Carl Reichenbach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carl Reichenbach
Karl Reichenbach.jpg
Karl von Reichenbach
Nacimiento 12 de febrero 1788
Stuttgart
Fallecimiento 19 de enero de 1869
Leipzig
Nacionalidad alemán
Campo químico, geólogo, metalurgista, naturalista, industrialista, filósofo, botánico
Abreviatura en botánica C.Rchb.
Abreviatura en zoología Reichenbach
[editar datos en Wikidata ]

Barón Carl Ludwig von Reichenbach ( Stuttgart, 12 de febrero de 1788 - Leipzig, 19 de enero de 1869), fue un químico, geólogo, metalurgista, naturalista, industrialista, filósofo, y botánico alemán.

Obtuvo el doctorado en la Universidad de Tubinga. Entre 1821 a 1834, estableció la primera empresa moderna de forja en Alemania, primeramente en Villingen-Schwenningen, luego en Hausach y finalmente en Baden. Estableció también una planta en Moravia.

Descubrió varias sustancias químicas, como la parafina en 1830 y la creosota en 1833. Formuló de hipótesis de la Fuerza Ódica (de Odín), de la cual provendrían la electricidad, el magnetismo y el calor. Dedicó los últimos años de su vida a investigar sobre la existencia de esta fuerza o energía primordial, a la que llegó a considerar también como origen de la vida, acercándose así a las concepciones del vitalismo.

Algunas publicaciones[editar]

Honores[editar]

Epónimos[editar]

Abreviatura[editar]

La abreviatura C.Rchb. se emplea para indicar a Carl Reichenbach como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Abreviatura[editar]

La abreviatura Reichenbach se emplea para indicar a Carl Reichenbach como autoridad en la descripción y taxonomía en zoología.

Referencias[editar]

  1. Consp. Fl. Eur. Suppl. 2(1): 140. 1889 (IK)
  2. Denkschr. Kaiserl. Akad. Wiss., Wien. Math.-Naturwiss. Kl. lxx. 714. 1901 (IK)
  3. Pflanzenr. (Engler) Cyperac.-Caricoid. 138. 1909 (IK)

Enlaces externos[editar]