Casanova (serie de televisión de 2005)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Casanova
Serie de televisión
Género Drama
Biográfico
Reparto
Tema principal Murray Gold
País de origen Reino Unido
Idioma/s inglés
Temporadas 1
Episodios 3
Producción
Productores Julie Gardner
Empresas productoras Red Production Company
Granada Television
BBC Wales
Dirección Sheree Folkson
Guion Russell T Davies
Emisión
Cadena original BBC Three
Duración 174 minutos
Primera emisión 13 de marzo de 2005
Última emisión 27 de marzo de 2005
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Casanova es una miniserie del Reino Unido en tres episodios del año 2005. Ganó dos premios al mejor vestuario y a la mejor iluminación y fotografía en la gala de los Royal Television Society Awards. La serie, escrita por Russell T Davies y estrenada originalmente en BBC Three, está basada en las memorias de Giacomo Casanova, y protagonizada por David Tennant como el joven Casanova, y Peter O'Toole en su versión anciana.

Argumento[editar]

Giacomo Casanova, el magistral seductor acaba como un anciano bibliotecario de un castillo en Bohemia, allí narra su vida a la joven Edith. De como intenta entrar en los círculos de la alta sociedad de Venecia donde conoce a Henriette, una mujer que siempre estará en su pensamiento a pesar de su exilio, sus viajes por las cortes europeas y sus innumerables escarceos amorosos.

Producción[editar]

La productora ejecutiva Julie Gardner le encargó la serie a Russell T Davies cuando trabajaba en London Weekend Television, que pertenecía a Granada Television. Sin embargo, después de Gardner se convirtiera en la nueva directora de dramáticos en BBC Wales en 2003, contrató a Davies para que escribiera la serie para la BBC en su lugar, como parte del trato que le convirtió a Davies también en productor ejecutivo y director de guiones de Doctor Who (en la que Tennant después interpretó al Décimo Doctor), serie que también supervisó Gardner y se hizo en BBC Wales. Fue el papel de Tennant como el joven Giacomo el que llevó a Davies a elegirle en Doctor Who para el Décimo Doctor.