Curse of Chucky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Curse of Chucky
Brad Dourif.jpg
Brad Dourif,intérprete de la voz de Chucky.
Título La Maldición de Chucky
Ficha técnica
Dirección
Producción David Kirschner
Don Mancini
Guion Don Mancini
Música Joseph LoDuca
Fotografía Michael Marshal
Protagonistas Fiona Dourif
Danielle Bisutti
Brennan Elliott
Maitland McConnell
Summer H. Howell
Chantal Quesnelle
A Martinez
Brad Dourif
Jennifer Tilly
Alex Vincent
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2013
Género Horror
Terror
Suspenso
Duración 97 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +16
Bandera de España +16
Bandera de Chile +14
Bandera de México B15
Bandera del Perú +14
Bandera de Brasil +16
Bandera de Colombia+18
Bandera de Australia MA15+
Bandera de Honduras +18
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Universal Pictures
Sucesión de películas
Seed of Chucky Curse of Chucky
Ficha en IMDb

'Curse of Chucky' (En español La Maldición de Chucky, también conocida como Chucky, El muñeco diabólico 6) es la sexta película de la saga Chucky que inicio en 1988. La película fue escrita, dirigida y producida por Don Mancini. El rodaje comenzó en septiembre de 2012 en Canadá y fue estrenada el 24 de septiembre de 2013 en los Estados Unidos.[1]

Argumento[editar]

Un misterioso paquete llega a la casa de los Piers, un paquete sin remitente que trae consigo a un muñeco parlante llamado Chucky, después de que Nica (Fiona Dourif) y su madre Sarah creen que el muñeco llegó por error lo tiran a la basura, esa misma noche la madre de Nica muere en un supuesto suicidio.

En la mañana siguiente llegan su hermana Barb (Danielle Bisutti), su esposo Ian (Brennan Elliott), su hija Alice (Summer H. Howell), la niñera Jill (Maitland McConnell) y el padre Frank para ayudar en el duro trance que atraviesa Nica por la muerte de su madre, Sarah (Chantal Quesnelle). Esa misma noche, Alice la hija de Barb e Ian encuentra a Chucky, que rápidamente se volverá su mejor amigo, sin imaginar los brutales y macabros propósitos que el muñeco esconde tras su sonrisa. Durante esa noche todos se verán enfrentados a la peor de las pesadillas, causadas por el mismísimo muñeco diabólico. Uno a uno, todos comienzan a morir y Nica descubre que Chucky es el culpable. Después de que Chucky asesinara a todos, la única sobreviviente es Nica.

Después de que Chucky la tira del segundo piso en su silla de ruedas, ella le pregunta por qué los escogió a ellos como víctimas, Él le explica que está vinculado con su familia desde hace mucho: el año de su muerte (1988), fue invitado a conocer a la familia de Nica, y se fijó especialmente en Barb (quien por entonces era niña), Nica y Sarah, entonces embarazada de ésta última. Por lo visto, tenía interés en formar una familia con las tres, motivo por el cual decidió matar al padre biológico de las niñas para ocupar su lugar a la fuerza, encerrando a las tres en lo que con el tiempo se convirtió en una situación donde Sarah permanecía atada y secuestrada en su propia casa, poniendo a las niñas en peligro con su agresividad, bajo la consigna de que si lo lastimaban (emocionalmente) el les haría daño. Una noche, Charles Lee Ray se disponía a recoger a Barb de la escuela, pero Sarah, temiendo por la seguridad de su hija, trató de retenerlo cuanto pudo, hasta que Ray se percató de que fuera de la casa había una patrulla de policía. Sarah lo había delatado con la policía para salvarlas, obligándolo a huir a la tienda de juguetes donde moriría (en la primera película).

Nica comprende que por su culpa su familia fue destruida, pero ella se burla de Chucky por no haber podido matar a Andy Barclay ni a ella misma. Después de una pelea entre ambos la policía llega, llevándose arrestada a Nica por creerla culpable de los homicidios, y llevándose a Chucky como una evidencia de los supuestos crímenes de Nica. Después del juicio de Nica, el policía encargado de arrestarla, saca a Chucky del depósito de evidencias para entregárselo a alguien, para su sorpresa cuando él esta esperando a ese alguien, aparece Tiffany (Jennifer Tilly) y lo asesina, llevándose al muñeco con ella. Se descubre que ella es quien lo envió a la familia Piers y ahora se dispone a enviarlo a alguien más.

