos de carrera para el Nintendo 64. Siempre que se completa el juego, se desbloquea tanto un coche nuevo como un nuevo color del mismo.

Autos[editar]

En el juego, se les da a los autos nombres falsos, ya que los creadores no pudieron conseguir las respectivas licencias para los nombres originales. Los siguientes son los nombres de los autos en el juego, y los nombres de los autos en la vida real:

Autos Jugables[editar]

Autos Secretos[editar]

  • ATV: Jeep Wrangler
  • Bus Escolar: GMC B-Series
  • Coche de Policía: Chevrolet

NOTA: Para desbloquear estos 3 coches se debe hacer los siguiente: Cuando se este en la pantalla de selección de coche se deben apretar al mismo tiempo: c-arriba, c-abajo y c-izquierda y sin soltarlos verán que el chevrolet se conviete en un Jeep, el Ford en un Autobus de escuela y el Mitsubishi en un coche de policiay finalmente presionar start para ir a la carrera (Sin soltar los 3 botones "C") (El único que no tiene un "coche secreto" es el ferrari de la derecha)

Autos de Tráfico[editar]

  • Camioneta Pick-Up: Chevrolet C-10
  • Camión: Kenworth T600
  • Minivan: Dodge Caravan
  • Auto pequeño: Ford Mustang (primera generación)
  • Bus de Cruis'n USA: MCI MC-9
  • Camión de Bomberos: Seagrave M

Pistas[editar]

Las Pistas que se corren son un recorrido por los Estados Unidos, siendo un total de 14 pistas clasificadas en fácil, medio y difícil. Cabe destacar que no existe una curva de dificultad (es decir comienzas con una fácil y de repente una muy difícil), y son:

  • Golden Gate Park (Fácil): Es la pista inicial y por lo tanto hay muchas rectas con algunas curvas fáciles, su única dificultad es la curva final donde se puede ver un letrero que dice Nintendo.
  • San Francisco (Experto): Es la segunda pista y realmente difícil para ser la segunda, ciertamente posee rectas pero son rectas ascendentes en forma de colinas pequeñas, por lo que se piede la visibilidad por unos valiosos segundos, sus curvas también son fuertes y cerradas pero pequeñas.
  • US 101 (Fácil): La tercera pista y en general bastante sencilla a excepción de ciertas rampas que obligan a saltar y perder la visibilidad, también de la curva final que es fuerte.
  • Redwood Forest (experto): Es la cuarta pista y es una de las pistas con más curva consecutivas y fuertes que tiene (al entrar en el bosque), sin embargo al salir del bosque se torna mucho más sencilla.
  • Beverly Hills (Medium): Es la quinta pista y podría ser fácil sino fuera por los cocoteros presente en casi toda la pista, debido que al chocar con uno de ellos pierdes casi toda la velocidad y seguramente te empujara a otro choque, sus curvas aunque no son muy pronunciadas si te descuidas te enviaran a los cocoteros.
  • La Freeway (fácil): Es la sexta pista y es totalmente sencilla con únicamente una curva difícil.
  • Death Valley (Medium): Es la Séptima pista y una de las más angostas (solo 1 canal de ida y otro de vuelta), es muy fácil chocar o salirse de la carretera, además que sus curvas no dejan ver nada. Al final puedes atravesar un tren para llegar a la meta.
  • Arizona (fácil): Es la octava pista y es sencilla aunque sus curvas te quitan visibilidad.
  • Grand Canyon (Experto): Novena pista, llena de subidas y bajadas, con curvas no muy pronunciadas pero curiosamente sus bajadas pueden ser problemáticas.
  • Iowa (medium): parecida a Death Valley pero más fácil. Si llevas la pantalla en modo conductor en algunas partes de la pista pasaran unos pajaros que te manchan el espejo.
  • Chicago (Experto): Al comienzo sencilla hasta que se entra en el tunel, ahí se convierte en una de las pistas más difíciles, ya que adentro son muchas curvas continuas, cerradas y además con carros en ambos sentidos, por lo que chocar es un hecho totalmente seguro, y no bastando con eso, al salir del tunel es aun difícil además que seguramente se tendrá el problema de tiempo.
  • Indiana (medium): Antepenúltima pista parecida a Iowa, es la única pista que termina exactamente en medio de una curva como factor sorpresa.
  • Appalachia (Medium): Penúltima pista, poseedoras de pocas rectas, muchas colinas y fácilmente se puede perder el control, realmente merecedora de ser la penúltima pista.

* Washington DC (Expert): La última pista, algo corta para lo que se espera, aunque posee las curvas más cerradas del juego, antes de llegar a la meta se pasa por un tunel con las paredes de "billetes". Es la única pista que no puede ser jugada fuera del modo The cruise the usa.

Referencias[editar]