Clash of Clans

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Clash of Clans
Clash of Clans.png
Desarrolladora(s) Flag of Finland.svg Supercell
Última versión
en desarrollo
7.1.1 (24 de Febrero de 2015)
Plataforma(s) iOS - Android
Fecha(s) de lanzamiento
    iOS Agosto 2, de 2012 Android Octubre 7, de 2013
    Género(s) Estrategia
    Modos de juego Un jugador, Multijugador
    Requisitos
    Web oficial Página Oficial
    [editar datos en Wikidata]

    Clash of Clans, también conocido como CoC, es un videojuego de estrategia para dispositivos móviles creado por Supercell, una compañía de videojuegos con sede en Helsinki, Finlandia.[1]

    El juego fue lanzado para la plataforma iOS el 2 de agosto de 2012. El 30 de septiembre de 2013 fue lanzado para Android en Canadá y Finlandia y el 7 de octubre del mismo año se publicó en Google Play de forma internacional.

    Jugabilidad[editar]

    Clash of Clans es un videojuego multijugador en el que el usuario debe construir una comunidad, entrenar tropas y atacar a otros jugadores para conseguir oro y elixir, que puede utilizar para protegerse de ataques enemigos y entrenar y mejorar a las tropas. El juego también tiene una especie de modo para un jugador, en donde el objetivo es atacar aldeas y fortalezas de duendes.

    Tropas[editar]

    Las tropas pueden ser usadas para los ataques a enemigos, pero no defenderán tu aldea si te atacan a ti, a excepción de los "héroes", siempre y cuando no se estén recuperando o mejorando ya que no podrán hacer nada hasta su terminación.

    • Tropas de primer nivel: Bárbaros, Arqueras y Duendes.
    • Tropas de segundo nivel: Gigantes, Rompemuros (Esqueletos que llevan bombas), Globos (Esqueletos que se desplazan en globos los cuales atacan defensas) y Magos.
    • Tropas de tercer nivel: Curandera (se utilizan sobre todo con gigantes, no sanan a tropas aéreas),Dragones y P.E.K.K.A.s
    • Tropas de elixir oscuro: Estas podrán ser usadas al desbloquear el Cuartel Oscuro con elixir. Se desbloquean: Esbirros, montapuercos, valquirias, gólems, brujas y sabuesos de lava en ese orden
    • Héroes: Rey Bárbaro y Reina Arquera. Son muy poderosos. También defienden tu aldea de ataques enemigos, pero cuando los vencen tardan un tiempo en poder usarse dependiendo del nivel, el cual puede irse mejorando hasta llegar al 40 ambos, además a partir del nivel 5 tienen habilidades especiales las cuales se van mejorando a medida que subes de nivel tus héroes.

    La mejor forma de atacar a tu oponente es rodear sus recursos con duendes y las defensas se pueden atacar con solo barbaros(si no se usa este metodo puede que pierdas)

    Edificios[editar]

    Los edificios hacen que tu aldea crezca y que te suban de nivel, pero construirlos y mejorarlos requiere Oro, o Elixir de ambos tipos. Algunos te pueden costar gemas, como lo es la choza de constructor. El Ayuntamiento es el principal edificio, y de su mejora dependerá la construcción de los demás edificios, una vez alcanzado el máximo de mejoras del nivel de ayuntamiento será necesario aumentar el ayuntamiento.

    No se debe aumentar el nivel de ayuntamiento sin haber mejorado todos los demás edificios, ya que a medida que se mejora recibes menos botín en los ataques a aquellos con ayuntamiento inferior al tuyo.

