Andrea Serna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Andrea Serna
Nombre real Andrea Serna Salazar
Nacimiento 18 de enero de 1977 (37 años) Bandera de Colombia Aranzazu, Colombia
Ocupación Presentadora , modelo y locutora de radio
Canal RCN Televisión
Programa Protagonistas de nuestra tele
Cónyuge Juan Manuel Barraza
Página web www.andreaserna.net
Andrea Serna en Facebook
Andrea Serna en Twitter
Ficha en IMDb
Premios ganados
Premio TV Y Novelas como Mejor presentadora de entretenimiento
Premio India Catalina como Mejor presentadora de programas de entretenimiento

Andrea Serna Salazar nació en Aranzazu,[1] Caldas, el 18 de enero de 1977. Es una presentadora de televisión, locutora de radio y modelo colombiana.

Carrera[editar]

Vivió en Cali, Valle del Cauca, hasta los 19 años. Aunque estudió mercadeo y publicidad, su vida profesional ha estado enfocada a trabajar como presentadora en diferentes espacios de radio y televisión.

Su carrera como presentadora empezó en el programa de variedades “La Selección”, espacio en el cual una vez a la semana se enfrentaban en un partido de fútbol, los elencos de las producciones más vistas en la televisión Colombiana, de ahí pasó a formar parte del equipo de conductores del programa “No me lo cambie”, donde tuvo una sección dedicada a las noticias del espectáculo, tiempo después se convirtió en la presentadora de la “La Sobremesa”, el segmento de entretenimiento del “Noticiero Nacional” en sus emisiones de lunes a viernes al mediodía. En 1999 entró[2] a formar parte del Canal RCN, presentando “Andrea al extremo” los fines de semana, donde las noticias de los famosos se mezclaban con los deportes de alto riesgo. En sus inicios en este canal también presentó “Comandos”, junto a Iván Lalinde, un concurso en el que un grupo de participantes enfrentaba pruebas durante un fin de semana viviendo en una base militar. De ahí pasó a conducir de lunes a viernes al mediodía la sección de entretenimiento, con Adriana Tono y Claudia Bahamón.

En 2003, empezó un nuevo ciclo en la misma sección, presentando al lado de Carolina Cruz en la emisión del mediodía y a las siete de la noche. En Noticias RCN, además de presentar en el set central en Bogotá, Andrea fue la responsable de los cubrimientos de eventos como Miss Universo en Panamá, Puerto Rico y Tailandia, la Semana de la Moda en Milán, Colombiamoda, Colombiatex, Cali Exposhow y las ferias y fiestas más importantes del país. En 2005, después de seis años haciendo parte del equipo de presentadores del noticiero, pasó a ser la conductora de El factor X, programa del que hasta el momento se han llevado a cabo siete temporadas. Luego presentó dos temporadas de “El Jugador” y una de “Se busca intérprete”. Desde 2007, es una de las presentadoras del Concurso Nacional de Belleza. En 2008 acompañó al argentino Iván de Pineda en una serie de doce especiales sobre Colombia bajo el título “Destino Fox Sports”.

La primera vez que Andrea salió al aire en un programa de radio, fue en el “Mañanero de la Mega” (2000), un espacio juvenil y divertido dedicado a la música, ahí durante dos años compartió mesa de trabajo con Alejandro Villalobos, Andrés López, Alexandra Mariño y Mauricio Quintero. En 2004 volvió a la radio con Vicky Dávila el programa “Llegó la Hora” y posteriormente ”RCN La Radio de la Mañana” con Yolanda Ruiz y Jorge Espinosa. Su más reciente participación en radio fue como directora del programa “A la hora del té” de RCN La Radio.[3]

Desde 2012, ha sido la presentadora de Protagonistas de Nuestra Tele,[4] formato en el que también ha participado como profesora de presentación.Durante tres años recorrió diferentes países de América grabando el programa “Entrevista Andrea”[5] para el canal NTN24 por el que pasaron celebridades como Ricky Martin, Miguel Bosé, Vicente Fernández, Juanes, Chayanne y Eugenio Derbez, entre otros.[6]

Campañas publicitarias[editar]

Andrea ha trabajado como imagen en las campañas publicitarias de diferentes marcas[7] como Comcel (telefonía Celular), Gillette (máquinas de afeitar), Azaleia (zapatos), Nokia (teléfonos), Head & Shoulders[8] (shampoo) y Esika[9] (Maquillaje), Uff Móvil (Telefonía móvil) y Activia (producto alimenticio).

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Presentación[editar]

Reconocimientos[editar]

Premios y Nominaciones[editar]

Año Premiación Categoría Resultado
2007 Premios TVyNovelas (Colombia) Presentador de Entretenimiento Ganadora
2012 Premio India Catalina Presentador de Entretenimiento Ganadora
2013 Premios TVyNovelas (Colombia) Presentador de Entretenimiento Ganadora
2014 Premios TVyNovelas (Colombia) Presentador de Entretenimiento Ganadora

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]