Carnage (personaje)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:32 3 nov 2014 por Csalrais (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Carnage
Primera aparición Amazing Spider-Man #344 (como Cletus Kasady)
Amazing Spider-Man #360 (como Carnage)
Creado por David Michelinie
Mark Bagley
Interpretado por Woody Harrelson
Voz original Dee Bradley Baker
Fred Tatasciore
Información personal
Estatus actual Activo
Nombre de nacimiento Cletus Kasady
Alias Carnage
Características físicas
Raza Extraterrestre
Sexo masculino
Hijos Toxin
Otros familiares Padre (nombre desconocido; fallecido), madre (nombre desconocido; fallecida), abuela (nombre desconocido; fallecida), Venom (engendrador del simbionte y aliado de Eddie Brock)
Información profesional
Ocupación asesino en serie y supervillano
Especialidad
Fuerza sobrehumana (50 Tm.)
Reflejos sobrehumanosPuede crear filos, telarañas y proyectiles de su propio cuerpo
Indetectable al sentido arácnido de Spider-Man
Enemigos Spider-Man y Venom

Carnage (traducido en España como Matanza) es un personaje ficticio de Marvel Comics. Es un supervillano, que resulta de la fusión de Cletus Kasady, un asesino en serie, y de un simbionte descendiente del de Venom, que fuera encontrado por Spider-Man en las Secret Wars (1984-85). La primera aparición del personaje es en The Amazing Spider-Man #361 (abril de 1992) y fue creado por David Michelinie, Erik Larsen y Mark Bagley. Es padre de Toxin y, recientemente, de Scorn.

Biografía ficticia

Cuando el simbionte volvió (de una aparente muerte) y se combinó con Eddie Brock para formar nuevamente a la entidad conocida como Venom, el simbionte se reprodujo a sí mismo y combinó con la circulación sanguínea del asesino en serie llamado Kasady (con el que Eddie Brock compartía celda en el momento de su huida). Una noche, Kasady escapó de su prisión tras asesinar a un guardia, comenzando una serie de homicidios espantosos y aparentemente al azar, todos estos cometidos gracias a los serios trauma que tuvo en su niñez. En la escena de cada crimen, él escribía “Carnage Rules” (“Carnage Manda”) en las paredes con su propia sangre. Spider-Man lo encontró, aunque el héroe no fue rival para el poder de Carnage. Desesperado, Spider-Man, a su pesar, hace la primera de las muchas treguas que tendrá con Venom para luchar contra Carnage.

Carnage se une a un grupo de peligrosos supervillanos: Shriek, Demogoblin, Carrion y Doppelganger que compartían sus pensamientos a los cuales llamo su “Familia”. Causaron estragos en Nueva York, pero fueron detenidos por Spider-Man, Venom, hulk, y otros héroes. Evento conocido como Maximum Carnage.

Kasady, a pesar de tener un enlace más fuerte con su simbionte que Eddie Brock, se ha separado y vuelto a juntar con el simbionte varias veces. El simbionte de Carnage es atraído a anfitriones más fuertes, como Ben Reilly, para crear a Carnage-Spider, o al Silver Surfer, con el que creó a Carnage Cósmico. Más adelante, Venom decidió reabsorber el simbionte de Carnage ”para una buena causa”. Sin el simbionte, Kasady conservó el personaje de Carnage vistiéndose en pintura roja y continuando sus juergas, pero sin dejar de ser un ser humano normal. Pronto, sin embargo, Kasady encontró una réplica exacta del simbionte en la Zona Negativa. Cómo este simbionte es una copia idéntica, de donde vino tiene todavía que ser explicado.

Durante el momento en el que Ben Reilly (clon de Peter Parker) ocupó el lugar de Peter como Spider-Man, el simbionte se escapa del instituto de Ravencroft donde Cletus Kasady estaba encarcelado, buscando un anfitrión más fuerte y se combina con Ben. Reilly tiene poca experiencia anterior con los simbiontes, y no tiene preparación contra un enemigo que sea inmune a su sentido arácnido. Juntos, se convierten en Spider-Carnage, y el simbiote procura forzarlo, mental y físicamente, a matar a Peter Parker, y a otra gente inocente. Reilly escapa del control del simbionte con ayuda de la Dra. Ashley Kafka, J. J. Jameson, y los administradores de Ravencroft.

