Coming to America

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coming to America (conocido en España como El príncipe de Zamunda y en Latinoamérica como Un Príncipe en Nueva York), es una película estadounidense dirigida por John Landis y protagonizada por Eddie Murphy y Arsenio Hall.

Argumento[editar]

Akeem (Eddie Murphy) es el príncipe de un reino ficticio africano llamado Zamunda. Según la tradición de la familia real del país, el día en que el heredero al trono cumple 21 años (aunque el actor, Eddie Murphy, tenía 27 durante el rodaje) debe casarse con una chica (a quien nunca ha visto), en un matrimonio pactado desde su nacimiento. Como no acepta esta costumbre, decide hacer un viaje a un lugar al azar para encontrar a una mujer que quiera y ame de verdad, para convertirla en su esposa. El sitio al que viaja lo elige girando un globo terráqueo y apuntando en él un sitio sin mirar: Nueva York sería el resultado y el distrito, buscado a conciencia en un mapa de más detalle, será Queens (Reinas), donde piensa que está el lugar idóneo para el menester que persigue, encontrar a la que será su reina.

Curiosidades[editar]

Los personajes de Randophl y Monteir Duke aparecen tambien en la pelicula "De mendigo a millonario" interpretados por los mismos actores.