Isla Nieves

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nieves
Nevis
Flag of Nevis.svg
(Bandera) (escudo)
Mapa
País Bandera de San Cristóbal y Nieves Federación de San Cristóbal y Nieves
Capital Charlestown
Área 93,3 km²
Población
 - Total
 - Densidad

12.106 (2006)
/km²

Nieves[1] (en inglés: Nevis) es una isla de América ubicada en las Islas de Barlovento, en las Antillas. Junto con la isla de San Cristóbal que está al norte, constituye la Federación de San Cristóbal y Nieves. Nieves posee al menos trece volcanes, cuya más reciente erupción ocurrió entre seis mil y diez años atrás, y su capital es la localidad de Charlestown.

Historia[editar]

Fue descubierta el 12 de noviembre de 1493 por Cristóbal Colón Su nombre se deriva de aquel que le diera este navegante al servicio de España: Nuestra Señora de las Nieves.

Se convierte en territorio inglés a partir de 1628, sufriendo sucesivos ataques por parte de los franceses durante todo el siglo XVII.

Desde el 19 de septiembre de 1983 constituye junto con la isla de San Cristóbal una Federación, de la cual es un estado.

En 1998 se realizó un referéndum para iniciar la separación de Nieves de la Federación pero éste no consiguió la mayoría necesaria estipulada en la constitución para hacerla efectiva, por lo que fue rechazada.

El anterior Primer Ministro de Nieves, Vance Amory, promovió iniciativa de independencia para la isla del gobierno federal de San Cristóbal y Nieves.

Geografía[editar]

Posee una superficie de 93,3 km², su máxima altitud es el Monte Nieves (985 m). Posee una población cercana a los 12.106 habitantes y una de las tasas de alfabetismo más altas de América, con aproximadamente un 98%. La actual capital es Charlestown.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 17°09′N 62°35′O / 17.150, -62.583