Carolina Cruz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carolina Cruz
Nombre real Carolina Cruz Osorio
Nacimiento 12 de junio de 1979 (35 años)
Bandera de Colombia Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
Defunción
Ocupación Presentadora y modelo
Canal Caracol Televisión
Años activos 14
Pareja Lincoln Palomeque
Carolina Cruz en Twitter
[editar datos en Wikidata ]

Carolina Cruz Osorio (Tuluá, Valle del Cauca, [1] 12 de junio de 1979) es una modelo, empresaria, presentadora colombiana.

Biografía[editar]

Su infancia y adolescencia las vivió en Cali. En el año de 1999, Carolina participó en el Concurso nacional de belleza Señorita Colombia representando a su departamento, el Valle del Cauca, siendo desde el inicio del certamen la favorita del público y la prensa por su belleza y simpatía. Su título lo perdió frente a la entonces Señorita Cundinamarca Catalina Acosta. Carolina Cruz fue la Señorita Colombia Internacional 1999, lo que significa que fue la virreina nacional de la belleza y la representante de Colombia a Miss International

Después del concurso, continuó con trabajos de modelaje e inició la presentación de programas de televisión en la Programadora Jorge Barón Televisión como 'El noticiero del espectáculo. En el año 2000 se vinculó al Canal RCN como conductora del show Comandos junto a Iván Lalinde y lideró la presentación de la franja de entretenimiento del Noticiero RCN junto a Andrea Serna. Su nombre cobró mayor popularidad luego de presentar el programa de variedades Muy buenos días, junto a Jota Mario Valencia y Yaneth Waldman donde se convirtió en una celebridad a nivel nacional y cobró mayor relevancia en la sección de farándula gracias a su belleza, profesionalísmo, espontaneidad y sencillez. Tras 5 años se produce la salida de Carolina Cruz de Muy buenos días, debido a su participación en el reality show "Bailando por un sueño" del que resultaría ganadora. Al finalizar la grabación del Concurso, Carolina decide no regresar a la presentación del magazín.

Carolina Cruz creó su propia empresa llamada "Carolina Cruz Empresa Unipersonal", a la vez que es propietaria del almacén "Carolina Cruz Joyerías y Accesorios". Proyecto en el que incluye la mano de obra de las niñas de la Fundación Vida Nueva, rehabilitándolas y sacándolas de la prostitución. Para el año 2007, la hermosa vallecaucana fue presentadora del 'reality' Cambio Extremo y también de Ilusión, magia y Humor. Actualmente, es catalogada como una de las mejores presentadoras de farándula de Colombia, ganando por tres años consecutivos el premio TvyNovelas a mejor presentadora. Carolina ha alternado con la presentación su carrera en el modelaje, llegando así a desfilar en los eventos y pasarelas más importantes de Colombia. También ha sido la imagen de las marcas más distinguidas del país, de esta manera ha participado en grandes campañas publicitarias. Con sus excelentes medidas de 92-62-93, que le han hecho ser catalogada como la Colombiana más bella según la revista tvynovelas en los años de 2009 y 2010 y por ello merecedora de campañas publicitarias por su cuerpo, sencillez y fama.

Carolina Cruz es designada para presentar el programa de entretenimiento Planeta gente en el entonces nuevo canal de noticias de RCN: NTN24. En el siguiente año, a Carolina Cruz la seleccionaron para conducir junto al reconocido Carlos Calero el concurso Justo a tiempo. En el año 2010, el Canal RCN le realiza el ofrecimiento de estar al frente del 'reality' Cita a Ciegas, aquí su papel de confidente ayudó a que las parejas encontraran el amor. Carolina causo controversia pues presentó su renuncia al canal RCN tras casi 14 años de dedicación y trabajo. Carolina plantea que el motivo de su renuncia se debe a que quiere descansar, tener tiempo para ella y su novio; ella, quien ahora se radicara en Miami, aunque por motivos de campañas publicitarias y de su empresa deberá viajar constantemente a Colombia. Carolina se despide del canal después de ser la presentadora que más ranting marcaba en todas sus apariciones, la "novia de Colombia" da un adiós, que para muchos es triste, sus seguidores la apoyan y espran verla pronto; por ahora ella se dedicara al curso intensivo de inglés que toma en Miami. El Canal Caracol confirmó que la modelo presentadora y ahora empresaria Carolina Cruz fue incluida en la nómina de presentadoras del canal. La presencia de Carolina estará visible en dos proyectos que prepara el Canal Caracol, el primero de ellos es la transmisión de Miss Universo, en donde ella junto a Iván Lalinde y Catalina Gómez serán los que presentarán y comentarán lo que sucede en el certamen de belleza.

