Catedrales de México

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 06:09 13 nov 2013 por 187.133.25.185 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Las catedrales de México son las sedes episcopales de las diócesis de México. La construcción de catedrales, al igual que el Cristianismo son de estilo europeo con grandes contrastes en la arquitectura, algunas de ellas mezcladas de forma variada que da un toque original de cada región:

Las catedrales se han hecho desde que en 1521 se fundó la Nueva España, a partir de ese entonces se han construido cada vez más elaboradas que el último como la Catedral de Yucatán que se considera la primera catedral de México con un estilo Renacentista. Hay buenos ejemplos del Barroco, e inluso del estilo propio Mexicano, el Barroco novohispano. Con el Neoclásico se han reconstruido varios templos modificando su estructura original como la Catedral de Toluca y la mayoría de los templos que incuyen ese estilo. Finalmente algunas catedrales son construcciones recientes que tienen una arquitectura moderna y que son igualmente interesantes. Sin lugar a duda la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es la catedral que tiene la mayor mezcla de estilos arquitectónicos.

Contrastes Arquitectónicos

Las catedrales con un contraste arquitectónico son:

La Catedral de Yucatán es un ejemplo del Renacentista.
La Catedral de Toluca es un ejemplo del Neoclásico.
La Catedral de Puebla es un ejemplo del Herreriano.
La Catedral de Guadalajara es un ejemplo del Plateresco.
Templo de Santa Prisca de Taxco es un ejemplo del Churrigueresco.
Catedral del Señor de Tabasco es un ejemplo del Barroco.
La Catedral de Tuxtla Gutiérrez es un ejemplo de arquitectura moderna.
La Catedral de Veracruz.


Véase también

Catedral de Querétaro