Child's Play 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Child's Play 2 (Muñeco diabólico 2 en España o Chucky: el muñeco diabólico 2 en Hispanoamérica) es una película estadounidense de terror de 1990, secuela de Chucky el muñeco diabólico. Cuenta con la actuación de Alex Vincent como Andy y la voz de Brad Dourif como Chucky. Es la primera película de la saga producida por Universal Studios ,ya que la MGM y la United Artists poseen los derechos de la entrega anterior.

Argumento[editar]

Dos años después de los sucesos de la primera película, la empresa fabricante de los muñecos niño bueno se encuentra aún activa y elaborando más juguetes pese a haber sido amenazada por el caso del muñeco poseído de Andy Barclay, sin embargo la compañía le resta importancia al hecho y tienen la calcinada Cabeza de Chucky que fue decomisada y rearmada para comprobar que era un simple juguete, cuando la reparación está casi terminada ahí, Chucky hace su primer asesinato (en realidad accidental) electrocutando a un técnico de la fábrica.

Y con esto revive su búsqueda de Andy Barclay, quien ahora tiene 8 años y ha sido enviado un orfanato donde es adoptado por un matrimonio, ya que su madre fue encerrada en un hospital psiquiátrico por defender la versión de su hijo respecto al muñeco poseído (cosa que nadie cree). Ya en camino a casa, Andy y su nueva familia casi chocan con un trailer de la fábrica de los Good Guys, lo cual hace que Andy se asuste un poco. El muñeco llega allí tras matar al gerente de la compañía asfixiándolo con una bolsa de plástico tras infiltrarse en su auto (esta escena hace alusión a la primera parte, cuando Chucky entra al auto del detective Norris).

En la casa, hay otro muñeco Good Guy, al que Chucky destroza, entierra en el patio y se hace pasar por su victima. Una noche, el muñeco amarra de manos y pies a Andy a su cama, pero antes de lograr traspasar su alma a su cuerpo, aparece Kyle, la compañera de Andy en la casa, llegando de una fiesta a la que se había escapado. Se culpa a Kyle de la situación en que es encontrado Andy y pese a las protestas de este, sus padres adoptivos no se deshacen de Chucky, sino que simplemente lo arrojan al sótano, donde Chucky se da cuenta de que se está volviendo nuevamente humano y de que si no traspasa pronto su alma al cuerpo de Andy, ya no podrá abandonar nunca su cuerpo de muñeco.

Al día siguiente, cuando Andy va a a la escuela (desde lo sucedido la noche anterior, vigilante en caso de que Chucky intente ir en su busca), Chucky se va de polizón debajo del autobús escolar y durante el descanso en la escuela, garabatea uno de los trabajos escolares de Andy con una majadería, por lo que su profesora lo castiga, encerrándolo con el muñeco (que fue apresado en un armario). Chucky se reanima cuando Andy va a cerciorarse que está a salvo, haciéndolo escapar a casa y, después que huye, Chucky asesina a la profesora (mientras esta absurdamente busca a Andy en el armario, ya que lo había cerrado con llave) de Andy golpeándola brutalmente con una regla de madera, que irónicamente resulta ser asimismo de marca "Good Guys".

Esa tarde, Phil intenta convencer definitivamente a Andy que el hecho de que Chucky está vivo es sólo producto de su imaginación, y esa noche el y Joanne discuten sobre si devolver o no a Andy al Centro de Acogida. Más tarde Andy escucha ruidos en el sótano y baja a investigar, acompañado de un cuchillo eléctrico. Tras una búsqueda en la oscuridad, aparece Chucky, que trata de apoderarse de su alma nuevamente, pero Andy consigue herirlo con el cuchillo. El padre adoptivo de Andy aparece y pide una explicación. Cuando baja por las escaleras, distraído por estar vigilando a Andy, Chucky le agarra el tobillo con un arpón curvo y lo deja de cabeza. Luego, jala violentamente del arpón, Phil cae y se rompe el cuello, muriendo al instante. La policía llega y se llevan a Andy al centro de acogida. Mientras tanto, Kyle sale a columpiarse, y el roce de sus pies en la tierra hace que se desentierre el muñeco roto enterrado. La chica entra a la casa, toma un cuchillo, va a la habitación de Joanne y la encuentra muerta. Después Kyle es atacada por el trastornado muñeco, quien la toma como rehén para llevarla con el niño.