La que recibe a Chucky es la abuela paterna de Alice, quien ahora es la encargada de cuidar a Alice. Después de matar a la abuela, aparentemente Chucky ha logrado lo que tanto anhelaba, reencarnar en el cuerpo de un niño, siendo Alice la elegida debido a que según Chucky, nadie sospecharía de ella. Después de los créditos han pasado seis meses desde que Chucky llegó a casa de Alice. Chucky llega en un paquete a la casa de un ya adulto y graduado de la escuela militar Kent, Andy Barclay (Alex Vincent) quien toma el paquete, después lo pone sobre la mesa y se da la vuelta para hablar con su madre por teléfono mientras el paquete se comienza a abrir desde adentro por el mismo Chucky. Después Chucky mira una fotografía de Andy y su madre confirmando que finalmente dio con él, cuando Chucky se da la vuelta Andy ya le está apuntando con una escopeta en la cara a lo que Andy responde -"juega con esto"- se escucha el disparo y la pantalla se pone en negro finalizando la película.

Reparto[editar]

Producción[editar]

En una entrevista de agosto de 2008, Don Mancini y David Kirschner hablaron de un planeado reinicio de la serie de películas de Chucky para ser escrito y dirigido por Mancini. Describieron qué su elección de una nueva versión sobre una secuela como una respuesta a la voluntad de los aficionados, que "quieren ver una película de Chucky de miedo otra vez", y "quieren volver a ver al horror directo en lugar de una la comedia de horror." Indicaron que Brad Dourif volvería como la voz de Chucky.[2]

En una entrevista posterior, Mancini describió la nueva versión como un relato oscuro y aterrador de la película original, pero que, si bien tenía nuevos giros y vueltas, no iba a alejarse demasiado de la idea original.[3] En una convención de terror de 2009, Brad Dourif confirmó su papel en la película.[4] En un panel de reunión en el horror Mad Monster Party y ciencia ficción de convenciones, el reparto y el equipo de la película original confirmaron tanto un remake y un spin-off están en desarrollo. Escrito por Don Mancini y el productor David Kirschner estaban trabajando en una secuela titulada Revenge of Chucky.[5]

En 2 de diciembre de 2013, se confirmó que una secuela podría entrar en producción.[6]

Banda sonora[editar]

La banda sonora de la película fue compuesta en su totalidad por Joseph LoDuca, con un total de 19 pistas.

  1. Joseph LoDuca - «Main title (Chucky soundtrack)».
  2. Joseph LoDuca- «Special Delivery».
  3. Joseph LoDuca - «Screams in the night/ Quite enough pity».
  4. Joseph LoDuca - «Kitchen Prep/Round table».
  5. Joseph LoDuca - «Too much oregano».
  6. Joseph LoDuca - «Suddenly Seeking Chucky».
  7. Joseph LoDuca - «Up Elevator/Coming/Can´t feel a thing».
  8. Joseph LoDuca - «Only a storm/You should bee».
  9. Joseph LoDuca - «Unsolved».
  10. Joseph LoDuca - «No Time For Games».
  11. Joseph LoDuca - «Sunflowers In the Attic».
  12. Joseph LoDuca - «The Curse».
  13. Joseph LoDuca - «Slo-Mo Escape».
  14. Joseph LoDuca - «Silenced».
  15. Joseph LoDuca - «Some assembly required/The haunted».
  16. Joseph LoDuca - «Fiend on the family/Last one stading».
  17. Joseph LoDuca - «Framed».
  18. Joseph LoDuca - «Under His Spell».
  19. Joseph LoDuca - «Curse of Chucky End Titles».

Referencias[editar]

  1. «'La maldición de Chucky', tráiler y cartel». Blog de cine. Consultado el 16 de diciembre de 2013 (en inglés)
  2. «Quint chats up Don Mancini, David Kirschner and Michelle Gold about the CHILD'S PLAY REMAKE and the new DVD!!!» (en inglés). Ain't It Cool News (19 de agosto de 2008). Consultado el 21 de octubre de 2013.
  3. «EXCL: Child's Play's Mancini & Kirschner» (en inglés). Shock Till You Drop (7 de septiembre de 2008). Consultado el 21 de octubre de 2013.
  4. «MGM Gets Rolling On A ‘Child’s Play’ Remake» (25 de marzo de 2011). Consultado el 16 de diciembre de 2013. (en inglés)
  5. «The Cynical Optimist: Child’s Play spin-off Revenge of Chucky in the works!». Moviehole. Consultado el 16 de diciembre de 2013 (en inglés)
  6. «Chucky Is Going to Be Back for Another Sequel». Shock Till You Drop. Consultado el 16 de diciembre de 2013 (en inglés)

Enlaces externas[editar]