Tiempo después, Carnage se unió a otros “hijos” de Venom, que fueron creados a partir de él, los que eran: Riot, Lasher, Phage, Agony, y Scream. Causaron destrucción y caos hasta que Spider-Man y Venom los vencieron.

Cuando llegó el momento de Carnage de engendrar un simbionte, pensaba matarlo, mientras que Venom quería salvar a su nieto para ayudarlo a matar a Spider-Man. El nuevo simbionte llamado Toxin se unió a un policía llamado Patrick Mulligan, el cual lo usaría en pro del bien.

Después fue capturado por S.H.I.E.L.D. y encarcelado en la prisión de la isla Ryker. Luego de que Electro causara una fuga masiva, Carnage trató de escapar, enfrentándose a Matt Murdock (Daredevil), Jessica Drew (Spider-Woman) y Luke Cage, y finalmente, Robert Reynolds (Sentry), quien estaba encarcelado por su propia cuenta lo llevó volando a la atmósfera y mató a Carnage partiéndolo por el medio.

Se revela que la empresa Halltech, propiedad de Michael Hall, trajo de vuelta a la Tierra al simbionte para usarlo como base para crear prótesis ortopédicas y armaduras para su seguridad. El simbionte logra escapar de su contención y usa el cuerpo de la psiguiatra de Shriek, Tanis Nieves para llegar a un cuartel de Halltech en el centro, donde se encuentra Cletus Kasady, quién está vivo, pero con la mitad de su cuerpo cibernético. Hall revela a Iron Man y a Spider-Man (quienes estaban persiguiendo a Carnage II) que, mientras estuvieron en el espacio, el simbionte mantuvo a Cletus vivo.

Cletus se reúne con el simbionte y pretende matar a Hall, cuando este escapa. Tras absorber los trajes de los guardias de Hall (al estar hechos con su simbionte), un más poderoso Carnage se enfrenta a Iron Man y a Spider-Man con la ayuda del Doppelganger y Shriek. La doctora Tania Nieves se une a su prótesis en el nuevo simbionte Scorn y obliga a Shriek a usar su grito super sónico para debilitar a Carnage. Spider-Man empieza a golpear fuertemente al simbionte hasta que se da cuenta que ese no es el verdadero Carnage, habiendo este escapado. Luego, Doppelganger logra reencontrarse con Carnage y ambos van a Toledo, Ohio, amenazando con volver a lo grande.

Poderes

El simbionte proporciona a Carnage fuerza, reflejos y resistencia sobrehumanos superiores a los de Venom y Spider-Man juntos. Su unión con Kasady se ha ido incrementando con el tiempo hasta ser una parte de él. Su unión con su simbionte es tan profunda que cuando habla en primera persona dice “Yo” en vez de “Nosotros”, como hace Venom. El simbionte le otorga la capacidad de adherirse a la mayor parte de las superficies con sus manos y pies, proyectar desde cualquier parte de su cuerpo una sustancia como telarañas, endurecer partes de su cuerpo para formar armas y proyectiles. El simbionte también puede alimentarse de sus enemigos mediante el contacto físico con ellos.

En caso de que el simbionte sea destruido, Kasady puede rehacerlo las veces que quiera con un poco de su propia sangre, ya que la simbiosis alteró la química de su sangre, volviéndose una parte de la misma.

