Jéssica de la Peña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jéssica de la Peña
JéssicaNews.jpg
Nacimiento 13 de noviembre de 1976 (37 años)
Bandera de los Estados Unidos Nueva York, New York, Estados Unidos de América
Nacionalidad Flag of Colombia.svg Colombiana
Alma máter Universidad Del Norte
Ocupación Presentadora, periodista
Cónyuge Peter Manjarres (2008-2010)
Andrés Jaramillo (2010)
Oscar Guerrero (2014)

Jéssica de La Peña (Nueva York, 13 de noviembre de 1976) es una presentadora y periodista colombiana que nació en Estados Unidos reconocida por ganar varios premios India Catalina y por ganar un premio TVyNovelas por su trabajo como presentadora y reportera de el canal de noticias privado Noticias RCN.

Biografía[editar]

Jessica de la Peña nació en Nueva York, pero se crio en Barranquilla, porque llegó a el país a la edad de cinco años, sus pasiones son bailar y cantar. Sus padres son también colombianos.

Cuando se le cuestionó sobre la belleza y la inteligencia, ella contestó —«"que lo más importante era lo que uno llevaba en la cabeza y en el corazón, porque la belleza era un complemento que se acaba a medida que se va envejeciendo"»—.[1] Una de las cosas que la caracteriza es la atención es que a pesar de ser tan joven, tiene un sentido de la responsabilidad muy alto y sabe que para presentar noticias se debe ser así. Ella respeta a las reinas que del concurso pasan a la televisión, pero anotó que la diferencia entre ellas y los periodistas de verdad, es en los resultados, que es allí donde se conoce quien es quien, ya que para ella el periodismo es una carrera que se estudia por convicción, ya que es muy sacrificada y muy difícil, debido a la competencia y al número tan alto de talentos que existen.

Su primer casting para ser presentadora lo hizo en segundo semestre. Al principio, iba a presentar un programa de la universidad, pero su registro en las cámaras fue tan bueno que llegó a los estudios de Telecaribe, el canal regional, donde primero presentó un programa de variedades llamado La Noche y luego el noticiero Televista.

Vida personal[editar]

La presentadora sostuvó una relación sentimental con el cantautor de música vallenata de Valledupar, Peter Manjarrés en el período de 2008 hasta el 2010.[2] Jessica fue la inspiración de la canción de este cantante llamada «Tragao de tí», y después de esto ellos terminaron.

En el 2010 la presentadora comenzó una nueva relación esta vez con un ingeniero bogotano llamado Andrés Jaramillo.

Trayectoria[editar]

  • Noticiero Televista : Noticiero Regional que informa a la teleaudiencia del Caribe sobre los acontecimientos nacionales, locales e internacionales, todos los días de lunes a viernes en el horario de 1 p.m. a 2 p.m.
  • Noticias RCN : Emisión matutina de las 6:25 a.m, junto a Felipe Arias como presentadores centrales de esta emisión. Andrea Guerrero como presentadora central de deportes y entrenimiento con Laura Acuña

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]