El segundo proyecto en el que participará vendrá en 2014, cuando Carolina sea quien presente el reality que desnuda el mundo del modelaje: Colombia’s Next Top Model. Allí además de conducir el programa, la hermosa vallecaucana estará más involucrada con las participantes, pues será una consejera y ejemplo a seguir. Aunque recientemente se añaden Postobon SA y Chamela, en la primera es de alimentos y la segunda de ropa interior, vestidos de baño, salidas de baño y ropa deportiva. Sin dejar de decir que es la imagen de sus propias marcas. Para el 2013, Carolina se toma un año sabático para dedicarse a estudios e internacionalizar su imagen en Estados Unidos.

Empresaria[editar]

La compañía Carolina Cruz es una empresa familiar, joven, dedicada a la fabricación y comercialización de joyería y accesorios. Comprometida con una responsabilidad social como es la contratación para el área de producción y manufactura de mujeres y jóvenes cabeza de hogar, donde algunos han sido víctimas de diversos problemas como trabajadoras sexuales, alcoholismo, maltrato familiar, drogadicción entre otros que afectan el entorno.

Desde hace 4 años, la bella presentadora, modelo y empresaria vallecaucana Carolina Cruz, tiene su marca de zapatos de venta exclusiva en los almacenes de todo el país, ofreciéndole a las colombianas una variada opción de elegancia, glamour, colores y materiales para usar en todo momento.

Carolina ha resaltado en todas las colecciones, detalles para que las mujeres, al igual que ella, se sientan seguras, hermosas y a la vanguardia con las tendencias mundiales de la moda. Botas, botines, sandalias y tacones, que ahora, acompañados con la nueva línea de tenis, forman una opción muy completa para todas las ocasiones de la mujer moderna.

Gracias a su exitosa experiencia como Virreina Nacional de la Belleza, Presentadora del Canal RCN, Empresaria y a la excelente aceptación de su línea de Joyería & Accesorios y Calzado & Marroquinería decidió lanzar al mercado su línea de Salud y Belleza para el cuidado personal, estos productos son desarrollados con los más altos estándares de calidad y bajo la certificación ecológica ECOCER.

En el 2012 se unió a la empresa Oriflame, marca de venta por catálogo alrededor del mundo, esta empresa la escogió para que sus productos sean distribuidos en toda Latinoamérica, ella fue escogida así como otras dos famosas para el resto del mundo.

Filmografía[editar]

Presentadora[editar]

Actuación[editar]

Premios Y Nominaciones[editar]

Premios Tvynovelas[editar]

Año Categoría Noticiero/Magazing Nominada Resultado
2013 Mejor Presentadora/Presentador De Entretenimiento Noticias RCN Carolina Cruz Nominada
2012 Mejor Presentadora/Presentador De Entretenimiento Noticias RCN Carolina Cruz Nominada
2010 Mejor Presentadora/Presentador De Entretenimiento Noticias RCN Carolina Cruz Ganadora
2009 Mejor Presentadora/Presentador De Entretenimiento Noticias RCN Carolina Cruz Ganadora
2008 Mejor Presentadora/Presentador De Entretenimiento Noticias RCN Carolina Cruz Ganadora
2006 Mejor Presentadora/Presentador De Entretenimiento Noticias RCN Carolina Cruz Ganadora

Premios India Catalina[editar]

Año Categoría Noticiero/Magazing Nominada Resultado
2013 Mejor Presentadora/Presentador De Entretenimiento Noticias RCN Carolina Cruz Nominada

Referencias[editar]

  1. Higuera, Raúl. «Carolina Cruz en el museo de la caña». Soho. Consultado el 19 de marzo de 2012.


Enlaces externos[editar]

  • www.twitter.com/CaroCruzOsorio