Personalidad

Carnage justifica sus asesinatos con una filosofía absurdista basada en la idea de que el Universo es esencialmente caótico y que la ley y el orden son una perversión. El cree que incluso una persona normal puede ser como él si se le proporciona la necesaria motivación. De acuerdo con Kasady, todos los humanos son esencialmente malvados aunque la mayoría no lo admite. Su meta última es lograr una sociedad basada en el asesinato hedonista y el nihilismo, sin ley ni orden moral, con absoluta libertad para que cualquier haga todo aquello que quiera hacer. Carnage parece tener poco interés en los típicos deseos de poder y dominación de la mayor parte de los supervillanos. Él mata para su propio placer e incluso ve en eso una forma de "arte". Kasady considera un premio cuando sus acciones ganan la atención de los medios, diciendo "A mí no me inspiran los medios... yo les inspiro a ellos". Su filosofía queda resumida en afirmación que hizo una vez al Demogoblin: "¡La vida no tiene significado! ¡Caos! ¡El Universo no tiene centro! ¡El Creador es un idiota balbuceante!". Muestra una actitud graciosa pero asesina, además de poseer las mismas actitudes de Venom.

Versión Ultimate

En el universo Ultimate, Kasady no forma parte de Carnage, siendo mencionado como un ladronzuelo, mientras que Carnage es una invención del Dr. Curt Connors a base de una muestra de sangre de Peter Parker y una muestra del traje Venom. Connors accidentalmente libera al simbionte, este, al poseer recuerdos de Peter se dirige a Queens, donde se encuentra con Gwen Stacy y se alimenta con ella. Tras una batalla con Peter, el simbionte parece ser destruido. Meses más tarde, luego que un clon de Peter secuestrase a Mary Jane, aparece Gwen Stacy viva y en la casa de Peter. Cuando S.H.I.E.L.D. Gwen se transforma en Carnage y al final queda en custodia de la agencia gubernamental. Otro tiempo después, Gwen se escapa de S.H.I.E.L.D. aprovechando un intento de huida del Duende Verde, ella llega a la casa de Peter en busca de ayuda al mismo tiempo que Eddie Brock arriba, creyendo que Peter aún poseía el simbionte que lo convertía en Venom, sin saber que ese simbionte estaba en estudios de SHIELD tras habérselo quitado a Peter la noche anterior. Se desata una batalla entre Spider-Man y Eddie luego que el segundo amenaza a la Tía May con un arma. El simbionte de Gwen Stacy la transforma en Carnage para pelear contra Venom, Eddie logra atrapar a Carnage cuando este lo envuelve y le sustrae todo el simbionte, dejando a Gwen como una humana normal, transformándolo en un ser aún más poderoso que Venom y Carnage juntos. Con este poder, se escabulle de S.H.I.E.L.D.. En el Central Park, Eddie se alimenta de las personas que se sientan al lado suyo, Venom trata de devorarse a un sujeto, pero este logra usar un guante para encerrarlo en una cápsula y supuestamente llevarlo a Latveria. No se sabe que pasó con Venom luego de la ola Ultimatum, en la que Latveria quedó congelada y el Doctor Doom fue asesinado por The Thing.

Otra versión Ultimate de Carnage es mostrada en el videojuego Ultimate Spider-Man. En él, Carnage es Peter Parker, luego de ser inyectado por Adrian Toomes, como científico de Bolivar Trask. La sangre de Peter es mezclada con una muestra del simbionte de Venom, transformándolo en un Carnage fuera de control y hambriento de vidas humanas. Luego de una batalla Venom absorbe el simbionte y se hace más poderoso.

Apariciones en otros medios

  • Cletus Kasady aparece en la serie animada de Spiderman en el capítulo "El regreso de Venom" y como Carnage en el capítulo "Carnage".
  • En la serie animada Ultimate Spider-Man (2da temporada), el episodio 8, el Duende verde captura a Peter y le inyecta el símbionte transformándose en Carnage, luego Harry lo salva y absorbe a Carnage volviéndose Venom otra vez y hace una tregua con Spiderman para derrotar al Duende verde.
  • En el videojuego de Playstation, Spiderman, Carnage es uno de los jefes finales, que después de ser derrotado por Spiderman, se apodera del cuerpo del Dr Octopus.
  • Carnage también aparece en el videojuego Ultimate Spiderman y es derrotado por Venom.
  • Carnage aparece como personaje jugable en Marvel Ultimate Alliance 2.
  • Carnage aparece en el videojuego de The Amazing Spider-Man 2 como el Final Boss.
  • Carnage aparece como personaje jugable en el videojuego de Lego Marvel Superheroes.