Cristian Campestrini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cristian Campestrini
Datos personales
Nacimiento San Nicolás de los Arroyos, Argentina16 de junio de 1980 (34 años)
Nacionalidad(es) argentino
Altura 1,79 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2001
(Rosario Central)
Club Olimpia
Posición Arquero
Part. 2

Cristian Daniel Campestrini (n. San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina; 16 de junio de 1980) es un futbolista argentino. Juega de arquero y su equipo actual es el Club Olimpia de la Primera División de Paraguay.

Trayectoria[editar]

Comenzó jugando en las filas de Rosario Central, en la temporada 2001-02, para luego pasar la temporada siguiente al Argentino de Rosario. Más tarde jugó en la B Nacional para el Ferro Carril Oeste.

En la temporada 2004-05 fue arquero titular de Club Atlético Tigre de Victoria, equipo con el que se consagró campeón en la B metropolitana para ascender a la B Nacional. Luego de su paso por Tigre es transferido a Almirante Brown, donde fue campeón una vez más de la B metropolitana y logró su 2º ascenso. En 2008 llegó a Arsenal de Sarandí en el que debutó en la Recopa Sudamericana 2008 frente a Boca Juniors en un partido en el que entra por el lesionado Mario Cuenca.

Campestrini fue uno de los mejores arqueros del Torneo Clausura 2009. En Arsenal se gana con buenas actuaciones la banda de capitán. A base de este buen rendimiento y de su carisma y humildad se gana con el paso del tiempo la idolatría de los simpatizantes del conjunto del viaducto.

El 24 de junio de 2012, se consagra campeón del torneo clausura Argentino con Arsenal de Sarandí, siendo él, el encargado de alzar la copa frente a los simpatizantes y ganando con el equipo del viaducto en ese mismo año la Supercopa Argentina frente a Boca Juniors, por penales, atajando en la serie definitiva 3 penales y convirtiéndose en figura de la noche.

En noviembre de 2014, Campestrini se incorpora al Club Olimpia de Paraguay.[1]

Clubes[editar]

Club País Año
Rosario Central Flag of Argentina.svg Argentina 1999 - 2002
Argentino de Rosario Flag of Argentina.svg Argentina 2002 - 2003
Ferro Flag of Argentina.svg Argentina 2003 - 2004
Tigre Flag of Argentina.svg Argentina 2004 - 2006
Almirante Brown Flag of Argentina.svg Argentina 2006 - 2008
Arsenal Flag of Argentina.svg Argentina 2008 - 2014
Olimpia Flag of Paraguay.svg Paraguay 2014 - Presente

Palmarés[editar]

Título Club País Año
Torneo Clausura Arsenal Flag of Argentina.svg Argentina 2012
Supercopa Argentina Arsenal Flag of Argentina.svg Argentina 2012
Copa Argentina Arsenal Flag of Argentina.svg Argentina 2014

Selección nacional[editar]

Campestrini fue convocado a la selección nacional para un amistoso disputado contra el combinado de Panamá, en el cual el técnico Diego Maradona utilizó sólo jugadores del medio local. El partido se disputó en el Estadio Brigadier López de Colón de Santa Fe y salió 3-1 a favor de la selección Argentina. Campestrini entró en el segundo tiempo reemplazando a Diego Pozo, el arquero justamente de Colón de Santa Fé.

Luego jugó, como arquero titular, durante un partido contra Costa Rica, el cual el resultado salió favorable para Argentina (3-2). Campestrini tuvo una buena actuación, a pesar de haber recibido 2 goles. Por último, fue citado para el partido contra Jamaica, en Mar del Plata. En ese encuentro estuvo en el banco, debido a que Maradona optó en que el arquero titular seria Nelson Ibañez, actual arquero de Godoy Cruz.

Campestrini peleó un lugar con Ibáñez y Pozo, para asistir al mundial de Sudáfrica 2010 como tercer arquero del plantel.

Referencias[editar]

  1. ABC Color (28 de noviembre de 2014). «Cristian Campestrini es nuevo jugador de Olimpia».

Enlaces externos[editar]