Tomás Mosciatti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tomás Mosciatti
Tomás Mosciatti cropped.jpg
Nombre Tomás Antonio Mosciatti Olivieri
Nacimiento 1960
Nacionalidad Chileno
Alma máter Universidad de Chile
Ocupación Locutor radial, periodista
Conocido por dueño y locutor de Radio Biobío
Padres Nibaldo Mosciatti Moena
Olga Olivieri Aste
Familiares Nibaldo Mosciatti Olivieri

Tomás Antonio Mosciatti Olivieri (n. 1960), comentarista político y locutor de radio chileno. Trabaja en Radio Bío Bío y CNN Chile.

Biografía[editar]

Tomás Mosciatti (a la izquierda) junto a los periodistas Néstor Aburto y Rayen Araya en 2012.

Fue el primogénito del matrimonio conformado por Nibaldo Mosciatti Moena, empresario de las comunicaciones de Concepción, y Olga Olivieri Aste. Tiene cuatro hermanos, entre los que está Nibaldo, destacado periodista, y el académico de Derecho Piero Mosciatti. Junto a su familia es propietario de Bío Bío Comunicaciones, empresa que agrupa los medios de comunicación fundados por su padre, como Radio Bío Bío y Canal Regional.

Estudió Derecho en la Universidad de Chile, pero decidió no ejercer la abogacía para dedicarse a Radio Bío Bío, donde además de ser locutor y comentarista, es director de las emisoras en Santiago y Valparaíso de la radio.[1]

Además ha sido presentador de televisión, primero en Conversando con… de Canal 9 Regional en la década de 1990,[1] y desde 2009 en La entrevista de Tomás Mosciatti de CNN Chile.

Referencias[editar]

  1. a b «Tomás Mosciatti Olivieri: "No puedo perder la independencia, ni siquiera en la urna secreta"». Revista Nos (julio de 2010). Consultado el 12-08-2011.