Cesarea Marítima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Acueducto romano en la playa, Cesarea Maritima.
La vista de las ruinas de Cesarea Palestina.

Cesarea Marítima (en latín Caesarea Maritima), llamada también Cesarea Palestina (Caesarea Palaestina) desde el año 133 a. C. y originalmente sólo Cesarea (en griego Καισάρεια, Kaisáreia),[1] es un parque nacional y una antigua ciudad que fue construida por Herodes el Grande hacia 25-13 a. C. Se encuentra en la costa de Israel, a mitad de camino entre Tel Aviv y Haifa, en un lugar anteriormente llamado Pyrgos Stratonos ("Torre de Stratos" o "de Strato"; en latín Turris Stratonis).

La ciudad se describe detalladamente en la obra del historiador judío Flavio Josefo (Antigüedades judías XV.331ff; Guerra judía I.408ff), ya que la masacre de judíos que tuvo lugar allí fue el desencadenante de la Gran Revuelta Judía.

Herodes no descuidó su nueva ciudad: su palacio en Cesarea fue construido en un promontorio al lado del mar, con un estanque decorativo rodeado de stoas. La vida civil de la nueva ciudad comenzó en el año 13 a.C., cuando Cesarea fue convertida en la capital civil y militar de Judea, y la residencia oficial de los procuradores y gobernadores romanos. Los restos de todos los edificios principales erigidos por Herodes perduraron hasta finales del siglo XIX. Los restos del poblado medieval también pueden verse, los cuales son los muros (un décimo del área de la ciudad romana), el castillo y el sitio de la catedral cruzada. Coordenadas: 32°30′00″N 34°53′59″E / 32.50000, 34.89972

Referencias[editar]

Véase también[editar]