Chlorocebus sabaeus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Mono verde
Chlorocebus sabaeus 0104.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Primates
Suborden: Haplorrhini
Infraorden: Simiiformes
Familia: Cercopithecidae
Género: Chlorocebus
Especie: C. sabaeus
(Linnaeus, 1758)
Distribución
Chlorocebus sabaeus distribution.svg

El mono verde (Chlorocebus sabaeus) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae con un pelaje de un color dorado verdoso. La punta de su cola es de un dorado amarillo, así como sus muslos y los bigotes de sus mejillas. No tienen una banda distintiva de pelo en la frente, como otras especies del género Chlorocebus, y los machos tienen el escroto de color azul pálido. Algunas autoridades consideran a esta y a todas las otras especies del género Chlorocebus como una sola especie, Cercopithecus aethiops.

Distribución[editar]

Además de ser encontrado en el África subsahariana y desde Senegal y Etiopía hasta Sudáfrica, los monos verdes son encontrados en las islas de Cabo Verde, y las islas caribeñas de San Cristóbal y Nieves y Barbados. Este mono fue introducido en el caribe a finales del siglo XVII cuando los barcos de tráfico de esclavos viajaban al caribe desde el este de África.

cráneo

Referencias[editar]

  1. Kingdon, J. y Gippoliti, S. (2008). «Chlorocebus sabaeus». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.2. Consultada: 18 de enero de 2013.

Enlaces externos[editar]