Colegio de los Sagrados Corazones de Concepción

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:18 20 oct 2020 por Elías (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Colegio de los Sagrados Corazones de Hualpen
'«Educando corazones para transformar el mundo»'
Localización
País Bandera de Chile Chile
Localidad Hualpén, Chile Bandera de Chile
Dirección Av.Colón #8956, Hualpén
Información
Afiliación religiosa Católico
Fundación 16 de marzo de 1911
Género Mixto
Academia
Jornada Jornada Escolar Completa
Autoridades
Rector Marcelo Filippi Marchant
Vicerrector Eduardo Parra Zambrano
Administrador Congregación de los Sagrados Corazones
www.concepcionsscc.cl

El Colegio de los Sagrados Corazones de Concepción es una institución educacional de valores cristianos. La institución pertenece a la Congregación de los Sagrados Corazones.

Inicios

Fue fundado el 16 de marzo de 1911. En sus comienzos se ubicaba en el centro de la ciudad de Concepción, en calle Rengo.

Actual desarrollo del colegio

Actualmente se encuentra en la Avenida Colón #8956, comuna de Hualpen. El anterior colegio habría sufrido un incendio. El establecimiento tiene un espacio físico de 11.898 construidos con una infraestructura para la comunidad educativa que contempla 43 cursos desde Transición Menor a Cuarto Año de Enseñanza Media, un Templo con capacidad para 500 personas, Capilla con capacidad para 80 personas, Laboratorios de Ciencias, Física, Química, Laboratorios de Computación para Enseñanza Básica y Media.

Laboratorio de Idioma y Centro de autoaprendizaje (Self Learning Center), tres salas de Arte y Tecnología, salas de Música, salas de Tecnología Interactiva, Biblioteca, Casino, Enfermería, Salón de Actos con capacidad para 500 personas, Salas de Conferencias, tres Gimnasios, una Cancha de Fútbol y Pista Atlética, tres Patios Cubiertos, otras salas especiales, estacionamientos.

Tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 hubo numerosas estructuras que sufrieron severos daños; por esta razón, el alumnado tuvo que entrar a clases un mes más tarde el día 5 de abril.

Actualmente el colegio está divido en 3 ciclos Educación Parvularia que atiende los niveles de Play Group hasta Transición Mayor y cuya Coordinadora es la educadora Valeria Matus Torres. Ciclo Menor que atiende a estudiantes de Primero a Sexto año básico, cuyo director es la profesora Francisca Delpiano Rios. Ciclo Mayor que atiende a estudiantes de Séptimo a Cuarto Medio, cuyo director es Gonzalo Carniglia Valenzuela. El equipo de dirección del colegio está integrado por su rector Dr. Marcelo Filippi Marchant, Vicerrector Académico Mg. Eduardo Parra Zambrano, Vicerrectora Formación Mg. Mónica Manríquez Vidal, Vicerrector Administración Sr. Lorenzo Miranda Bruna.

Rectores

Alumnos destacados

Véase también

Enlaces externos