Kyle toma el auto de los señores de la casa y lleva a Chucky hasta el orfanatorio, que es donde se encuentra Andy; por el camino. Kyle trata de deshacerse de Chucky con el auto y se da cuenta que había llegado al orfanato, pero al salir para ir por Andy, Chucky la detiene y la obliga a hacer sonar la alarma contra incendios. Entran mientras todos los demás niños (incluyendo Andy) salen. Andy se queda en medio de la escalera y ve a Kyle y a Chucky, en eso la directora del orfanato, Grace Poole, sale y baja las escaleras dando la mano a Andy. Grace le recrimina a Kyle por haber activado la alarma y los hace pasar a ella y a Andy a su oficina. Grace le quita de las manos de Kyle a Chucky, sin saber que otra vez estaba con poder humano y con su daga. luego Chucky apuñala varias veces a Grace en el corazón, tras lo cual, ya muerta, cae sobre la copiadora, que empieza a sacar sin parar copias de su rostro sin vida.

Kyle y Andy intentan escapar pero Chucky cierra la oficina atrapando a Andy, aunque logra escapar por la ventana de la oficina. Andy corría y Chucky iba sobre su espalda colocando su ensangrentada daga cerca del cuello de Andy y suben a un camión repartidor de periódicos. Kyle sale de la habitación, toma el volante del auto y alcanza al camión repartidor de diarios, hasta llegar a la fábrica de los Good Guys en la que, una vez más, Chucky intenta hacer su conjuro para traspasar su alma al cuerpo de Andy, pero entonces Kyle aparece en el auto, sigue a Chucky a la fábrica, y luego que este fracasara en traspasar su alma a Andy, Kyle deja caer sobre él una fila de muñecos.

Andy y Kyle corren intentando salir, primero por el laberinto de edificios de cajas de Good Guys, y luego viéndose obligados a trepar por una rampa que deposita a los muñecos abajo; Kyle consigue subir, no así Andy, que cae y Chucky, tratando de alcanzarlo queda atrapado en la puerta de entrada a la rampa y se obliga a arrancarse la mano derecha, la cual remplaza con la hoja de su daga. Mientras, Kyle y Andy superan el mayor obstáculo para escapar de la fábrica: cruzar por una maquina que le clava en su lugar los ojos a los Good Guys. Después de esto, asesina a un empleado de la fábrica ya que después que Andy y Kyle cruzan, se acumulan muñecos a la entrada de la maquina, hasta que se para sola, y este mismo empleado mencionado antes tiene que repararla, y Chucky lo mata apenas ha reparado la maquina, tumbándolo sobre la banda transportadora de los muñecos y la máquina le revienta los ojos al clavarle sobre los suyos propios unos ojos de plástico.

Kyle y Andy logran atrapar a Chucky y meterlo a una máquina que le pone los brazos y piernas a los muñecos, que tiene el defecto de ponerle muchos mas brazos y piernas de la cuenta a un muñeco si es puesta en reversa y el último muñeco hecho retrocede hasta ella. Cuando Chucky entra, se escuchan espantosos gritos de dolor que hacen pensar a Kyle y Andy que Chucky es masacrado por la máquina al clavarle esta brazos y piernas, sumado al hecho de que de ella sale una plataforma de madera ensangrentada con piernas y brazos pegados y amontonados; sin embargo, quedan tan impresionados por la escena que no se dan cuenta de que en la plataforma sólo están las piernas de Chucky, y después de descartar erróneamente la posibilidad de que Chucky no haya muerto, deciden irse. Entonces Kyle es golpeada por el empleado que de algún modo termina colgado de cabeza, se desmaya y cae sobre la banda transportadora. Andy, aun en pie, descubre que la ha golpeado el cadáver del hombre asesinado por la máquina que le pone los ojos a los muñecos. Aparece Chucky, arrastrándose sobre un carrito de herramientas, trata de cortarle las piernas a Andy, pero falla y termina atorado en una maquinaria por la hoja de su daga, justo debajo de un tanque lleno de plástico liquido caliente, momento que Andy aprovecha para volcarle una buena cantidad de este encima, quemándolo y cubriéndolo de plástico caliente. Kyle sigue sobre la maquina y esta apunto de ser decapitada por las puertas del horno, pero Andy la saca de ahí y ambos descubren que Chucky aún vive a pesar de todas las mutilaciones y Kyle acaba con el poniéndole en la boca un tubo inflador de aire, que le hincha la cabeza hasta hacerla explotar.

Después de esto, los dos salen de la fábrica, y Andy le pregunta a Kyle a dónde irán. Ella dice a casa, luego Andy pregunta dónde queda eso y ella le responde que no sabe.

Un final extendida revela que un trozo de piel de Chucky después de que su cabeza explotó ha mezclado con el muñeco Good Guys del yeso. Una máquina se ve a continuación, hacer una nueva cabeza del muñeco Good Guys , que a su vez forma una sonrisa siniestra.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Child's Play (1988)
Child's Play 2
1990
Sucesor:
Child's Play 3 (1993)