    Defensas[editar]

    Hay varios tipos de defensas que te permiten combatir ataques enemigos:

    • Cañones: La primera defensa que se consigue, hace daño a una sola unidad, solo a terrestres.
    • Torres de arqueras: Altas torres que contienen arqueras en lo más alto que defenderán tu aldea de ataques terrestres o aéreos, hace daño a una sola unidad.
    • Torres de magos: Iguales que las anteriores pero con magos en lo alto. Tienen menos área de defensa pero son bastante poderosos, ya que poseen daño de "salpicadura", lo que quiere decir que dañan a varios objetivos dentro de su radio de acción, atacan tropas terrestres y aéreas
    • Mortero: Lanzarán bolas explosivas que matarán a un gran número de tropas rivales si están lo suficientemente juntas. No afecta a tropas aéreas.
    • Trampas con muelle: Se activan al ser pisadas y lanzan a varias tropas rivales fuera del juego. No afectan a P.E.K.K.A.s, gólems, héroes y objetivos voladores.
    • Bombas y conjunto de explosivos: Están escondidas y explotarán al notar presencia cerca (x2 de daño al montapuercos).
    • Ballesta: Gran ballesta que tiene mucho poder de destrucción, es limitada y se recarga con elixir. Se puede modificar la dirección de disparo, si ataca a objetivos aéreos y terrestres en una zona reducida, o solo objetivos terrestres en una zona mas amplia.
    • Torres de tesla: permanecen ocultas hasta que las tropas se acercan lo suficiente, Lanzan un ataque con electricidad de objetivo único. Le hacen el doble de daño a los P.E.K.K.A.s
    • Cohete de defensa: Elimina tropas aéreas.
    • Torre infernal: Desprende un calor mortal,abastece tu torre infernal de elixir oscuro,ataca objetivos aéreos y terrestre en modo multiobjetivo o único.
    • Muros: Ayudan a frenar al enemigo, pero son muy vulnerables a los rompemuros.

    Recursos[editar]

    • Minas de oro / Recolectores de elixir / Perforadora de elixir oscuro: Proporcionan el oro, el elixir y el elixir oscuro .
    • Almacén de oro / elixir / elixir oscuro: Guardan el oro, el elixir y el elixir oscuro que consigas de las minas o de los ataques.

    Ejército[editar]

    • Cuarteles: Entrenan las tropas con elixir rosa.
    • Cuarteles oscuros: Entrenan las tropas con elixir oscuro.
    • Campamentos: Mantienen a tus tropas ya entrenadas.
    • Laboratorio: Mejora tus tropas para que tengan más resistencia y fuerza.

    Otros[editar]

    • Caldero de hechizos: Crea hechizos que puedes usar a tu favor en los enfrentamientos, los mismos se van desbloqueando a medida que se mejora el ayuntamiento (Rayo, sanación o curación, rabia, salto y congelamiento).
    • Choza de constructores: Contiene a los constructores que mejorarán tu aldea. No pueden ser mejorados,su construcción cuesta gemas y es instantánea.
    • Castillo del clan: Contiene las tropas que te han donado tus compañeros del clan, cuando te ataquen protegen tu aldea además de los diferentes recursos que ganes en la guerra de clanes.

    Guerra de clanes[editar]

    Un clan podrá enfrentarse a otro y ganar importantes botines si se proclama vencedor. Cada participante de cada clan atacará a otro y si gana el ataque conseguirá estrellas en favor de su clan. Finalmente, el clan que consiga más estrellas ganará. El sistema permite que cada jugador que participe solo pueda lanzar 2 ofensivas a los oponentes, solo pudiendo atacar a cada jugador 1 vez por jugador. Otra regla es que solo pueden enfrentarse clanes con el mismo número de personas, es decir, no es posible que se enfrenten un clan de 10 personas y otro de 16, porque en ese caso los de 16 tendrían un total de 12 ataques de ventaja (2 por cada jugador de los 6 jugadores que tendrían). Si se ataca a jugadores dentro de la guerra de clanes, tampoco afectará al escudo. De hecho, ningún escudo es válido dentro de la guerra de clanes. Cabe decir que al finalizar la guerra, ambos clanes reciben una recompensa en forma de oro y elixir, que puede variar según los ataques realizados con éxito.

