Charros de Jalisco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jalisco
Nombre completo
Club de Béisbol
Charros de Jalisco
Otros nombres Medias Azules, Charros
Fundación 1949 (Pozoleros)
1952 (Medias Azules)
1952 (Charros)
Estadio Telmex
Guadalajara, México
Capacidad 11,562
Presidente Bandera de México Armando Navarro
Mánager Bandera de México Juan Navarrete
Títulos 2 títulos de LMB:
1967, 1971
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Local
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Visitante
Sitio web oficial

Los Charros de Jalisco es un equipo de béisbol que participará en la Liga Mexicana del Pacífico a partir de la temporada 2014-2015 y que paticipó en la Liga Mexicana de Béisbol; con sede en Guadalajara, Jalisco, México.

Historia[editar]

Como antecedente de su origen hubo un equipo de béisbol en la desaparecida liga del centro llamado los Pozoleros de Jalisco, se podría decir que fue la antesala a el nombre y al equipo Charros , el cual se fundó de manera oficial en el año de 1949. El equipo compitió en la naciente Liga Mexicana, muy pocos saben, que el equipo de Charros ya compitió en la Liga del Pacífico, poco tiempo, pero lo hizo.

Su segunda etapa la vivió en los años entre 1964 y 1975, en el cual obtuvieron 2 campeonatos. El equipo esta vez jugó en el Estadio Tecnológico de béisbol de la UDG, con capacidad para 4000 espectadores. El cual fue la época dorada de los Charros de Jalisco. Parece que fue ayer cuando los Charros de Jalisco militaban en el circuito beisbolero y conquistaban dos campeonatos: El primero en 1967 y el segundo en 1971.

Origen del Nombre[editar]

Con lo que respecta al origen del nombre de los Charros, una vez el equipo tuvo que ir a jugar a Chihuahua, de paso, en un pueblito compraron sombreros de ala ancha, para cubrirse del sol, al llegar a la ciudad dicha, llegaron con los sombreros puestos, es por esto el mote de Charros.

Primer Estadio[editar]

El primer campo fue el Estadio Municipal en el cual jugaron los Charros estaba localizado en el barrio de Analco cerca del parque del Agua Azul, en los terrenos que ocuparía posteriormente la antigua central camionera (actualmente es la sede de varias oficinas federales), que es lo que respecta su primera etapa que fue de el año de 1949 hasta 1952, que desapareció por la demolición de dicha construcción para crear la Central y falta de capital para el sustento del equipo.

Participaciones en LMB[editar]

Participó en la Liga Mexicana de Béisbol, donde vio acción en 21 temporadas, ganando el campeonato en dos ocasiones.

En 1967 logró por primera vez el título contra los Broncos de Reynosa.

En 1971 Charros logró su segundo título bajo el mando de Benjamín "Cananea" Reyes, remontando un 0-3 en contra de los Saraperos de Saltillo.

Los dos campeonatos los recuerda la afición tapatía con nostalgia, orgullo y cariño, pero especialmente el segundo por haber logrado el título luego de estar abajo en la serie por tres juegos a cero ante los Saraperos de Saltillo. Es inolvidable ese triunfo, no por el campeonato en sí, tampoco por que fue el primero de una larga lista de éxitos para el mánager Benjamín Cananea Reyes, sino por el hecho de ser el único equipo profesional en béisbol, que se logró levantar de un adverso 3-0 para terminar imponiendo su ley 4-3. Armando Navarro estuvo con los Charros como vicepresidente, en la última etapa de los blanquiazules en el béisbol profesional. Trabajó hombro con hombro con el Ing. Guillermo Cosío Gaona, logrando cosas importantes.

Su última etapa como equipo profesional fue a finales de la década de los 80s y 90s cuando decidieron armar un equipo poderoso al contratar a Fernando Valenzuela como uno de sus lanzadores titulares, pese al poco lucimiento del "Toro" quien dejaría al equipo para volver con los Dodgers, el equipo fue capaz de llegar a la post-temporada en su primera temporada. Pero en las siguientes temporadas, la popularidad de los equipos de fútbol y las malas condiciones del Estadio Tecnológico de la Universidad de Guadalajara fueron factores para que Charros desapareciera.

Durante la organización de los Juegos Panamericanos, se habló de la posibilidad del regreso de los Charros utilizando el Estadio Panamericano, pero la tardanza en concretar la forma del estadio habia impedido que se aterrizara formalmente la idea, por si fuera poco, los eventos de Béisbol fueron jugados en Lagos de Moreno, una localidad alejada de la ciudad.

Participaciones en LMP[editar]

Charros participó en la Liga Mexicana del Pacífico en las temporadas 1952-53, 1953-54 y 1954-55, cuando la LMP aún era conocida como "Liga de la Costa del Pacífico".

A partir de la Temporada 2014/2015 regresa al circuito invernal al adquirir la franquicia de los Algodoneros de Guasave.

Jugadores[editar]

Roster actual[editar]

Conoce el Roster en el sitio oficial

Jugadores destacados[editar]

Véase también[editar]

Sitio web oficial Charros de Jalisco Béisbol

Referencias[editar]

https://www.facebook.com/CharrosBeisbolOficial

Enlaces externos[editar]

Facebook Charros de Jalisco Twitter Charros de Jalisco Youtube Charros de Jalisco Instagram Charros de Jalisco