Clash of Clans

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Clash of Clans
Desarrolladora(s) Flag of Finland.svg Supercell
Distribuidora(s) Flag of Finland.svg Supercell
Plataforma(s) iOS
Android
Fecha(s) de lanzamiento iOS
2 de agosto de 2012
Google Play
7 de octubre de 2013
Género(s) Videojuego de estrategia
Modos de juego Videojuego multijugador
Clasificación(es) Nivel de madurez medio
Formato(s) Distribución digital
Requisitos ios 4 o superior y Android 4.0.3 o superior.
Sitio web oficial http://www.supercell.net/games/view/clash-of-clans

Clash of Clans, también conocido como COC, es un videojuego de estrategia para dispositivos móviles creado por Supercell, una compañía de videojuegos con sede en Helsinki, Finlandia.[1] El juego fue lanzado para plataformas iOS el 2 de agosto del 2012.[2] El 30 de septiembre del 2013 fue lanzado para Android en Canadá y Finlandia, y el 7 de octubre del mismo año fue puesto en Google Play para ser lanzado internacionalmente.

Es un juego online y multijugador donde el jugador debe crear, editar y mejorar su propia aldea, entrenar tropas y usarlas para ganar enfrentamientos con otros jugadores. Para llevar a cabo estos propósitos, el jugador debe recolectar elixir, oro y elixir oscuro (además de gemas, pero con coste adicional). Los jugadores ganarán trofeos por cada enfrentamiento ganado que les colocará automáticamente en ligas de Bronce, Plata, Oro, Cristal, Maestro, y Campeón. Cada jugador puede unirse a un clan y unir fuerzas con otros jugadores.

Tropas[editar]

Las tropas pueden ser usadas para los ataques a enemigos, pero no defenderán tu aldea si te atacan a ti.

  • Tropas de primer nivel - Bárbaros, Arqueras y Duendes.
  • Tropas de segundo nivel - Gigantes, Rompemuros (esqueletos que llevan bombas), Globos (Rompemuros que se desplazan en globos los cuales atacan defensas) y Magos.
  • Tropas de tercer nivel - Dragones, Sanadoras (se utilizan sobre todo con gigantes, no sanan a tropas aéreas)y P.E.K.K.A.s
  • Tropas de elixir oscuro - Estas podrán ser usadas al desbloquear el Cuartel Oscuro con el elixir oscuro. Se desbloquean: Esbirros, montapuercos, valquirias, golem, brujas y sabuesos de lava en ese orden
  • Héroes - Rey Bárbaro y Reina Arquera. Son inmortales y muy poderosos. Los cuales también defienden tu aldea de ataques enemigos, pero cuando mueren tardan un tiempo en poder usarse depende del nivel. Además a partir del nivel 5 tienen habilidades.

Edificios[editar]

Los edificios hacen que tu aldea crezca y que te suban de nivel, pero construirlos y mejorarlos requiere Oro, o Elixir de ambos tipos. Algunos te pueden costar gemas. El Ayuntamiento es el principal edificio, y de su mejora dependerá la construcción de los demás edificios.

Defensa[editar]

  • Cañones - Son poderosos y básicos para defender tu aldea. No afecta a tropas aéreas.
  • Torres de Arqueras - Altas torres que contienen arqueras en lo más alto que defenderán tu aldea de ataques terrestres o aereos.
  • Torres de Magos - Iguales que las anteriores pero con magos en lo alto. Tienen menos área de defensa pero son bastante poderosos, ya que poseen daño de "salpicadura" lo que quiere decir que dañan a varios objetivos dentro de su radio de accion, atacan tropas terrestres y aereas
  • Mortero - Lanzarán bolas de hierro que matarán a un gran número de tropas rivales. No afecta a tropas aéreas.
  • Trampas de salto - Se activan al ser pisadas y lanzan a un miembro de la tropa rival fuera del juego. No afectan a P.E.K.K.A.s, golem, heroes y objetivos voladores.
  • Bombas y bombas gigantes - Están escondidas y saltarán al notar presencia cerca.
  • X-Ballesta - Gran ballesta que tiene mucho poder de destrucción, es limitada y se recarga con elixir.
  • Torres de Tesla - permanecen ocultas hasta que las tropas se acercan lo sufuciente, Lanzan un ataque con electricidad de objetivo unico. Le hacen el doble de daño a los P.E.K.K.A.s
  • Defensa aérea - Elimina tropas aéreas.
  • Torre Infernal - Desprende un calor mortal.
  • Muros - Ayudan a frenar al enemigo, pero son muy vulnerables a los rompemuros.

Recursos[editar]

  • Minas de oro / Recolectores de Elixir / Perforadora de Elixir Oscuro - Proporcionan el oro, el elixir y el elixir oscuro que necesitas para mejorar tu aldea.
  • Almacén de oro / elixir / elixir oscuro - Guardan el oro, el elixir y el elixir oscuro.

Ejército[editar]

  • Cuarteles - Entrenan las tropas.
  • Cuarteles oscuros - Entrenan las tropas de elixir oscuro.
  • Campamentos - Mantienen a tus tropas ya entrenadas.
  • Laboratorio - Mejora tus tropas para que tengan más resistencia y fuerza.