    Las guerras solo pueden ser a partir de 10 miembros por clan, siempre y cuando ningún miembro haya estado en guerra y aún este activa la guerra de su anterior clan, la inclusión de miembros a una guerra es de forma automática, solo en conjunto de 5 miembros (10, 15, 20, 25, 30, etc.). Se puede elegir a los miembros del clan que participaran en la guerra pero no a los rivales, el juego busca un rival que coincida con tu numero de miembros así como de nivel similar, esto para hacer lo mas justa posible la guerra.

    Gemas[editar]

    Ademas del oro y el elixir hay otro tipo de divisa en el juego, las gemas. Estas se obtienen al realizar ciertos logros o al eliminar obstáculos del terreno, como árboles, arbustos o troncos. Sin embargo, el método más sencillo para obtener gemas en cantidad es pagar con dinero real. Con las gemas puedes acelerar la velocidad del juego y reducir los tiempos de construcción o entrenamiento.

    Trofeos[editar]

    Los trofeos se consiguen al vencer a una aldea enemiga en un ataque. No obstante, la aldea perderá el mismo número de trofeos que el atacante ha ganado. En el caso de que no se gane ninguna estrella, será la aldea defensora la que gane trofeos. Según el número de estrellas ganadas, se pueden conseguir más o menos.

    Escudo[editar]

    El escudo protege a la aldea de ataques rivales durante un tiempo variable, protegiendo así los recursos y trofeos. Se puede obtener de forma gratuita, cuando un jugador rival venza en un ataque, y dependiendo del destrozo se puede obtener un escudo de 12 o 16 horas; pero también se puede obtener a cambio de gemas, pero son más duraderos, de 1 día, 2 o incluso 7. Un escudo se termina al acabarse el tiempo o al iniciar un ataque multijugador.

    El principal método consiste en agrupar almacenes y extractoras en el centro de la aldea, defendiéndolas lo mejor posible con muros y edificios defensivos, además de trampas y colocar el ayuntamiento en una esquina de la aldea con el fin de que el enemigo irá a atacar el ayuntamiento y se obtendrá un escudo de 12 horas.(Aunque se recomienda poner los almacenes junto con el ayuntamiento en la esquina)

    Recepción[editar]

    Clash of Clans
    (Versión de iOS)
    Puntuaciones de reseñas
    Evaluador Puntaje
    GameRankings 80.00%[2]
    Metacritic 74/100[3]
    Puntuaciones de críticas
    Publicación Puntaje
    148Apps 3.5/5 estrellas[4]
    Gamezebo 4.5/5 estrellas[5]
    Modojo 3/5[6]
    Pocket Gamer 9/10[7]

    Clash of Clans ha recibido en su mayoría buenas críticas y ha sido muy exitoso para Supercell, ya que junto a su otro juego, Hay Day, la compañía finlandesa se ha embolsado 75 Billones de Dolares, generando 2,4 millones al día.[8]

    Referencias[editar]

    1. http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424127887324128504578344352450795388?mg=reno64-wsj&url=http%3A%2F%2Fonline.wsj.com%2Farticle%2FSB10001424127887324128504578344352450795388.html
    2. «Clash of Clans para iOS». GameRankings. Consultado el 9 de junio de 2014. 
    3. «Clash of Clans (iOS)». Metacritic. Consultado el 9 de junio de 2014. 
    4. Rich, Rob (3 de agosto de 2012). «Análisis de Clash of Clans». 148Apps. Consultado el 9 de junio de 2014. 
    5. Johnson, Leif (7 de agosto de 2012). «Análisis de Clash of Clans». Gamezebo. Consultado el 9 de junio de 2014. 
    6. Bedford, John. «Clash of Clans Review». Modojo. Consultado el 9 de junio de 2014. 
    7. Willington, Peter (18 de diciembre de 2012). «Análisis de Clash of Clans». Pocket Gamer. Consultado el 9 de junio 2014. 
    8. http://finance.yahoo.com/news/supercell-770-million-startup-generates-195038041.html

    Enlaces externos[editar]