Mojang AB

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mojang Logo 2013.png

Mojang AB (mojäng: aparato en sueco) es una compañía sueca de creación de videojuegos que fue fundada en mayo de 2009 bajo el nombre de Mojang Specifications. Por Markus Persson, reconocido internacionalmente por el juego de sandbox Minecraft. La empresa actualmente está desarrollando juego como Scrolls. Su sede esta en Estocolmo, Suecia.

Historia[editar]

Mojang es una pagina con 3 juegos, nacio en un año y fue mundialmente conocido por uno de sus juegos, Minecraft.

Proyecto Block by Block[editar]

En septiembre de 2012, Mojang comenzó el proyecto Bloque por Bloque solidario en cooperación con la ONU-Hábitat para crear y diseñar entornos del mundo real en Minecraft. El proyecto permite a los jóvenes que viven en esos ambientes a participar en el diseño de los cambios que les gustaría ver y hacer que participen en la planificación urbana. Usando Minecraft, la comunidad ha ayudado a reconstruir las áreas de interés, y se invita a los ciudadanos a entrar en los servidores de Minecraft y modificar su propio vecindario. Carl Manneh, director general de Mojang, llamado el juego "la herramienta perfecta para facilitar este proceso", agregando que "la asociación de tres años apoyará la Red de Desarrollo Urbano Sostenible de la ONU-Hábitat para mejorar 300 espacios públicos para el año 2016." Mojang firmó edificio Minecraft comunidad, FyreUK, para ayudar a hacer los entornos en Minecraft. El primer proyecto piloto se inició en Kibera, uno de los asentamientos informales de Nairobi, y se encuentra en la fase de planificación. El Bloque A Bloque proyecto se basa en una iniciativa anterior iniciado en octubre de 2011, Mina Kvarter (Mi Bloque), que dio a los jóvenes en las comunidades suecas una herramienta para visualizar la forma en que querían cambiar su parte de la ciudad. Según Manneh, el proyecto era una forma útil de visualizar las ideas urbanísticas sin necesidad de tener una formación en arquitectura. En 2016, 300 de las áreas de los planes de ONU-Hábitat para remodelar será recreado en Minecraft.

Demandas[editar]

ZeniMax Media vs Mojang AB

ZeniMax Media, la compañía matriz de Bethesda Softworks presentó una demanda contra Mojang el 27 de septiembre de 2011, alegando que la marca prevista de Mojang del título, Scrolls, infringido la marca de la serie The Elder Scrolls de Bethesda. El 18 de octubre, Markus Persson anunció que Mojang había ganado la medida cautelar, pero que Bethesda todavía tenía la opción de presentar una apelación. En marzo de 2012, Mojang y Bethesda llegaron a un acuerdo, en el que Mojang no pusiera a Scrolls como Marca Registrada, pero Bethesda no se opondría a Mojang de nombrar a Scrolls, con tal de que no sería un competidor directo contra The Elder Scrolls.

Uniloc EE.UU. v Mojang AB

El 20 de julio de 2012, Uniloc presentó una demanda contra Mojang, citando Minecraft Pocket Edition como una violación a las patentes que otorgan derechos exclusivos UNILOC a controles de licencia en los dispositivos Android. En respuesta a una enorme cantidad de mensajes de odio, Uniloc y su inventor Ric Richardson negó su implicación personal, alegando que sólo han presentado la patente y que la demanda en contra de Mojang no fue por obra suya, aunque respaldó la seguridad de la patente.

Juegos[editar]

Mojang cuenta con Minecraft (en versión de PC, Pocket Edition y de XBOX 360), Cobalt y Scrolls.

Titulo Año Genero Descripción
Minecraft 2011 (Lanzamiento oficial)

2011 (Edición Pocket)

2012 (Xbox 360)

2013 (Raspberry Pi)

2013 (Playstation3 Edition)

Sandbox Primer juego de Mojang en Release.
Cobalt Release No Oficial Acción de desplazamiento lateral Un título publicado de terceros
Scrolls (Beta) 3 Junio 2013 Tactical RPG No hay Notas!
0x10c Cancelado Sandbox No hay Notas!

Postura sobre la libertad de Internet[editar]

Persson twiteo, el 13 de enero de 2012, que Mojang "silenciosamente cerraría minecraft.net y mojang.com" como parte de las protestas del 18 de enero contra SOPA y Pipa. Persson dijo sobre la Stop Online Piracy Act y las leyes anti-piratería similares "Ninguna persona cuerda puede ser de SOPA. No sé si estamos cuerdos, pero estamos firmemente, sin concesiones contra SOPA y leyes similares.".

Empleados[editar]

En este momento, Mojang cuenta con 34 empleados.

Nombre Puesto
Markus "Notch" Persson Desarrollador (0x10c, Minecraft) y Propietario
Jens "Jeb" Bergensten Desarrollador (Minecraft y Minecraft PE)
Jakob Porser Desarrollador (Scrolls) y Fundador
Daniel Kaplan Director de Negocios
Karin Severinson Director de Finanzas
Vu Bui Director de Operaciones
Linn Hultman Gerente de Oficina
Carl Manneh Director general y Fundador
Markus Toivonen Diseñador gráfico
Tobias Mollstam Codeador
Daniel Frisk Desarrollo Web
Tobias Mollstam Desarrollo Web
Leonard Axelsson Desarrollo Web
Krisoffer Jelbring Desarrollo Web
Martin Odhelius Desarrollo Web
Amir Moulavi Desarrollo Web
Jon Kagstrom Desarrollador (Scrolls)
Aron Nieminen Desarrollador (Minecraft PE)
Warren Loo Desarrollador (Cobalt)
Erik Broes Desarrollador (Cobalt)
Nathan Adams Desarrollador (Minecraft)
Johan Benhardsson Desarrollador (Minecraft PE)
Måns Olson Desarrollador (Scrolls)
Lydia Winters Director de Diversión
Markus Toivenen Artista
Mattis Grahm Artista
Henrik Pettersson Artista
Jonatan Pöljö Artista
Poi Poi Chen Artista
Marc Watson Atención al cliente
Mathias Andersson Atención al cliente
Aleksandra Zajac Atención al cliente

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]