Otros[editar]

  • Fábrica de hechizos - Crea hechizos que puedes usar a tu favor en los enfrentamientos.
  • Choza de constructores - Contiene a los constructores que mejorarán tu aldea. No pueden ser mejorados y su construcción cuesta gemas.
  • Castillo del clan - Contiene las tropas que te han donado tus compañeros del clan además de los diferentes recursos que ganes en la guerra de clanes.

Trofeos[editar]

Los trofeos se consiguen al vencer a una aldea enemiga atacando como te vamos a explicar. No obstante, la aldea perderá el mismo número de trofeos que el atacante ha ganado. En el caso de que no se gane ninguna estrella, será la aldea defensora la que gane trofeos. Según el número de estrellas ganadas, se pueden conseguir más o menos.

Ataque de un jugador[editar]

En los ataques de un jugador el usuario deberá ir conquistando una a una todas las aldeas de los duendes, y como recompensa se obtienen recursos.

Ataque multijugador[editar]

Los ataques multijugador se miden en un sistema de estrellas. Un ataque será ganado cuando se consiga al menos una estrella:

  1. Cuando el jugador destruya el ayuntamiento de la aldea contraria.
  2. Cuando el jugador consiga un 50% de destrozo en la aldea rival.
  3. Cuando el jugador destruya el 100% de la aldea rival.

Tras la victoria, el jugador que gane recibirá un cierto número de trofeos que dependen en la dificultad del ataque.

Escudo[editar]

El escudo te protege la aldea de ataques rivales durante un tiempo variable, protegiendo así tus recursos y trofeos. Se puede obtener de forma gratuita, cuando un jugador rival te venza en un ataque, y dependiendo del destrozo puedes obtener un escudo de 10, 12 y 16 horas; pero también puedes obtenerlo a cambio de gemas, pero son más duraderos, de 1 día, 2 o incluso 7. Un escudo se rompe al acabarse el tiempo o al iniciar un ataque multijugador.

Farming[editar]

El Farming es un modo de organización de la aldea con el fin de preservar los diferentes recursos de los ataques enemigos.

El principal método consiste en agrupar almacenes y extractoras en el centro de la aldea, defendiéndolas lo mejor posible con muros y edificios defensivos (torre de magos, mortero, torre de arqueras...), además de trampas (bombas, trampas de salto), y colocar el ayuntamiento en una esquina de la aldea con el fin de que el enemigo irá a atacar el ayuntamiento y solo se perderán un máximo de 8 trofeos y no se perderán recursos, los cuales serán muy útiles para mejorar los edificios más rápido.

Guerra de Clanes[editar]

Un clan podrá enfrentarse a otro y ganar importantes botines si se proclama vencedor. Cada participante de cada clan atacará a otro y si gana el ataque conseguirá estrellas en favor de su clan. Finalmente, el clan que consiga más estrellas ganará. El sistema permite que cada jugador que participe solo pueda lanzar 2 ofensivas a los oponentes, solo pudiendo atacar a cada jugador 1 vez por jugador. Otra regla es que solo pueden enfrentarse clanes con el mismo número de personas, es decir, no es posible que se enfrenten un clan de 10 personas y otro de 16, porque en ese caso los de 16 tendrían un total de 12 ataques de ventaja (2 por cada jugador de los 6 jugadores que tendrían). Si atacas a jugadores dentro de la guerra de clanes, tampoco afectará al escudo. De hecho, ningún escudo es válido dentro de la guerra de clanes. Cabe decir que al finalizar la guerra, ambos clanes reciben una recompensa en forma de oro y elixir, que puede variar según los ataques realizados con éxito.

Última Actualización[editar]

Clash Of Clans[3] se va actualizando a medida que van pasando los días con el fin de que los jugadores no se cansen nunca de jugar y siempre tengan alguna meta a la que llegar o algún objetivo que conseguir. Es por eso que periódicamente los chicos de SuperCell se animan a lanzar una nueva versión con alguna que otra importante mejora. Es por eso que os hemos querido hacer un pequeño resumen de la próxima versión que llegará: La actualización actual de Clash Of Clans incluye:

  • Posibilidad de mejorar una fila entera de muros.
  • A partir del nivel 6, los muros se podrán mejorar con Elixir en lugar de oro, y oro si así lo prefieres.
  • Las repeticiones y la reproducción en vivo nos mostrarán las tropas disponibles que tiene el atacante.
  • Las arqueras y los bárbaros llegarán ahora al nivel 7.
  • Nueva criatura oscura: The Lava Hound (sabueso de lava).
  • Tiempo de entrenamiento de las Valquirias reducido.
  • Podremos eliminar tropas del castillo del Clan y de nuestros propios campamentos.
  • Nuevo nivel 13 de las torres de arqueras.
  • Tiempo de recuperacion de los heroes reducido.

Recepción[editar]

Clash of Clans ha recibido en su mayoría buenas críticas y ha sido muy exitoso para Supercell, ya que junto a su otro juego, Hay Day, la compañía finlandesa se ha embolsado 279 millones de dólares, generando 2,4 millones al día.[4]

Véase también[editar]

Total Conquest

Referencias[editar]

Enlaces Externos[editar]

Clash of Clans en inglés http://www.supercell.net/games/view/clash-of-clans